El Presidente prepara su mudanza a la quinta de Olivos
Se instalará solo, con sus cuatro perros; a la vez, su hermana, Karina Milei, secretaria general de la Presidencia, volverá a su departamento de la zona norte
Cecilia Devanna
Javier Milei dejará el Hotel Libertador, a donde se trasladó antes del balotaje
A poco de cumplirse un mes de su asunción, Javier Milei comenzará a vivir en la residencia oficial de Olivos. La mudanza se concretará en las próximas horas, a la vuelta del viaje a la Antártida que el mandatario realizará entre hoy y mañana.
Tras ser elegido presidente, Milei había adelantado que, además de vivir, trabajaría en Olivos.
Sin embargo, en el Gobierno sostienen ahora que probablemente Javier Milei lleve adelante un esquema mixto, con jornadas de trabajo tanto en la quinta presidencial como en la Casa Rosada, en la Ciudad de Buenos Aires.
En principio, el mandatario se mudará solo, mientras que su hermana, Karina Milei, la secretaria general de la Presidencia y su persona de mayor confianza, volverá a vivir a su departamento, a pocas cuadras de allí. Todavía es un misterio qué pasará tras el fin de la temporada teatral con Fátima Florez, la artista con quien el mandatario está de novio desde hace meses.
Los ministros
Aunque algunas versiones daban cuenta de la posibilidad de que el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y la ministra de Capital Humano, Sandra
Pettovello, se instalaran a vivir en una de las alas de la quinta de Olivos, la versión fue negada desde los entornos de ambos funcionarios. En el caso de Pettovello, según pudo saber la nacion, “tendrá un lugar para quedarse eventualmente porque es una adicta al trabajo que arranca al alba y termina muy tarde, pero no es que se muda ni mucho menos; es un lugar para estar, no para llevar sus valijas, ni un televisor, ni nada”, recalcaban fuentes libertarias.
Con su mudanza, Milei dejará el Hotel Libertador, en el centro porteño, que sirvió como búnker en los días de elecciones y se convirtió el lugar en el que se instaló desde agosto pasado, cuando se impuso en las primarias.
Antes de su llegada a Olivos, la casa principal fue pintada y se llevaron colchones nuevos, según supo
El traslado no incluiría más que la llegada del mandatario y sus prendas personales, y garantizará que la residencia siga en manos del Estado, ya que la cesión de la familia propietaria incluía la obligatoriedad de que los mandatarios vivieran en el lugar. Caso contrario, el predio volvería a los herederos. La condición incluía que no estuviera deshabitada por más de 30 días seguidos. La cesión fue aceptada en 1918 por el presidente Hipólito Yrigoyen y quedó oficializada dos años después, a través de la Justicia.
A la residencia oficial, ubicada en un predio de 30 hectáreas y una arboleda añeja, Milei llegó por primera vez el 21 de noviembre, menos de 48 horas después de ganar la segunda vuelta por un contundente porcentaje de casi el 56% sobre Sergio Massa. Lo hizo junto a Posse y allí, a poco de saludarse con Alberto Fernández, Milei, fanático de los perros, pidió conocer a Dylan, la mascota de raza collie del entonces mandatario.
En aquel encuentro, Fernández se refirió a la decisión de Milei de querer trabajar en la quinta presidencial de Olivos y le aconsejó respecto de la practicidad de hacerlo en la Casa Rosada, en especial para el intercambio diario con los ministros.
En esa línea, según reconstruyeron fuentes al tanto del encuentro, contaban que el saliente mandatario le hizo referencia a lo poco práctico de solicitar a un miembro del gabinete que se trasladara desde el centro porteño, en el que están los ministerios, hasta Olivos. Y puntualizó que en hora pico el viaje puede insumir cerca de una hora.
Ambos conversaron por más de dos horas y recorrieron el predio en el que se instalarán los caniles de los cuatro perros que tiene Milei, a quienes considera sus “hijos de cuatro patas”. Se trata de Milton, Murray, Robert y Lucas, clonados de Conan, su primer perro. A cada uno de ellos los bautizó en nombre de sus economistas preferidos: el primero por Milton Friedman; el segundo por Murray Rothbard, y los otros dos, Robert y Lucas, por Robert Lucas.
El lugar también tiene el helipuerto para la aeronave oficial, que por el momento se desconoce si Milei finalmente usará.
&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&
Sigue el apoyo al Gobierno, pero hay dudas con el DNU
encuesta. El Presidente tiene un 53% de imagen positiva, aunque menos de la mitad apoya sus medidas más controvertidas
El presidente Javier Milei está cerca de su primer mes de gobierno y tiene el apoyo de la opinión pública, salvo cuando se trata de sus medidas más controvertidas. Según un relevamiento de la consultora Trespuntozero, aunque el 53,1% de los encuestados cree que su gestión es positiva, menos de la mitad está de acuerdo con el megadecreto firmado pocos días después de asumir.
Según Trespuntozero, el 53,1% de los encuestados considera que la gestión del Gobierno es positiva. Este respaldo contrasta con el 41,5% que cree que es mala o muy mala.
“Milei está en el apogeo de la popularidad y, en simultáneo, tiene una gran debilidad política. Ahora está haciendo una gestión centrada en ese acompañamiento”, analizó Shila Vilker, directora de Trespuntozero. “Los volúmenes de aprobación son similares a su electorado. Los comportamientos de adhesión o rechazo están ordenados por esa grieta”, agregó. En el 53,1% que ve una gestión positiva en Milei se encuentran el 94,9% de los encuestados que lo votaron y el 90,9% de los que votaron a Patricia Bullrich. Mientras el 89,4% de los votantes de Sergio Massa consideran que la gestión es mala. Además, el 54,4% considera la imagen de Milei como positiva. Estos valores van en aumento desde las elecciones. Lo mismo ocurre con la vicepresidenta Victoria Villarruel, cuya imagen positiva es de 53,7 por ciento.
Ante la pregunta de qué sentimiento les surge sobre la situación del país, el 52,6% reveló que tiene un sentimiento positivo. Entre estas manifestaciones se encuentran la esperanza (40,8%), la alegría (8,2%), el entusiasmo (2,7%) y el interés (0,9%). En comparación con julio de 2023, cuando los sentimientos positivos hacia el gobierno de entonces eran del 17,7%, la imagen optimista aumentó un 34,9 por ciento
El 46,7% dijo que tiene emociones negativas por la situación del país. Prevaleció el miedo (20,7%) y lo siguieron la tristeza (15,5%) y el enojo (9,9%). Los sentimientos adversos disminuyeron un 32,5% desde julio, cuando eran del 79,2 por ciento.
La opinión pública alrededor de la gestión económica es positiva: el 51,9% la considera buena o muy buena y el 46% la ve como negativa. Los números pueden relacionarse con que, según la encuesta, casi el 60% estima que el principal problema del país es la inflación y que la culpa es de la gestión anterior. “Hay que ver en qué medida los segmentos más duros y blandos de apoyo a Milei van a responsabilizar al gobierno saliente de las iniciativas del actual”, señaló Vilker. Según el 50,4% de los encuestados, el rumbo de la situación económica va por buen camino. El 45,7% ve un futuro negativo.
Para Vilker, hay un “acompañamiento genérico de la opinión pública” que se manifiesta en “la imagen del Presidente, de la gestión y del DNU”. El apoyo se vio también en las medidas con los movimientos sociales y las protestas. En el debate entre Bullrich y el Gobierno con los movimientos sociales, el 50,7% manifestó sentirse próximo a la administración Milei. También mostraron apoyo a la quita de planes sociales a quienes corten las calles (56,5%), a utilizar el reconocimiento facial para identificar manifestantes (52,2%), a los controles en el transporte público de posibles manifestantes (51,3%) y a reprimir a quienes cortan las calles (49,5%).
Aun así, con respecto al DNU, el 49,5% está muy o bastante de acuerdo con el decreto, mientras que el 46,9% está poco o nada de acuerdo. Las divisiones se centran en su legitimidad: el 45,5% cree que las medidas son inconstitucionales y deberían pasar por el Congreso. En cambio, el 50% las considera legítimas. Más de la mitad de los encuestados está de acuerdo con la privatización de las empresas públicas (51,7%) y de Aerolíneas Argentinas (51,7%), la derogación de la ley de alquileres (51,4%) y de la ley de góndolas (56%), y la receta electrónica (64,2%).
En cambio, menos de la mitad concuerda con la derogación de la ley de compre nacional (49,6%), la de promoción industrial (47%), de abastecimiento (46,9%), de tierras (35,2%) y la modificación de la ley de sociedades para el fútbol (49%). “Hay elementos que tienen más aprobación que sus votos y otros que tienen menos. Es cierto que hay un pequeño segmento que ya empieza a fugarse o a entrar en duda, pero hoy la popularidad del presidente está sólida”, expresó Vilker. El 95,5% de los encuestados sigue convencido de su voto en el balotaje. No se arrepienten de haber votado a Milei o a Massa.
A poco de cumplirse un mes de su asunción, Javier Milei comenzará a vivir en la residencia oficial de Olivos. La mudanza se concretará en las próximas horas, a la vuelta del viaje a la Antártida que el mandatario realizará entre hoy y mañana.
Tras ser elegido presidente, Milei había adelantado que, además de vivir, trabajaría en Olivos.
Sin embargo, en el Gobierno sostienen ahora que probablemente Javier Milei lleve adelante un esquema mixto, con jornadas de trabajo tanto en la quinta presidencial como en la Casa Rosada, en la Ciudad de Buenos Aires.
En principio, el mandatario se mudará solo, mientras que su hermana, Karina Milei, la secretaria general de la Presidencia y su persona de mayor confianza, volverá a vivir a su departamento, a pocas cuadras de allí. Todavía es un misterio qué pasará tras el fin de la temporada teatral con Fátima Florez, la artista con quien el mandatario está de novio desde hace meses.
Los ministros
Aunque algunas versiones daban cuenta de la posibilidad de que el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y la ministra de Capital Humano, Sandra
Pettovello, se instalaran a vivir en una de las alas de la quinta de Olivos, la versión fue negada desde los entornos de ambos funcionarios. En el caso de Pettovello, según pudo saber la nacion, “tendrá un lugar para quedarse eventualmente porque es una adicta al trabajo que arranca al alba y termina muy tarde, pero no es que se muda ni mucho menos; es un lugar para estar, no para llevar sus valijas, ni un televisor, ni nada”, recalcaban fuentes libertarias.
Con su mudanza, Milei dejará el Hotel Libertador, en el centro porteño, que sirvió como búnker en los días de elecciones y se convirtió el lugar en el que se instaló desde agosto pasado, cuando se impuso en las primarias.
Antes de su llegada a Olivos, la casa principal fue pintada y se llevaron colchones nuevos, según supo
El traslado no incluiría más que la llegada del mandatario y sus prendas personales, y garantizará que la residencia siga en manos del Estado, ya que la cesión de la familia propietaria incluía la obligatoriedad de que los mandatarios vivieran en el lugar. Caso contrario, el predio volvería a los herederos. La condición incluía que no estuviera deshabitada por más de 30 días seguidos. La cesión fue aceptada en 1918 por el presidente Hipólito Yrigoyen y quedó oficializada dos años después, a través de la Justicia.
A la residencia oficial, ubicada en un predio de 30 hectáreas y una arboleda añeja, Milei llegó por primera vez el 21 de noviembre, menos de 48 horas después de ganar la segunda vuelta por un contundente porcentaje de casi el 56% sobre Sergio Massa. Lo hizo junto a Posse y allí, a poco de saludarse con Alberto Fernández, Milei, fanático de los perros, pidió conocer a Dylan, la mascota de raza collie del entonces mandatario.
En aquel encuentro, Fernández se refirió a la decisión de Milei de querer trabajar en la quinta presidencial de Olivos y le aconsejó respecto de la practicidad de hacerlo en la Casa Rosada, en especial para el intercambio diario con los ministros.
En esa línea, según reconstruyeron fuentes al tanto del encuentro, contaban que el saliente mandatario le hizo referencia a lo poco práctico de solicitar a un miembro del gabinete que se trasladara desde el centro porteño, en el que están los ministerios, hasta Olivos. Y puntualizó que en hora pico el viaje puede insumir cerca de una hora.
Ambos conversaron por más de dos horas y recorrieron el predio en el que se instalarán los caniles de los cuatro perros que tiene Milei, a quienes considera sus “hijos de cuatro patas”. Se trata de Milton, Murray, Robert y Lucas, clonados de Conan, su primer perro. A cada uno de ellos los bautizó en nombre de sus economistas preferidos: el primero por Milton Friedman; el segundo por Murray Rothbard, y los otros dos, Robert y Lucas, por Robert Lucas.
El lugar también tiene el helipuerto para la aeronave oficial, que por el momento se desconoce si Milei finalmente usará.
&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&
Sigue el apoyo al Gobierno, pero hay dudas con el DNU
encuesta. El Presidente tiene un 53% de imagen positiva, aunque menos de la mitad apoya sus medidas más controvertidas
El presidente Javier Milei está cerca de su primer mes de gobierno y tiene el apoyo de la opinión pública, salvo cuando se trata de sus medidas más controvertidas. Según un relevamiento de la consultora Trespuntozero, aunque el 53,1% de los encuestados cree que su gestión es positiva, menos de la mitad está de acuerdo con el megadecreto firmado pocos días después de asumir.
Según Trespuntozero, el 53,1% de los encuestados considera que la gestión del Gobierno es positiva. Este respaldo contrasta con el 41,5% que cree que es mala o muy mala.
“Milei está en el apogeo de la popularidad y, en simultáneo, tiene una gran debilidad política. Ahora está haciendo una gestión centrada en ese acompañamiento”, analizó Shila Vilker, directora de Trespuntozero. “Los volúmenes de aprobación son similares a su electorado. Los comportamientos de adhesión o rechazo están ordenados por esa grieta”, agregó. En el 53,1% que ve una gestión positiva en Milei se encuentran el 94,9% de los encuestados que lo votaron y el 90,9% de los que votaron a Patricia Bullrich. Mientras el 89,4% de los votantes de Sergio Massa consideran que la gestión es mala. Además, el 54,4% considera la imagen de Milei como positiva. Estos valores van en aumento desde las elecciones. Lo mismo ocurre con la vicepresidenta Victoria Villarruel, cuya imagen positiva es de 53,7 por ciento.
Ante la pregunta de qué sentimiento les surge sobre la situación del país, el 52,6% reveló que tiene un sentimiento positivo. Entre estas manifestaciones se encuentran la esperanza (40,8%), la alegría (8,2%), el entusiasmo (2,7%) y el interés (0,9%). En comparación con julio de 2023, cuando los sentimientos positivos hacia el gobierno de entonces eran del 17,7%, la imagen optimista aumentó un 34,9 por ciento
El 46,7% dijo que tiene emociones negativas por la situación del país. Prevaleció el miedo (20,7%) y lo siguieron la tristeza (15,5%) y el enojo (9,9%). Los sentimientos adversos disminuyeron un 32,5% desde julio, cuando eran del 79,2 por ciento.
La opinión pública alrededor de la gestión económica es positiva: el 51,9% la considera buena o muy buena y el 46% la ve como negativa. Los números pueden relacionarse con que, según la encuesta, casi el 60% estima que el principal problema del país es la inflación y que la culpa es de la gestión anterior. “Hay que ver en qué medida los segmentos más duros y blandos de apoyo a Milei van a responsabilizar al gobierno saliente de las iniciativas del actual”, señaló Vilker. Según el 50,4% de los encuestados, el rumbo de la situación económica va por buen camino. El 45,7% ve un futuro negativo.
Para Vilker, hay un “acompañamiento genérico de la opinión pública” que se manifiesta en “la imagen del Presidente, de la gestión y del DNU”. El apoyo se vio también en las medidas con los movimientos sociales y las protestas. En el debate entre Bullrich y el Gobierno con los movimientos sociales, el 50,7% manifestó sentirse próximo a la administración Milei. También mostraron apoyo a la quita de planes sociales a quienes corten las calles (56,5%), a utilizar el reconocimiento facial para identificar manifestantes (52,2%), a los controles en el transporte público de posibles manifestantes (51,3%) y a reprimir a quienes cortan las calles (49,5%).
Aun así, con respecto al DNU, el 49,5% está muy o bastante de acuerdo con el decreto, mientras que el 46,9% está poco o nada de acuerdo. Las divisiones se centran en su legitimidad: el 45,5% cree que las medidas son inconstitucionales y deberían pasar por el Congreso. En cambio, el 50% las considera legítimas. Más de la mitad de los encuestados está de acuerdo con la privatización de las empresas públicas (51,7%) y de Aerolíneas Argentinas (51,7%), la derogación de la ley de alquileres (51,4%) y de la ley de góndolas (56%), y la receta electrónica (64,2%).
En cambio, menos de la mitad concuerda con la derogación de la ley de compre nacional (49,6%), la de promoción industrial (47%), de abastecimiento (46,9%), de tierras (35,2%) y la modificación de la ley de sociedades para el fútbol (49%). “Hay elementos que tienen más aprobación que sus votos y otros que tienen menos. Es cierto que hay un pequeño segmento que ya empieza a fugarse o a entrar en duda, pero hoy la popularidad del presidente está sólida”, expresó Vilker. El 95,5% de los encuestados sigue convencido de su voto en el balotaje. No se arrepienten de haber votado a Milei o a Massa.
http://indecquetrabajaiii.blogspot.com.ar/. INDECQUETRABAJA
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.