viernes, 8 de marzo de 2024

VUELVE A FUNCIONAR LA LÍNEA D Y Anses vuelve al autoseguro


Jorge Macri anunció que vuelve a funcionar la línea de D de Subte
El jefe de Gobierno porteño dijo que las obras se terminaron antes de lo previsto
El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, anunció hoy que mañana, antes de lo previsto, vuelve a funcionar la línea D de Subte, en que se realizaron trabajos de modernización. La estación Facultad de Medicina permanecerá cerrada hasta, al menos, la segunda quincena de marzo.
Vuelve a funcionar la línea D de Subte. Agilizamos los trabajos de modernización y logramos adelantar la reapertura de la LÍNEA D que a partir de ahora contará con mejores estándares de seguridad y con mejor frecuencia del servicio. Mañana va a circular con normalidad en todo su recorrido excepto que las formaciones no se detendrán en la estación Facultad de Medicina, que seguirá en obra y cerrada”, escribió Macri en su cuenta de X.
La línea D, que une las estaciones Congreso de Tucumán y Catedral y en la que viajan unos 200.000 pasajeros por día. ya se encontraba en pleno proceso de modernización con gran parte de su flota con aire acondicionado, la repotenciación en su etapa final de instalación y un nuevo sistema de señales.
“Pudimos agilizar la obra y eso nos permitió adelantar la reapertura de esta línea tan importante, porque es una de las más utilizadas de la red. Este nuevo sistema, que significa una tecnología de punta en materia ferroviaria a nivel mundial, permitirá mejorar la calidad de la frecuencia y, por lo tanto, ofrecer desde la Ciudad un mejor servicio para los usuarios”, afirmó Javier Ibañez, presidente de Subterráneos de Buenos Aires S.E. (SBASE).
“Más de 200.000 personas por día van a viajar mejor y nuestro compromiso es que los que eligen el subte como medio de transporte tengan una mejor experiencia de usuario con mayor regularidad en las frecuencias y con los máximos estándares de seguridad. A pesar de que era una intervención compleja pudimos acelerar los trabajos y reabrir la Línea D antes del tiempo estipulado para ocasionar los menores inconvenientes posibles a los vecinos de la ciudad”, agregó el ministro de Infraestructura Pablo Bereciartua”.
La interrupción del servicio fue necesaria para poder avanzar con el reemplazo de las 31 máquinas de cambio que no podrían operar con el nuevo sistema de señales que pasó del Automatic Train Protection (ATP) al más moderno y seguro Communications-Based Train Control (CBTC), que ya funciona en las líneas C y H.
Los trabajos también consistieron en “verificar que todas las rutas posibles cumplan con los estándares de seguridad e identificar eventuales fallas, además de finalizar la instalación del nuevo sistema abordo de los trenes”, informaron desde Subterráneos de Buenos Aires (Sbase). “Los sistemas de señalamiento son sistemas de control y protección de las formaciones cuya función principal es que circulen de forma segura asignando rutas e informando la posición de los trenes para evitar colisiones, vinculados a la seguridad y a la frecuencia del servicio”, agregaron.
El CBTC es un sistema de última generación cuya tecnología es adoptada por los subtes más modernos del mundo. Funciona mediante la comunicación entre formaciones lo que permite el máximo acercamiento posible de forma segura para reducir el intervalo al mínimo posible, es decir, posibilitará aumentar las frecuencias de los servicios
La herramienta determina con exactitud la ubicación de los trenes y controla la velocidad de circulación máxima permitida para que, en caso que sea superada, se puede detener la marcha de las formaciones.
Además, durante el cierre se aprovechó para terminar las obras de renovación de la estación Facultad de Medicina que solo pueden realizarse con este espacio cerrado.
“El objetivo mejorar la tecnología con un gran desafío: aumentar la frecuencia para pasar de un promedio de cinco minutos a un promedio de tres minutos y medio”, sostuvo el jefe de Gobierno, Jorge Macri. “Estamos incorporando muchos mecanismos de seguridad, tanto durante el viaje como interno. La tecnología permite que las formaciones pasen más seguido porque tienen muchos sistemas de control en las vías que permiten que se muevan más rápido, que frenen en el momento apropiado, que se detengan en el andén, en el lugar correcto. Ya no solo dependerá de la decisión del operario que seguirá a bordo del tren”, agregó.

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Tras el escándalo, Anses vuelve al autoseguro sin intermediarios para los créditos de jubilados y trabajadores
Ya no regirá el contrato previo, con Nación Seguros y productores, que motivó la apertura de dos causas penales en las que fue imputado Alberto Fernández
La Justicia investiga irregularidades vinculadas con un contrato entre Anses y Nación Seguros, que ya no será renovado
Anses confirmó esta mañana que volverá a implementar el “autoseguro” para cubrir los riesgos de los créditos que el organismo otorga a jubilados, pensionados y trabajadores.
El cambio se implementa luego de la denuncia del Gobierno contra Alejandro D’Angelo Campos, el exdirector general de Operaciones del Fondo de Garantía de Sustentabilidad de Anses, y de la imputación de ayer, del fiscal Ramiro González, al expresidente Alberto Fernández en el marco del caso por presuntas irregularidades con los seguros contratados por organismos del Estado que se tramita en el juzgado federal de Julián Ercolini.
“En el marco de la Resolución 42/2024 publicada en el Boletín Oficial, se determinó la implementación del esquema de autoseguro a cargo del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) para los Créditos Anses otorgados a jubilados, pensionados y trabajadores, en reemplazo de la cobertura brindada por Nación Seguros S.A., cuyo contrato Anses dejó sin efecto”, publicó el Gobierno esta mañana en la página del organismo en cuestión.
El comunicado precisa: “En ese sentido, luego de un análisis y estudio exhaustivo por parte de esta Administración, se definió utilizar el autofinanciamiento para la cobertura del riesgo de muerte de los beneficiarios de los créditos, hasta su liquidación final. Esta decisión resulta conveniente para Anses desde la perspectiva financiera y supera toda situación irregular que se había constatado con el seguro de vida contratado con Nación Seguros S.A”.
Osvaldo Giordano, extitular de Anses
La decisión había sido anticipada por Osvaldo Giordano, extitular de Anses, desplazado del Gobierno tras el fracaso de la ley ómnibus, cuando diputados cordobeses votaron en contra de la reforma, incluida su esposa, Alejandra Torres. Giordano alertó sobre la intermediación innecesaria en los seguros del organismo, que provocaba pérdidas para el Estado.
Ayer por la noche, en una entrevista con LN+, Giordano ratificó que “la diferencia era grande, de un 40%” entre el contrato con Nación Seguros y el régimen de autoseguro. “No conozco mucho de seguros, pero por una cuestión intuitiva digo ‘el autoseguro es probable que sea más eficiente por la escala’, ya que son cientos de miles de clientes”, añadió.
Para explicar por qué habría tomado la decisión que finalmente ejecutó su sucesor, Mariano de los Heros, Giordano dijo: “En lugar de contratar el seguro le hago un descuento a cada crédito, a cada jubilado, los junto en una cuenta y pago los quebrantos que me generan los jubilados que mueren y no pagan. No hay intermediarios, no hay impuestos, ni problema financiero”.

http://indecquetrabajaiii.blogspot.com.ar/. INDECQUETRABAJA

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