Estrenó el traje de candidato mostrándose hiperactivo
El ministro de Economía, Sergio Massa, se mostró hiperactivo ayer en la primera jornada en la que anexó a su condición de funcionario la de precandidato a la presidencia por la coalición oficialista.
Al comenzar el día reunió a todo su equipo, a quienes instó a “concentrarse en la gestión”, según pudo reconstruir de fuentes confiables, además de pedirles que difundan mensajes de “calma”, con relación a la crisis de las reservas y el rumbo de las negociaciones que se mantienen con el FMI.
Fue tras reunir a más de 10 funcionarios en el quinto piso del Palacio de Hacienda, a quienes les pidió además idear “medidas destinadas a generar mayor alivio fiscal y desarrollo económico”, dijeron en su entorno.
Tras ese encuentro, el secretario de Política Económica, Gabriel Rubinstein, anticipó que en el día se firmarían acuerdos con España, Francia y Suecia para “ir normalizando” las negociaciones entre la Argentina y el Club de París, en alusión a la refinanciación de la deuda que el país mantiene con esa institución. Y anticipó que esta semana habrá “grandes avances” en las tratativas que se mantienen con el FMI (de lo que se informa por separado).
Por la tarde, además de participar de un acto junto a la vicepresidenta Cristina Kirchner (quien afirmó que no era “su” candidato, pero terminó bendiciéndolo), recibió al embajador de la República Federal de Alemania, Ulrich Sante, quien termina su misión en nuestro país y al encargado de negocios alemán Peter Neven, para repasar los principales ejes agenda bilateral. Lo hizo junto a su asesor en relaciones internacionales, Gustavo Martínez Pandiani, y otro de los temas examinados fue el estado de las tratativas para ratificar el acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea, “garantizando que el convenio alcanzado sea balanceado y beneficioso para ambos bloques”.
Massa seguirá al frente de Economía, confirmó su vocero, pese haber dicho meses atrás en una entrevista con CNN que “la cuestión electoral y ser ministro de Economía en la Argentina es incompatible”. Es algo que la ley electoral local permite.
El ministro, empero, no podrá realizar “actos inaugurales de obras públicas, lanzamiento o promoción de planes, proyectos o programas de alcance colectivo” ni participar de actos de gobierno que puedan promover la captación del sufragio a favor ”, durante los 25 días anteriores alas PASO (13 de agosto), según el artículo 64 del Código Electoral.
Por la noche, Massa participó de otro acto político, esta vez, en Lomas de Zamora.
http://indecquetrabajaiii.blogspot.com.ar/. INDECQUETRABAJA
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.