Durante dos horas, el presidente de la Nación dio el último discurso de su mandato en el Congreso. Por 92 minutos mantuvo un tono monótono y chato, que no había levantado ni un grito de la oposición. En el tramo final, el clima se calentó con sus menciones a la Justicia.
En un pasaje muy ríspido, el presidente se definió como “orgullosamente porteño”, pero insistió con que se le quita dinero “a los que más necesitan” para beneficiar a “la ciudad más opulenta”.
El gobernador Kicillof decidió posponer, en principio sin fecha, su discurso ante la Asamblea legislativa para dar inicio al 151 período de sesiones ordinarias.
El jefe del bloque oficialista en Diputados ponderó el mensaje del presidente Alberto Fernández ante la Asamblea Legislativa, que consideró “transcurrió por andariveles” normales.
Eso expresó el senador radical Luis Naidenoff tras el discurso del presidente. Además, denunció que “estuvo presente la agenda de la vicepresidenta que es atacar a la Corte en busca de impunidad”.
El jefe de Estado hizo una comparación con la gestión de Mauricio Macri en materia laboral: “El empleo cayó un 3,5% en los años que los precedieron”. Por otro lado, expresó: “Nosotros creemos que la mejor política social es crear trabajo”.
El presidente de la Nación alertó que “hay una campaña de desprestigio” hacia las empresas del Estado y que “detrás de esos discursos a veces hay visiones neoliberales de la economía y hay búsqueda de negocios para ellos”.
Fue más austero esta vez, en comparación con los años anteriores. No hubo muchas novedades y en varios casos se trató de iniciativas ya pedidas oportunamente.
Habló del juicio por el que la vicepresidenta fue condenada como una “simulación” en la que no se cuidaron las formas mínimas del debido proceso y dijo que se buscó su “inhabilitación política”.
Con tono elevado y aplausos, Alberto Fernández dedicó buena parte de su discurso para criticar al Poder Judicial, pero aclaró que “no hay ningún ataque ni embestida contra la Justicia”, sino que prometió “poner fin a los sótanos de la democracia”.
En un tramo de discurso en el que se manifestó dispuesto a hacer un balance de su gestión, se quejó de que se hizo “una campaña de desinformación” de las políticas llevadas adelante por el Gobierno.
parlamentario.com Avenida Rivadavia 2431 Entrada 4 Primer piso Oficina 4 Es una publicación de Di Mauro JA y Benini Laguardia OD SH - Producciones Periodísticas Independientes
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.