sábado, 2 de septiembre de 2023

DESEQUILIBRADO, OTRO DELIRANTE , PROPUESTA Y MÁS INSANÍA


El libertario prefirió eludir el cruce: “Yo debato con presidentes”
Milei evitó subirse al ring con Melconian y calificó de “muy pobre” el planteo económico de Bullrich
Javier Milei
Tras la confirmación de Carlos Melconian como eventual ministro de Economía de Patricia Bullrich, Javier Milei ninguneó al economista de la Fundación Mediterránea. “Esta es una discusión entre candidatos a presidente”, afirmó, para señalar que los verdaderos debates se encuentran “en otro plano”. “La candidata es Bullrich”, insistió el postulante de La Libertad Avanza durante una entrevista radial, en la que decidió bajarle el precio –o evitar subir al ring– al flamante referente económico de Juntos por el Cambio.
“Yo entiendo que Bullrich está muy pobre en términos económicos. Cometió errores graves y la gente está muy asustada en lo que pueda hacer ella en una situación de gobierno porque demostró falencias groseras. Primero mostró un equipo y ahora muestra otro”, señaló el dirigente libertario, en diálogo con Radio Rivadavia.
Por otro lado, pese a los dardos dirigidos contra la candidata de Juntos por el Cambio, Milei volvió a referirse a su vínculo personal con Mauricio Macri. Destacó el “prestigio” internacional del expresidente e insistió en que lo convocaría a su hipotético gobierno en caso de llegar a la Casa Rosada. Luego de las PASO, el economista jugó deliberadamente esa carta con el objetivo de instalarse como el principal opositor al gobierno del Frente de Todos y dejar a Bullrich en el lugar de una “mala copia” suya.
Según pudo saber la nacion, la candidata de Juntos por el Cambio se reunió anteayer con Macri con el fin de interiorizarlo sobre la reorganización de su campaña. Fue el primer encuentro entre ambos después de los cortocircuitos que provocaron los gestos ambiguos de Macri hacia Milei.
En el entorno de la exministra no solo habían caído mal los elogios que le dedicó el fundador de Pro al líder de La Libertad Avanza desde el escenario del búnker de la coalición opositora en Parque Norte la noche de las PASO, sino que también molestó que no hubiera salido a dar un apoyo contundente a Bullrich y dejara resquicios para las dudas sobre su posicionamiento.
Melconian se sumó al equipo de Bullrich con el respaldo de la Fundación Mediterránea, que en su momento impulsó a Domingo Cavallo para que se hiciera cargo del plan económico de Carlos Menem. Se trata de la gestión más elogiada por el libertario, que llegó a decir que se sentía “orgulloso” cuando era comparado con el exministro de Economía.
Sin embargo, Milei no cuenta en su equipo con figuras provenientes de esa institución. Sí, en cambio, se rodea de economistas del Centro de Estudios Macroeconómicos de la Argentina (CEMA), como son los exfuncionarios menemistas Carlos Rodríguez y Roque Fernández, y su candidata a diputada nacional Diana Mondino.
“No me bajes el precio”
Por la noche, Milei se presentó en la Expo EFI (Economía, Finanzas e Inversiones), que se realiza en La Rural. Allí volvió a ser consultado por el desembarco de Melconian en el equipo de Bullrich. “Yo debato con presidentes, no me bajes el precio”, insistió.
También despotricó contra el periodismo al ser consultado por su principal bandera, la dolarización. “Yo siempre hablé de competencia de monedas y dije que como los argentinos históricamente eligieron el dólar, que elijan el dólar. Pero después el periodismo opera y dice las cosas que los distintos espacios políticos quieren ensuciar. ¿Por qué solamente dos monedas? ¿Por que no más? ¿Por qué no todas las que yo quiera?”, afirmó, colocando un asterisco en la consigna que multiplica en las redes su equipo de campaña.
Además, el candidato contó pormenores de su reunión con funcionarios del FMI. Dijo que les aseguró que “los compromisos y los derechos de propiedad se respetan a rajatabla, es decir, las deudas se pagan”.
También planteó que su plan requiere 35 años de “libertad” para volver a posicionar a la Argentina como una potencia. Luego de definir a los políticos como “nidos de ratas”, afirmó que decidió meterse “ahí adentro” de la política para “romper el statu quo y volver a poner de pie” al país.

&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&

Fernando Cerimedo. El gurú comunicacional detrás de Javier Milei
Fue acusado de difundir información falsa; es especialista en marketing digital
Pedro LacourFernando Cerimedo
La emoción colmaba el salón principal del Hotel Libertador, la sede del búnker de La Libertad Avanza el domingo de las PASO. Un pogo cerrado, al ritmo de temas de rock nacional, agitó el lugar apenas conocido el resultado que posicionó a Javier Milei como el candidato más votado. En medio del éxtasis, rodeado por el grupo de influencers que apuntala la campaña en las redes sociales, sobresalía una cara desconocida para el gran público: la de Fernando Cerimedo.
Dueño de la agencia de publicidad Numen SRL, el consultor político especializado en marketing digital es una figura cada vez más gravitante dentro del universo libertario. A los 42 años, no solo dirige el portal La Derecha Diario, un sitio de noticias que sintoniza con la agenda que propone La Libertad Avanza. Desde sus oficinas en Puerto Madero, Cerimedo ejerce un rol clave en los lineamientos del espacio de cara a las elecciones de octubre. Sobre él recae la responsabilidad de organizar los grupos de fiscales que necesitará desplegar Milei a lo largo y a lo ancho del país.
Como estratega comunicacional, Cerimedo, quien no aceptó hablar con para esta nota, admite la nacion que utiliza trolls con inteligencia artificial, pero a clara un punto: el objetivono sería generar hostigamiento, sino “intervenir en los algoritmos” y hacer que determinados temas se vuelvan relevantes. “Con los trolls creamos esa relevancia artificial, el algoritmo lo toma y logramos que más gente lo vea. Para eso sirven los trolls”, indicó en mayo de este año, durante una entrevista  en la que también mencionó su participación como organizador de la Juventud Peronista de La Matanza y su trabajo para Mauricio Macri durante su intento de reelección, en 2019.
Sin embargo, las terminales políticas de Cerimedo trascienden las fronteras de la Argentina. En los últimos años, su estrecho vínculo con el brasileño Eduardo Bolsonaro se convirtió en su principal activo. El consultor asegura que conoció al hijo del expresidente del país vecino durante un posgrado de Comunicación Política en la Universidad de Harvard, en 2010. Aunque, en realidad, no figura ningún registro del paso de ambos por los pasillos de esa institución, según lo consigna una exhaustiva indagación sobre Cerimedo realizada recientemente por el Centro Latinoamericano de Investigación Periodística (CLIP).
“Soy un héroe para medio país. Me llaman el argentino más amado de Brasil”, repite ante quien lo quiere escuchar, orgulloso, el consultor. Es que, además de su participación en la campaña opositora a la nueva Constitución de Chile, en 2020, el nombre de Cerimedo supo cobrar notoriedad pública durante las elecciones presidenciales del año pasado. Fue en ese contexto que se lo acusó formalmente de difundir fake news acerca de la votación, en línea con los posicionamientos políticos de Bolsonaro, por entonces presidente y candidato. A través de un video que se hizo viral, Cerimedo denunció una supuesta manipulación de las máquinas de votación electrónica en los comicios que volvieron a llevar al poder a Luiz Inacio “Lula” da Silva.
A principio de este año, fue el propio Milei el que se subió a esas versiones al insinuar la existencia de “algún problema serio con el tema del fraude” en el país vecino. Se trató del mismo argumento que se había utilizado en 2020 cuando el demócrata Joe Biden se impuso sobre Donald Trump en las elecciones norteamericanas. “Por eso hay que tener mucho cuidado con lo que hagan acá con el sistema electoral”, advirtió en esa ocasión el libertario, durante una entrevista con el canal de YouTube Break Point, en alusión directa a las próximas elecciones presidenciales en la Argentina. Las palabras de Milei tuvieron lugar luego de los episodios de violencia registrados en Brasilia, cuando una horda de seguidores de Bolsonaro ingresó el Palacio del Planalto y produjo destrozos. Un hecho casi calcado de la invasión del Capitolio estadounidense por parte de fanáticos de Trump en enero de 2021.
Ahora, de acuerdo con las propias declaraciones del economista, el objetivo principal de La Libertad Avanza y sus estrategas es “mejorar” la fiscalización para evitar de esa manera las prácticas en su contra que, aduce Milei sin mayores pruebas, le equivalieron a perder cinco puntos en las PASO. El 13 de agosto, el libertario se había despachado públicamente con denuncias acerca de supuestas irregularidades en los comicios. “Es un escándalo el intento de robo o destrucción de boletas nuestras a lo largo y a lo ancho del país”, escribió en su cuenta de Twitter. Y exhortó a sus simpatizantes a que “no se dejen engañar”, tras subrayar la “impresionante” labor de sus fiscales “defendiendo los votos”. Aceitar ese mecanismo es un desafío directo para las ambiciones de Cerimedo, quien no titubea al momento de reconocerse “el consultor de la derecha latinoamericana”, un traje que, según dice, “todo el mundo tiene miedo de ponerse”. “Para mucha gente decir quesos de derecha es una mala palabra, pero para mí no”, suele alardear.

&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&

Proponen que los debates presidenciales incorporen preguntas de los ciudadanos
La Cámara Electoral recibió a los representantes de los candidatos; los debates se realizarán los domingos 10 y 8 del mes próximo
Santiago Corcuera, Alberto Dalla Via y Daniel Bejas, miembros de la Cámara Nacional Electoral
La Cámara Nacional Electoral anticipó los lineamientos generales que tendrán los dos debates presidenciales que se realizarán en octubre, en vísperas de las elecciones generales. Con el objetivo de imprimirles una mayor dinámica, se incorporaría como novedad que la ciudadanía pueda formular preguntas a los postulantes presidenciales. También se les concedería a los candidatos la posibilidad de responder a sus rivales si son aludidos.
Habrá dos debates previos a las elecciones presidenciales del 22 de octubre. El primero se realizará el domingo 1º de ese mes en la Universidad Nacional de Santiago del Estero; el segundo, el domingo 8, en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires. Participarán los cinco candidatos que superaron el umbral del 1,5% de las primarias: Javier Milei (La Libertad Avanza); Patricia Bullrich (Juntos por el Cambio); Sergio Massa (Unión por la Patria); Juan Schiaretti (Hacemos por el País), y Myriam Bregman (Frente de Izquierda).
“Este es un debate institucional, lo consideramos un bien público porque surgió de la sociedad civil y hoy está incorporado al proceso electoral por ley. Quien no participe tendrá como sanción la pérdida del aporte público y la colocación de un atril vacío durante la televisación del debate”, señaló el presidente de la Cámara Nacional Electoral, Alberto Dalla Via, acompañado por sus colegas Santiago Corcuera y Daniel Bejas. También estaban presentes los exjueces Ricardo Gil Lavedra y León Arslanian, voceros del consejo asesor del debate presidencial.
Antes del acto, la Cámara Nacional Electoral recibió a los representantes de los cinco candidatos presidenciales; en esa primera reunión se comenzaron a abordar las propuestas para el debate que elaboraron los jueces y los miembros del consejo asesor que se conformó para asistirlos en la tarea.
Dalla Via indicó que es intención de la Cámara Electoral y del consejo asesor imprimirle una mayor dinámica al debate y que haya una mayor interacción entre los postulantes. Aclaró que todavía no está cerrada la mecánica final que tendrán los debates, pues antes los equipos de campaña de cada candidato deberán evaluar las propuestas que les trasladó el consejo asesor. En las próximas semanas darán su veredicto.
“En caso de que no haya acuerdo entre ellos en alguno de los puntos, la Cámara Nacional Electoral dirimirá sobre el asunto. Así lo establece la ley”, señaló Dalla Via.
Preguntas de la ciudadanía
El camarista indicó que, con el fin de dotar de mayor dinámica al debate, la Cámara Electoral y el consejo asesor propusieron a los equipos de campaña que en esta oportunidad los candidatos, además de exponer sobre las temáticas previamente establecidas, respondan preguntas de la ciudadanía. Los equipos de campaña deberán resolver sobre este punto, pero todo indica que aceptarán.
Según explicaron fuentes del tribunal, la propuesta consiste en que las preguntas de la gente se reciban unos días antes del debate para que luego sean sometidas a un proceso de curaduría realizada por la Cámara para garantizar la efectiva transparencia. No estarían dirigidas a un candidato en particular, sino que serían generales a todos los candidatos.
“Siempre decimos que el debate no es de los candidatos, es para los ciudadanos”, enfatizó Dalla Via, quien anticipó también que se incorporaría, como novedad, la posibilidad de réplica de los candidatos para darle mayor espontaneidad a la discusión.
Los doctores Gil Lavedra y Arslanian anticiparon que los candidatos deberán exponer sobre seis ejes temáticos (tres en cada uno de los debates), que a su vez estarán divididos en subtemas. Se estima que cada postulante tendrá dos minutos para su exposición.
El posible ballottage
Aun no se definió quiénes moderarán los debates, aunque los jueces y el consejo asesor acordaron que serán periodistas de noticieros de televisión abierta.
Tampoco se resolvió qué dinámica tendrá el eventual tercer debate que tendría lugar en noviembre, en el caso de que haya segunda vuelta.
“No lo hemos hablado todavía, porque es eventual. Seguramente va a tener una dinámica distinta porque participarán solo dos candidatos”, indicó Gil Lavedra.
Además de Arslanian y Gil Lavedra, integran el consejo asesor del debate Belén Amadeo, Atilio Borón, Manuel Calderón, Marcelo Cavarozzi, Estela de Carlotto, Daniel Dessein, Gala Díaz Langou, Delia Ferreira Rubio, Adriana Rodolfo Guerrero, Héctor Paz, Alejandro Tullio, Leandro Vergara y Silvana Vives.




Cristina recomendó un documental de la Cámpora
Mientras mantiene silencio sobre la devaluación y la aceleración de la inflación, la vicepresidenta Cristina Kirchner recomendó ayer un documental de La Cámpora sobre el ataque que sufrió un año atrás.
Con el hashtag “un año de Impunidad”, varios referentes de La Cámpora promocionaron el video que se emitió desde el canal de YouTube de la organización.
Por la tarde, la vicepresidenta también compartió desde su cuenta deTwit te r la promoción del documental titulado: La bala que no salió y el fallo que sí saldrá, que remite al título de un editorial publicado por el diario Clarín en septiembre del año pasado.

http://indecquetrabajaiii.blogspot.com.ar/. INDECQUETRABAJA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.