Larreta sumó a Redrado, Wolff y Lospennato al gabinete porteño
El objetivo es incorporar dirigentes con peso propio que defiendan la gestión y su candidatura presidencial; Ocaña y Hotton se integrarían durante el verano
Jaime RosembergHoracio Rodríguez Larreta y los tres nuevos colaboradores de su administración
“Está claro que lo que te ayuda a terminar el gobierno de la ciudad no es lo que te va a ayudar a ser presidente”. De ese modo, una de los colaboradores más importantes del jefe de gobierno porteño explicó a la nacion las incorporaciones que Horacio Rodríguez Larreta hizo públicas esta mañana, siempre con su obsesión presidencial como principal eje. Sumar voces que defiendan la gestión porteña de las críticas propias y ajenas e incorporar figuras con peso y vuelo propios, despegados de la estructura original del larretismo, fueron las bases de la decisión de las incorporaciones.
De las tres anunciadas, la designación del economista Martín Redrado es la más novedosa, aunque a ambos los une un pasado común como “jóvenes brillantes” en la última etapa de la gestión menemista. Los diputados Silvia Lospennato y Waldo Wolff, aun con matices, ya formaban parte del esquema del jefe de gobierno porteño pensando en las elecciones del año que viene, mientras otras dos nuevas caras, las de la exministra de Salud Graciela Ocaña y la exdiputada nacional Cynthia Hotton, suenan para sumarse “durante el verano”.
¿Qué hará cada uno? Despegado desde hace tiempo del ministro de Economía, Sergio Massa –con quien, cada tanto, conversa–, Redrado se centrará en la búsqueda de “oportunidades productivas en el exterior” desde la Secretaría de Asuntos Estratégicos, en conjunto con el secretario general porteño, Fernando Straface.
Redrado aceptó el cargo días atrás, pero sus trabajos fuera del país como asesor financiero de distintas empresas y fondos de inversión requirieron de unos días adicionales para efectivizar el anuncio.
Conocido defensor mediático y parlamentario de Pro y Juntos por el Cambio, Wolff estará en la revitalizada Secretaría de Asuntos Públicos para “sumar voces para defender la gestión de Horacio”, según explicó el todavía diputado nacional. Wolff renunciará en las próximas horas a la banca. “Entro con una libertad absoluta, tengo un compromiso con Jorge (Macri) desde que ingresé en la política y seguimos trabajando juntos para su candidatura”, expresó Wolff, aunque Larreta ya “bendijo” candidaturas de su propio espacio, como las de sus ministros Fernán Quirós (Salud) y Soledad Acuña (Educación).
En tanto, el actual presidente del Instituto de la Vivienda de la Ciudad, Gabriel Sebastián Mraida, asumirá en reemplazo de Wolff en la Cámara de Diputados.
Mraida, que figuraba en el decimoquinto lugar de la lista de Juntos por el Cambio en el distrito porteño, completará el mandato de Wolff hasta diciembre de 2023.
La otra incorporación
Lospennato, en tanto, colaborará en el Consejo Consultivo para la Investigación y Evaluación de Políticas de Género. De esa forma, integrará parte de la mesa chica en la que Larreta diseña políticas y toma decisiones para la ciudad y también para alimentar su sueño presidencial. Desde el larretismo aseguran que Lospennato “soltó hace rato” amarras con su antiguo jefe político, Emilio Monzó, aunque el expresidente de la Cámara de Diputados “conversa cada tanto” con el jefe de gobierno porteño. Lospennato es la única que aclaró que su cargo será “ad honorem”.
La llegada de nuevas figuras coincide con una dura y sorda pelea de posicionamiento de Larreta con la presidenta de Pro, Patricia Bullrich, que tiene la misma ambición de ser la candidata. Ambos dialogaron en los últimos días con el expresidente Mauricio Macri, firme en su papel actual de “mediador” en la pelea y eventual “gran elector” del postulante presidencial de Juntos por el Cambio el año próximo.
Las incorporaciones fueron anunciadas mientras la Ciudad redobla la apuesta en su conflicto con la Nación por los fondos coparticipables. “Siguen incumpliendo con el fallo de la Corte Suprema. A la policía no se le paga con bonos, sino con efectivo”, retrucan desde el gobierno porteño. Se trata de en respuesta al anuncio de la Casa Rosada de que pagará con bonos TX31 el 0,6 por ciento que la Corte Suprema devolvió a la Ciudad con la medida cautelar firmada la semana pasada. “Hoy más que nunca necesitamos un equipo fuerte y comprometido que dé las peleas necesarias para resolver los problemas de los argentinos”, dijo ayer Larreta.●
http://indecquetrabajaiii.blogspot.com.ar/. INDECQUETRABAJA
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.