domingo, 10 de marzo de 2024

Alquileres temporarios. El negocio del momento...


Alquileres temporarios. Por qué son la inversión del momento
Con empresas que ofrecen un servicio de gestión y administración de las propiedades, el segmento se consolida a partir de la diversidad de emprendimientos que atienden las necesidades particulares de sus usuarios.

En un mercado inmobiliario que suele adaptarse con rapidez a los distintos escenarios económicos, una de las inversiones más rentables de los últimos tiempos, y que sigue creciendo, es la de los alquileres temporarios. Si bien siempre ha sido más rentable esta modalidad, toda vez que se garantice altos niveles de ocupación, el segmento ha logrado consolidarse a partir de dos grandes tendencias: la profesionalización de un servicio de administración de las unidades y la proliferación de una gran diversidad de emprendimientos pensados para esta demanda específica.
Según los especialistas, el negocio de los alquileres temporarios hoy está ofreciendo un rendimiento de entre el 8 y el 10% anual en dólares, lo cual sumado a la idea generalizada de que pronto empezarán a subir los valores de las propiedades, lo convierten en una de las oportunidades más atractivas de inversión.


“Hay una serie de emprendimientos muy versátiles, cuyas unidades pueden utilizarse para alquileres temporarios, pero también para alquileres de temporada o incluso tradicionales”, señala Martín Boquete “Hoy es un negocio que se basa en dos aspectos. Por un lado, por la revaluación del activo: el mercado está esperando, y hay informes que lo sustentan, que los precios en dólares de las propiedades empiecen a subir. Y, por el otro, por el negocio de una renta potenciada por las plataformas digitales”, agrega.
Claro que, a este momento particular del mercado, en el que se estima que ha habido una depreciación en dólares de hasta un 35% de las propiedades en los últimos cuatro años, se le suma una nueva tendencia que está facilitando el negocio del alquiler temporario. Y es la posibilidad de ceder la administración de las unidades a una empresa o incluso, en algunos casos, a pools manejados por los mismos desarrolladores.
“Hoy hay nuevos jugadores en el mercado que se dedican a facilitarle a los propietarios la gestión de sus departamentos, que además de encargarse de alquilarlos y cobrar, también dan servicios de limpieza o arreglos. Se ha profesionalizado mucho el negocio”, detalla Boquete.


Los emprendimientos más buscados
En un negocio que no ofrece diferencias sustanciales en la tasa de rendimiento ni de ocupación según los distintos barrios, hoy existe por ello una gran diversidad de proyectos con las condiciones ideales para la inversión en renta temporaria. ¿Cuáles son algunos de ellos? Repasemos.Haaus II. La marca Haaus es pionera en la tendencia de emprendimientos pensados especialmente para abastecer las nuevas demandas de alquileres temporarios, aun cuando sus unidades también sean aptas para usos comerciales, profesionales o alquileres tradicionales. La torre está emplazada en Palermo Soho, una zona ideal para esta modalidad por su cercanía a colegios y universidades, clubes, sanatorios médicos de primera línea, gimnasios, transporte público y áreas artísticas y gastronómicas.
Palmera Nova. Se trata del primer proyecto residencial del Parque de la Innovación, un entorno innovador y creativo que promueve la conexión entre la educación, la investigación y la ciencia. Este edificio de 12 pisos apunta a un público joven y tecnológico y es una gran oportunidad para alquileres temporarios.
Santa Fe 5268. Cuenta con 88 unidades en total, entre estudios, monoambientes y 2 ambientes. El edificio tiene cocheras, gimnasio, SUM y vistas impresionantes al río en los pisos altos. Todo en una zona de Palermo próxima al Rosedal, a la Rural, a paseos de compras a cielo abierto, bares, restaurantes y cervecería.
Treba. A metros del siempre pintoresco San Telmo, cuenta con unidades de 1 y 2 ambientes, piscina en terraza, solárium, gimnasio, SUM y parrillas.
México 1331. Este emprendimiento en torre, ubicado en una de las zonas de la ciudad de mayor crecimiento de los últimos años, está a solo dos cuadras de las avenidas Belgrano, Independencia y 9 de Julio y a 300 metros de la UADE. Tiene unidades de 1, 2 y 3 ambientes, con buena calidad de terminaciones y amplios ventanales en todos los ambientes. El edificio cuenta, además, con piscina, solárium, SUM con parrillas, gimnasio y cocheras opcionales.
Cassa Solís. Con universidades cercanas (UADE, USAL y UAI) y excelente conectividad, se trata de un proyecto que implica la renovación, el reciclado y puesta en valor de un edificio de estilo neoclásico ubicado en una zona de gran crecimiento. Entre sus amenities cuenta con SUM, solárium, piscina, parrillas y laundry.
Mansilla 2920. Este edificio con unidades 1 y 2 ambientes amplias está cerca de universidades, centros de Salud y la red de subtes.
Sánchez de Bustamante 1838. Se trata de un edificio a estrenar con entrega inmediata a media cuadra del Alto Palermo. Quedan los últimos monoambientes, de excelente calidad y detalles de terminación.
Además de estos proyectos, la modalidad de inversión para renta temporaria cuenta con otros emprendimientos destacados, como E6, OM Palermo, Grand Atlántida, Pasaje Calas y Cassa Anchorena.

Para más información sobre propiedades para alquileres temporarios, contactarse con Toribio Achával haciendo click aquí o por WhatsApp al 11 4045-0505

http://indecquetrabajaiii.blogspot.com.ar/. INDECQUETRABAJA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.