Remolacha
La hortaliza reduce la hinchazón y los problemas circulatorios provocados por el calor
Propiedades
También llamada betabel, la remolacha se caracteriza por tener fibra, hierro, vitaminas A y C y ácido fólico. Contiene carotenoides y minerales como calcio, magnesio, fósforo, potasio, sodio, zinc y cobre.
Es rica en nitratos naturales, compuestos que se transforman en óxido nítrico en el cuerpo humano y actúan como un poderoso vasodilatador, dilatando los vasos sanguíneos y mejorando el flujo sanguíneo. También posee flavonoides.
Origen
La remolacha de mesa es originaria de la Europa mediterránea y del norte de África. Posteriormente se extendió por todo el continente hasta la India occidental. Aunque fue consumida por los romanos, en el siglo XV se introdujo en la dieta de países como Francia y España, aunque, solo se comían sus hojas. En el siglo XVI se popularizaría el consumo de la raíz, de sabor dulce. Francia y España son grandes consumidores de esta hortaliza.
Cómo consumirla
Se puede hacer hervida, asada, al vapor, horneada, a la parrilla, en el microondas e incluso cruda. Si bien se suele consumir cocida, cruda se aprovechan mejor sus propiedades. Se puede rallar, como una zanahoria o tomarla en jugos detox, muy de moda, y combinarla con otras frutas y verduras. Además de la raíz, las hojas de la remolacha también se pueden utilizar de la misma manera que la acelga, en tartas, tortillas y buñuelos.
Beneficios. Mejora el flujo sanguíneo
Potente vasodilatador.
Los compuestos de la remolacha facilitan la circulación adecuada de la sangre y otros fluidos. También puede ayudar a reducir la hinchazón de las piernas, un problema común asociado con la mala circulación. Además, mitiga el riesgo de tener coágulos sanguíneos.
Poder antiinflamatorio.
Contiene betalaínas, antioxidantes que ayudan a prevenir el daño causado por los radicales libres en las células y que, además, tienen propiedades antiinflamatorias. Estos antioxidantes pueden tener efectos antiproliferativos en las células de ciertos tipos de cáncer.
Baja la presión arterial.
Los científicos han comprobado que el nitrato contenido en el jugo de esta hortaliza ayuda a bajar la presión sanguínea. Un estudio publicado en la revista Hypertension mostró que la tensión arterial se reducía en un período de 24 horas después de beber jugo de remolacha.
http://indecquetrabajaiii.blogspot.com.ar/. INDECQUETRABAJA
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.