jueves, 3 de enero de 2019
LECTURA RECOMENDADA,
Tres monedas de Jorge Consiglio
Jorge Consiglio
Jorge Consiglio, uno de los escritores más premiados de la literatura argentina contemporánea, compone con maestría los derroteros de Marina Kezelman, una resolutiva meteoróloga, Carl, un músico de orquesta alemán, y Amer, un taxidermista que intenta, cada día, dejar de fumar.
• “Consiglio se atiene a sus elecciones con una coherencia que nunca resulta artificiosa”. Beatriz Sarlo
• Tres son los personajes de esta historia y también tres son las monedas que insisten en marcarles el destino. Sin embargo, el deseo de una vida diferente los lleva a tomar decisiones difíciles para romper con la apacible rutina.
• Jorge Consiglio, uno de los escritores más premiados de la literatura argentina contemporánea, compone con maestría los derroteros de Marina Kezelman, una resolutiva meteoróloga, Carl, un músico de orquesta alemán, y Amer, un taxidermista que intenta, cada día, dejar de fumar. Una novela inquietante que narra el momento exacto en el que sus protagonistas se miran al espejo y descubren que ya no se reconocen.
Biografía
Jorge Consiglio nació en Buenos Aires en 1962. Es licenciado en Letras por la Universidad de Buenos Aires. Publicó las novelas El bien (Premio Nuevos Narradores de Editorial Ópera Prima de España, 2001), Gramática de la sombra (Tercer Premio Municipal de Novela, 2003), Pequeñas intenciones (Primer Premio Municipal de Novela, 2011 y Segundo Premio Nacional de Novela, 2014) y Hospital Posadas (Eterna Cadencia, 2015); los volúmenes de relatos Marrakech (1992), El otro lado (Segundo Premio Municipal de Cuento, 2009), Villa del Parque (Eterna Cadencia, 2016; traducido al inglés) y los libros de poesía Indicio de lo otro, Las frutas y los días, La velocidad de la Tierra, Intemperie y Plaza Sinclair. Además, el libro de microrrelatos Las Cajas (2018), que recopila las colaboraciones realizadas en el blog de Eterna Cadencia.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.