viernes, 20 de marzo de 2020

EL DELIVERY DE HERNÁN CASCIARI


Hernán Casciari lanza un formato de delivery
El público saca una entrada y recibe un código
Resultado de imagen para Hernán Casciari
En tiempos de Covid-19, con funciones suspendidas y cuarentenas que se multiplican, algunas propuestas ingeniosas cobran forma para seguir adelante con el show y ponerle un toque de inspiración a una realidad cada día más compleja.
Tal es el caso del novedoso Hernán Casciari: Streaming & Delivery , recital de cuentos del escritor Hernán Casciari, por realizarse mañana en directo, vía streaming y con delivery. Una experiencia novedosa para disfrutar en casa. Básicamente, el mecanismo funciona así. Los interesados deben adquirir su entrada por la Web. Dos horas antes del show recibirán el código para el delivery, a cargo de PedidosYa, e inmediatamente después el código para el streaming. Aseguran que Casciari comenzará con su recital puntualmente, y se le podrá pedir cuentos en directo.
Para aquellos que no lo conocen, el autor (Premio de Novela en la Bienal de Buenos Aires (1991), premio Juan Rulfo (París, 1998) y premio de la Deutsche Welle al mejor blog del mundo, Berlín, 2005); viene realizando recitales de cuentos desde que tuvo un infarto en 2015 y dejó de escribir. Luego se empezó a interesar por contar en voz alta lo que ya había escrito y desde entonces continúa llevando adelante estos espectáculos, a veces en solitario, otras con su familia, con músicos o con dibujantes invitados, según la ocasión. Pero claro, todo cambió con la llegada del Coronavirus. "Antes de que el gobierno tomara decisiones más drásticas, el viernes pasado decidí suspender los recitales de cuentos que tenía para el resto de marzo y abril, y otros que tenía programados para Nueva York, Miami y México a principios de mayo. Al mismo tiempo, para no cagarme de aburrimiento en casa, inventamos con mi productor Streaming con delivery", resume Casciari, director de la Editorial Orsai.
Y aclara: "No es solamente prender la camarita y que te vean contando cuentos, sino armar una situación y que además, las personas que compran esa función privada, no importa donde vivan, reciban en su casa un pedido de comida que le ofrecemos. Ese es más o menos el juguete nuevo. Y después de esta prueba piloto, seguramente vamos a utilizar este formato una o dos veces por semana".
Además, por estos días se lo puede ver todas las noches en Telefe, encargado de cerrar la programación diaria con un cuento y se lo puede escuchar los viernes a la mañana por la Metro (95.1), con Andy Kusnetzoff.
Según anticipa, esta vez el recital de cuentos será a la carta, es decir, a gusto y requerimiento de los espectadores que participen de la velada. En principio, se transmitirá desde un estudio de Palermo, contará con una puesta en escena y se grabará a tres cámaras, aunque según la evolución de las restricciones, también podría realizarse desde su casa.

A. R.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.