sábado, 19 de septiembre de 2020

LAS ELEGIDAS


16 Películas inolvidables de Robin Williams que siguen tocando nuestro corazón

Hay actores que pareciera que nunca descansan. Ese era el caso de Robin Williams, quien se mantuvo en las pantallas de cine desde 1977 hasta 2015, cuando se estrenó su última película. Con tres nominaciones al Óscar como mejor actor y una como mejor actor de reparto que le dio la estatuilla dorada, Williams se volvió un emblema de la industria cinematográfica. Su aporte fue tal que incluso cambió la forma en la que se graba una comedia para televisión, debido a la agilidad que les imprimía a sus actuaciones.
Genial.guru recopiló algunas de las cintas que contienen las actuaciones más emblemáticas de Robin Williams, quien nos demostró que no solo podía hacernos reír. Al final encontrarás un divertido bono con participaciones que no son tan conocidas.
1. Patch Adams


Patch Adams es una película basada en una historia real y narra la historia del doctor Hunter Adams, quien encuentra el propósito de su vida al ayudar a los demás. Tras ingresar a la facultad de medicina, decide explorar una veta poco frecuentada por sus colegas: tratar a los pacientes como personas.

2. Mente indomable

Mente indomable recibió nueve nominaciones al Óscar, entre ellas, a mejor película y mejor actor de reparto, estatuilla que ganó Robin Williams. La cinta cuenta la relación entre un matemático autodidacta que trabaja como conserje en el MIT y un terapeuta al que se ve obligado a ver para no ir a la cárcel tras ser arrestado.

3. La sociedad de los poetas muertos


Esta cinta ganó el Óscar al mejor guion original. La trama se centra en los métodos poco ortodoxos que un profesor de literatura usa para llevar a sus estudiantes a ser críticos, a pensar por sí mismos y, en especial, a desafiar cualquier idea preconcebida que les impida disfrutar su vida.

4. Despertares

Esta historia se centra en un médico que intenta mejorar el estado de sus pacientes en estado catatónico. Descubre que algunos estímulos, como la música o atrapar una pelota, tienen efecto en la rehabilitación de los enfermos. Esa es la antesala de la vida que desarrollarán sus pacientes tras probar un fármaco para la epilepsia que parece mejorar aún más su estado de salud. La actuación de Robert De Niro le valió la nominación al Óscar como mejor actor.

5. Buenos días, Vietnam


Esta cinta está ambientada en la guerra de Vietnam y Robin Williams personifica a un locutor de radio al que le encargan leer noticias censuradas y poner música. A sus tareas habituales les imprime un especial humor, el cual se ve afectado tras un incidente que lo hace revalorar el sentido real de sus funciones en un ambiente marcial. Esta película le valió a Robin Williams la nominación al Óscar a mejor actor.

6. Más allá de los sueños


La trama que sigue esta película nos lleva a imaginar la vida después de la muerte tras un trágico accidente. Una cinta en la que podemos olvidarnos un poco del rol cómico de Robin Williams y sumergir nuestra atención en una actuación dramática y melancólica.

7. El hombre más enfadado de Brooklyn


l hombre más enfadado de Brooklyn parte de la clásica pregunta: ¿qué harías si solo te quedaran 90 minutos de vida? Pues al protagonista le dan ese diagnóstico por error en un hospital. El resto de la cinta es esa carrera por enmendar los errores del pasado.

8. Jumanji



Jumanji es un juego que unos niños encuentran por accidente en esta película familiar de 1995. Al jugar el juego, se despierta el poder contenido por el tablero, que lleva a la realidad cada pasaje de las cartas. La única manera de regresar todo a la normalidad es terminar la partida.

9. Papá por siempre



Papá por siempre es una comedia en la que se explora la fuerza de la paternidad en un proceso de divorcio. El protagonista pierde la custodia de sus hijos y encuentra la forma de escabullirse dentro de sus vidas para no perder contacto con ellos, aunque eso lo obligue a disfrazarse de otra persona.

10. El hombre bicentenario



Esta cinta está basada en la literatura de Isaac Asimov y plantea, en un entorno de ciencia ficción, los dilemas de la inmortalidad. El protagonista robótico ve morir a todos los que ama a lo largo de su longeva existencia. Al mismo tiempo, trata de entender el sentido de las cosas para los seres humanos.

11. Hook, el retorno del Capitán Garfio



En esta película, Robin Williams le da vida a un viejo Peter Pan que ha olvidado su identidad. Un suceso imprevisto lo obliga a regresar al País de Nunca Jamás, donde con la ayuda de Campanita recordará quién es para poner a salvo a sus seres queridos.

12. Una noche en el museo



En esta cinta, Robin Williams interpreta a Theodore Roosevelt, uno de los personajes que cobran vida por la noche en un museo. Está protagonizada por Ben Stiller, quien encarna a un nuevo vigilante que descubre el increíble mundo que despierta mientras todos duermen.

13. Jack



Jack es el nombre de la cinta y del protagonista, quien es un niño de 10 años con una rara enfermedad que lo hace aparentar ser un hombre de 40 años. El rechazo de los otros niños y la búsqueda de la aceptación de alguien diferente llevan el hilo conductor hasta el momento en que el protagonista es extremadamente viejo y sus compañeros solo son adolescentes.

14. Retratos de una obsesión



Entre la filmografía de Robin Williams, esta película es aquella en la que interpreta el papel más oscuro. Un dependiente de una tienda de revelado fotográfico se obsesiona por las fotos de un cliente en particular. Sin duda, uno de los papeles menos comunes en su registro actoral.

15. El rey pescador


Este filme lo llevó a ser nominado a un Óscar como mejor actor. Interpreta a un vagabundo que se cree un caballero templario que se encuentra tras el Santo Grial y que ayuda a un locutor de radio a superar un acontecimiento traumático que lo ha marcado de por vida.

16. Popeye



Popeye fue una de las primeras películas en las que participó, llevando a la pantalla al legendario personaje de las tiras cómicas.

Bono: Actuaciones especiales


Una de las actuaciones especiales más anecdóticas fue la que tuvo en la serie Friends, donde su participación no estaba planeada. Robin Williams y el actor Billy Crystal asistieron al foro de la serie y decidieron participar en una escena completamente improvisada que se volvió memorable. Si quieres verla, sucede en el inicio del episodio 24 de la tercera temporada.



También tiene una breve aparición en el episodio especial de Bob Esponja.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.