La #Macabra "Casa de la Palmera": sus muertos y una maldición #CosadeLocos
Todavía está ahí, en Riobamba al 100, es la casa de la palmera y guarda una historia que, se dice, inspiró a Julio Cortázar para su relato "Casa tomada".
#LaCasaDeLaPalmera
#HistoriasYLugaresMacabrosParaConocer
#IntriganteBuenosAyres
Está atrapada entre edificios del centro, casi invisible tras una gigantesca palmera. Corría el año 1930 cuando esta casa, con nueve habitaciones y un subsuelo, fue comprada por la uruguaya Catalina Espinosa de Galcerán , viuda de un médico español famoso desde la epidemia de fiebre amarilla en 1871, el doctor Galcerán. Catalina se instaló con sus seis hijos: cinco varones y una mujer, la devota Elisa que era taquígrafa y muy religiosa.
Los varones eran todos profesionales: había un médico, un ingeniero, un abogado, un escribano y un arquitecto. La leyenda dice que los varones eran deportistas y mujeriegos, lo que trastornaba a la hermana Elisa. A medida que los hombres -todos con fama de libertinos iban muriendo, Elisa clausuraba sus habitaciones. Hasta que sólo quedó el subsuelo. La casa fue achicándose hasta incluir el subsuelo, donde el hermano médico —que fue el último en morir— mantenía relaciones sexuales con la mucama, Mercedes White. En 1992 Elisa murió y la casa quedó abandonada hasta que en 1997 se instaló ahí una escuela primaria, llamada, casi increíblemente Puertas Abiertas.
Esta escuela funcionó unos años hasta que en el año 2008 se instaló el Instituto del Pensamiento Socialista que funciona hasta la actualidad.
La leyenda dice que los fantasmas de los Galcerán siguen allí dentro.
#Historia #Misteriosa que se cuenta en el circuito temático de #MacabraBuenosAires de #BUENOSVIAJESQUIERO
http://indecquetrabajaiii.blogspot.com.ar/. INDECQUETRABAJA
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.