Cristina y su récord de fracasos electorales
RODRIGO FIGUEROA REYES @Figueroa_reyesargentinagpt
Semana a semana la inteligencia artificial se alimenta de data que le carga la gente común y corriente, pasando por científicos, artistas, empresarios, emprendedores tecnológicos, empresarios e incluso políticos que alimentan el caos creyendo que saldrán fortalecidos.
Hoy vamos con preguntas cortas y respuestas rápidas porque fue una semana no apta para cardíacos.
¡Sí, por supuesto! Soy capaz de generar respuestas cortas según sea necesario. Adelante, pregúntame lo que quieras.
San Salvador de Jujuy.
“Jujuy es el trailer de Argentina, 2024”, una muestra de lo que será el país si no gobierna el peronismo.
Esa frase causó polémica. Es un tweet de Hernán Iglesias Illa, ex funcionario de Cambiemos.
Nunca dije que la inventé yo. Sólo me remito a seleccionar los momentos más picantes de la semana. Sigamos.
Gerardo Morales.
Un político que se enfrentó al kirchnerismo en el Senado, en su época de mayor poder junto al mendocino Ernesto Sanz. Es el actual gobernador que se enfrentó al temible aparato de Milagro Sala en Jujuy. Y el candidato a vicepresidente de Horacio Rodríguez Larreta.
Después de lo que está sucediendo en Jujuy.
Ahora más que nunca. Morales necesitaba unas torres gemelas para entrar en la discusión electoral y el kirchnerismo se las sirvió en bandeja.
Una inmensa mayoría asegura que el gobernador jujeño sufre un repudio generalizado de parte de la población de su provincia, lanza acusaciones sin sentido y hasta utiliza imágenes falsas. Un gobierno sin brújula que dispara balas y mentiras.
¿Estás estudiando un curso de dactilografía en Página/12?
Bue…
Como inteligencia artificial debo remitirme a los hechos y los mismos dicen que, cada vez que los kirchneristas atacan ferozmente a alguien, lo suben al ring. Tienen una especie de imán para atraer a su propia derrota que sorprende.
¿Estás diciendo que Cristina necesitaba un enemigo?
A la señora le sobran enemigos. Lo sabe y le gusta. Lo que digo es que cada vez que ella elige a alguien, lo enaltece y logra hundir aun más a su partido, por más que les duela a sus seguidores.
¿Cómo hizo con Javier Milei?
Ese muchacho se hunde solo. O la realidad, que es lo mismo. Sus candidatos miden menos que el enano de Game of Thrones.
Lo que no entiendo es en qué favorece a Morales tener una provincia incendiada.
Hasta los desmanes de Jujuy, teníamos a Juntos por el Cambio en modo Pimpinela. Entonces entró en acción Cristina, la Cersei Lannister del conurbano, e intentó hacer jaque mate con un peón y logró lo que parecía imposible: que se sacaran una foto todos juntos, por el cambio. Y mágicamente, el gobernador de Jujuy pasó a ser el halcón que el partido necesitaba para una eventual vicepresidencia y Miguel Ángel Pichetto se alineó como primer candidato a diputado.
Pero en Juntos por el Cambio siguen todos enojados.
Definamos qué significa estar enojado. Yo creo que cuando ven a Wado de Pedro con Manzur prenden cañitas voladoras. Reaparece Scioli como la esperanza blanca, junto a Tolosa Paz y Hugo Moyano de primer candidato a diputado y llaman a Bárbara Diez para que les organice un asado.
¿Te volviste oficialista?
Realista, que es muy distinto. En un país donde los mismos que gobernaron durante estos últimos años dicen que Alberto Fernández es el presidente de un proyecto totalmente distinto al que ellos hubieran puesto en práctica, pero que ahora sí tienen la solución, da pena.
Somos como el día de la marmota. Nos extirparon la memoria.
El país tiene memoria para lo que le conviene. El mismo colectivo de actrices argentinas que se rasgaba las vestiduras por lo sucedido a Thelma Fardin, siguió de largo en la parada del Chaco. Los mismos políticos o periodistas que enarbolaron carteles con la cara de Santiago Maldonado, mágicamente no saben cómo se pronuncia el apellido de Cecilia Strzyzowski.
Bueno, lo pagaron caro en las elecciones del domingo pasado.
Capitanich no quiso responder acerca del crimen de esta pobre chica pensando que la impunidad sería eterna y vio en las PASO lo que le va a suceder en septiembre. Los Gildo Insfrán de la vida se llevaron comprensión de la realidad a diciembre.
Al 10 de diciembre.
Cada vez que le preguntaban a Alfred Hitchcock cómo marchaba su próxima película, el se remitía a responder que sólo le faltaba pasarla por la cámara. ¿Se entiende? Bueno, con este gobierno pasa algo muy parecido: sólo falta pasarlo por las urnas.
¿Estás seguro de que ya perdieron?
Estoy en condiciones de afirmar que la gente viene perdiendo lo poco que le queda, año tras año. Y que, en algún momento, los que tienen que perder son ellos.
Amén.
Sí, el Papa también tiene que ver con esto
http://indecquetrabajaiii.blogspot.com.ar/. INDECQUETRABAJA
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.