miércoles, 1 de marzo de 2023

LAS ASESINAS DE LUCIO


Lucio Dupuy: incluyen a una de las asesinas en un listado de abusadores
El tribunal ordenó la remisión de los datos de Abigail Páez
Luego de que el Tribunal de Audiencias de Santa Rosa, La Pampa, determinó la culpabilidad de Magdalena Espósito Valenti, de 25 años, y de Abigail Páez, de 28, en el homicidio de Lucio Dupuy, de 5 años, y condenó a prisión perpetua a ambas mujeres, los jueces solicitaron también que Páez, pareja de la madre del niño, sea incorporada al listado nacional de abusadores sexuales.
La joven fue sentenciada por homicidio triplemente calificado por alevosía, ensañamiento y por el vínculo, en concurso real con abuso sexual con acceso carnal, agravado por haberse cometido contra un menor de 18 años. Su pareja y madre del chico fue absuelta por este último delito a la hora de la sentencia.
En el caso de Páez, en particular, los jueces Alejandra Ongaro, Daniel Sáez Zamora y Andrés Olié resolvieron que la mujer pase a integrar el Registro de Procedimiento y Notificación de Antecedentes de Condenados por Delitos contra la Integridad Sexual (Racis) de La Pampa. Esa provincia es una de las que tiene firmado un convenio con el Registro Nacional de Datos Genéticos Vinculados a Delitos contra la Integridad Sexual (RNDG).
En el registro nacional solo figuran los perfiles genéticos de quienes fueron condenados con sentencia firme por delitos contra la integridad sexual y la secuencia de ADN de personas desconocidas obtenidas a partir de evidencias halladas en una escena de un crimen por este mismo tipo de delitos.
El Racis de La Pampa, en cambio, tiene datos más precisos sobre los abusadores, como nombre y apellido, fecha y lugar de nacimiento, huellas dactiloscópicas y genéticas, fotografía, el domicilio donde vive actualmente, dónde ocurrieron los hechos y la pena recibida.
En el caso de Valenti, la madre de Lucio, la Justicia la absolvió del delito de abuso sexual. Por eso, sus datos no formarán parte de ninguno de los dos registros.
Conocida la sentencia, tanto la querella como la fiscalía anunciaron que apelarían esta decisión judicial en particular. En su resolución, los magistrados no tuvieron en cuenta los otros planteos de la querella, vinculados al “tiempo indeterminado” de la reclusión de las mujeres y al “odio de género” planteado como agravante.
Lucio fue asesinado el 26 de noviembre de 2021 en la casa de la calle Allan Kardec al 2300 de Santa Rosa, donde vivía con la madre y su pareja. La Justicia pudo establecer que a las 17.32 se lo vio a Lucio vivo por última vez, y que entre esa hora y las 19.40, cuando ambas imputadas salieron solas del departamento, Lucio fue golpeado brutalmente.
El niño fue llevado por Páez a un hospital en estado de agonía. Se corroboró que su deceso había sido producto de golpes que el chico había recibido. Pronto se supo, también, que el chico era objeto de habituales palizas y abusos en el PH en el que vivía con su madre y la pareja. Y que, pese a las evidencias, ni en el jardín ni en los hospitales en los que el menor fue atendido tomaron cartas en el asunto para rescatarlo y salvarlo.

http://indecquetrabajaiii.blogspot.com.ar/. INDECQUETRABAJA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.