Coronavirus, crisis, oportunidad y peligro
Claudio Jacquelin
Crisis es oportunidad. Dicen que dicen los chinos. Lectura parcial de oportunistas occidentales pasados de crisis. Los que saben afirman que el ideograma completo que expresa esa palabra reúne no solo la oportunidad sino también el peligro. Pero hay que parar de sufrir. Para qué quedarse con lo peor.
Oportunidad es lo que algunos interpretaron que encontró y trató de aprovechar Alberto Fernández con la crisis mundial del coronavirus tras la adopción de una de sus primeras medidas. Reduccionistas, pragmáticos, malpensados, oportunistas, conspirativos o, simplemente, opositores esos exégetas descreyeron de los altos propósitos sanitarios y humanitarios enunciados.
La larga sombra cristinista que en las últimas semanas pareció avanzar tan rauda sobre todos los territorios, como el Covid-19, llevó a dudar sobre los reales objetivos albertistas al aconsejar el aislamiento social de los mayores de 65 años. Casualmente, hace menos de un mes Cristina Kirchner cumplió 67. Solo una infeliz coincidencia. Crisis: ¿oportunidad y peligro?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.