Divina italia: sigue el ciclo del Teatro Colón en el Coliseo
ópera de cámara. Hasta el domingo se presenta Il Campanello, de Donizetti
Teatro colón
A pocos días del estreno de Anna Bolena en la sala principal del Teatro Colón, otro título del compositor Gaetano Donizetti se presenta en la temporada, pero esta vez en el escenario del Coliseo: Il Campanello.
Estrenado en 1836 en Nápoles, el título fue un éxito inmediato, pronto repetido en otras ciudades de Europa. Una ópera que no desaprovecha ninguna de las convenciones del género buffo –reseña el Colón en su comunicado de prensa–: el viejo doctor Annibale Pistacchio celebra su boda con la joven Serafina, pero entre los invitados a la fiesta está Enrico, antigua pareja de la joven, dispuesto a recuperarla. El resto de esta breve pieza en un acto son las sucesivas entradas de Enrico a la casa de Pistacchio, bajo diversos disfraces y pretextos. El timbre del título anuncia la llegada de un nuevo paciente, cada vez más delirante que el anterior.
Con dirección musical de César Bustamante y dirección de escena de Mariana Ciolfi, Il Campanello forma parte de Divina Italia, el ciclo que este año el teatro coproduce con la embajada de ese país y el Istituto Italiano di Cultura de Buenos Aires. Participan la Orquesta y el Coro del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón, a partir de esta noche, a las 20, serán en total cuatro funciones: mañana y el sábado, también a las 20, y el domingo, a las 17 (entradas con descuento hasta hoy, desde $2000, en Marcelo T. de Alvear 1125).
Cine concierto: Buster Keaton
También en el Centro de Experimentación del Teatro Colón, que dirige Diana Theocharidis, se estrenará Scarecrow, una producción de cine-concierto sobre tres films de Buster Keaton, con música de Martín Matalón. La presentación, encargo del Ensemble Multilaterale de Francia al compositor, cuenta con el auspicio del Instituto Francés de Argentina.
A lo largo de la proyección de The Playhouse (1921-2022), Scarecrow (1920-2021) y One week (1920-2023), del famoso director estadounidense, maestro del cine mudo, Matalón trata de explotar todas las relaciones posibles entre imágenes y música, desde el más completo paralelismo hasta la más total divergencia. Habrá nuevas funciones de este espectáculo mañana, el sábado, el martes 4 y miércoles 5 de julio, a las 20, y el domingo 2, las 17. El ingreso al CETC es por la calle Viamonte y las entradas se pueden adquirir en www.teatrocolon.org.ar o en la boletería del teatro, a $2500.
http://indecquetrabajaiii.blogspot.com.ar/. INDECQUETRABAJA
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.