miércoles, 1 de noviembre de 2023

PROSTITUCIÓN EN GRANDE, ALGUNOS RADICHAS SE PASAN DE PIOLAS Y JUSTICIA ELECTORAL


Massa profundiza sus gestos a la UCR, en un intento de atraer el voto radical
El oficialismo busca aprovechar la crisis de Juntos por el Cambio tras el apoyo de Macri a Milei; el candidato oficialista reiteró sus elogios a Alfonsín y encolumnó detrás suyo al kirchnerismo
Stubrin, Lousteau, Coletta y Morales, ayer, en la Plaza Vaticano
El oficialismo aprovechó el aniversario de los 40 años de la victoria electoral de Raúl Alfonsín para intensificar su intento de seducción de los votantes radicales, con el objetivo de agrandar su ventaja sobre Javier Milei de cara al balotaje.
En las filas de Unión por la Patria se repitieron ayer los mensajes para reivindicar la figura del expresidente radical. El abanderado de ese intento de atracción del voto radical es, desde el fin de semana, el candidato presidencial y ministro de Economía, Sergio Massa, que sumó gestos de reivindicación del exjefe del Estado.
Los elogios a Alfonsín que expuso ayer la coalición oficialista llegaron en momentos en que Juntos por el Cambio, la coalición que integra la UCR, está en ebullición por la alianza que Mauricio Macri y Patricia Bullrich oficializaron con Javier Milei, quien desprecia al referente radical fallecido en 2009.
Sin nombrar a Milei, Massa hizo ayer una alusión inequívoca a él. Afirmó que se viven “tiempos de evaluaciones sesgadas e injustas” hacia Alfonsín, y manifestó su “recuerdo y homenaje al doctor Raúl Alfonsín por su valentía, patriotismo y compromiso inquebrantable con nuestra democracia”.
Los gestos de Massa en busca de la simpatía radical en la carrera hacia el balotaje habían comenzado el domingo, en Tucumán, cuando participó del acto de asunción de Osvaldo Jaldo como gobernador de Tucumán. Desde el balcón de la Casa de Gobierno provincial, Massa emuló a Alfonsín con un recitado del Preámbulo de la Constitución. Además, definió al expresidente como quien “le puso luz a la democracia después de años de oscuridad”.
La avanzada alfonsinista de Massa en Tucumán se reforzó con sus propios dichos de ayer, y con los mensajes que varios referentes oficialistas le dedicaron al exmandatario radical.
El presidente Alberto Fernández señaló: “En tres semanas, volveremos a elegir a quien conducirá los destinos de la patria. Más que nunca, es tiempo de defender y fortalecer la democracia”. Acompañó su mensaje con un video que mostraba momentos destacados de Alfonsín en el ejercicio del poder.
Otro de los dirigentes oficialistas que valoró a Alfonsín fue el ministro del Interior y senador electo, Eduardo “Wado” de Pedro. “Se cumplen 40 años de la elección que convirtió al presidente Raúl Ricardo Alfonsín en el primero de la democracia. El pueblo argentino iniciaba una nueva etapa, diciéndole Nunca Más [sic] a las atrocidades de la dictadura y restableciendo canales de diálogo y de participación”, fue uno de los mensajes que difundió De Pedro, quien por unos días fue precandidato a presidente, hasta la irrupción de Massa como postulante único de Unión por la Patria.
Entre los gobernadores peronistas, también hubo mensajes de recuerdo para el expresidente radical. Alicia Kirchner, gobernadora de Santa Cruz, utilizó una cita de Alfonsín. “Fue muy alto el precio que pagamos por esta democracia como para ir detrás de algún mesianismo facilista”, escribió, y publicó un video con esa frase del exmandatario. “Celebremos juntos 40 años de democracia honrando a quienes fueron y son ejemplo de diálogo, y encuentro entre argentinos”.
“Comenzamos la conmemoración de los 40 años de democracia ininterrumpida. Y no hay mejor manera de rendir homenaje a los hombres y mujeres que, como Raúl Alfonsín, cimentaron la democracia, que ir por la unidad nacional, como lo propone Sergio Massa”, opinó el gobernador peronista de Entre Ríos, Gustavo Bordet.
Gerardo Zamora, gobernador de Santiago del Estero, enrolado en Unión por la Patria pero de origen radical, sostuvo: “En el 40º aniversario del triunfo en las urnas de Raúl Alfonsín, el mejor homenaje a su legado es sostener sus principios y valores, los que cimentaron estas cuatro décadas de consolidación de las instituciones democráticas y la plena vigencia del Estado de Derecho en nuestra amada Argentina”. También de raíces radicales, Sergio Palazzo, diputado oficialista y secretario general de La Bancaria afirmó: “Fue uno de los grandes presidentes de la historia argentina y quien nos impulsó a muchos a militar en política. Por siempre Raúl, en el corazón de todos los argentinos”.
“Escuchen más a Alfonsín sobre cuál es el rol del Estado. Milei no tiene nada que ver con la UCR, como dijo Martín Lousteau”, aseveró el senador José Mayans (Formosa), jefe del bloque oficialista en el Senado nacional, a Radio Provincia.
Anteayer, Milei cuestionó nuevamente a Alfonsín, al tildarlo de “autoritario”. En una entrevista con LN+, dijo que Alfonsín “se puso de acuerdo con [Eduardo] Duhalde para llevarse puesto a [Fernando] de la Rúa en 2001”. La compañera de fórmula de Milei, Victoria Villarruel, acusó en una charla con militantes del partido de ultraderecha español Vox a Alfonsín de “abogado de organizaciones terroristas”.
Alineados con la candidatura de Milei, Macri y Bullrich no difundieron mensajes sobre Alfonsín. De todos modos, el fundador de Pro hizo una mención el domingo, en una entrevista con LN+, pero para criticar a Gerardo Morales. Afirmó que el expresidente se había ido del Senado en 2002 por “las cosas que hacía Morales”, al que acusó de sacarle “canas verdes” al líder radical.
Sergio Massa candidato a presidente (Up)
“en tiempos de evaluaciones sesgadas e injustas, mi recuerdo y homenaje a alfonsín por su valentía y compromiso con nuestra democracia”

&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&

Duras críticas a Macri, Milei y el Gobierno en el homenaje a Alfonsín
“Nadie nos manda ahora”, advirtió Morales, en el acto para recordar al expresidente
Delfina Celichini
Una semana después del cisma que dejó a Juntos por el Cambio (JxC) al borde de la ruptura, las autoridades de la UCR volvieron a la escena para celebrar los 40 años de democracia y homenajear al expresidente Raúl Alfonsín. Una figura que no quedó a salvo de la campaña electoral, denostada por Javier Milei y elogiada por Sergio Massa. Los oradores centrales del acto, en la Plaza Vaticano, junto al Teatro Colón, no ahorraron críticas hacia el kirchnerismo y el libertario, pero tampoco hacia Mauricio Macri y el acuerdo que cerró con el líder de La Libertad Avanza.
El presidente del comité nacional de la UCR renovó sus dardos contra el acuerdo con el libertario, pero también fustigó al oficialismo. “Son dos opciones que no compartimos y que le hacen daño a la Argentina. Estamos frente a un gobierno que ha destruido las expectativas del pueblo con una inflación imparable y los sindicatos mudos. Sumado a un sistema de corrupción que nos tocó combatir. Luchamos contra [Amado] Boudou, [José] López, [Ricardo] Jaime, [Julio] De Vido y Cristina [Kirchner]”, dijo.
Luego apuntó contra Macri y Patricia Bullrich. “Un par de dirigentes están rompiendo y nos quieren llevar por el camino de la locura, el salto al vacío y el fundamentalismo. Hoy el fundamentalismo se está disfrazando de libertario. El liberalismo no es la destrucción de derechos. Nosotros somos una fuerza liberal. No hay desafío más importante que fortalecer la educación pública que iguala y hace libres a los ciudadanos. No vamos por el camino de la venta de órganos, la destrucción del Banco
Central y negar la democracia”, postuló, para desatar una fuerte ronda de aplausos con su siguiente frase: “Generaremos un debate después del balotaje. Por lo que sucedió en Juntos por el Cambio, se tiene que reconfigurar la política argentina. No tenemos nada que ver con Mauricio Macri. Y que pare de agredir”.
“Nadie nos manda ahora. Solo manda la UCR. A los que se creen dueños de JxC les decimos que no. Que basta, que se terminó”, dijo Morales, que apuntó a un futuro auspicioso de la UCR de mano de la “renovación” dirigencial. “Les digo más. Vamos a gobernar el país de acá a cuatro años. Hay máquinas de impedir hacia dentro del partido. Pero esta vez vamos a llegar”, exclamó, para cerrar: “Desde el Congreso vamos a hacer nuestra trinchera y trabajar por un país mejor. Adelante, radicales, no nos manda más nadie”.
Al tomar la palabra, Martín Lousteau pidió un aplauso para “aquellos que no están y pelearon para que nosotros pudiéramos vivir en paz y en libertad”. La coyuntura no tardó en ingresar a su discurso. “Hay muchos que quieren socavar las instituciones. Hay muchos que ponen en juego la convivencia democrática. Usufructúan la democracia castigándola y poniéndola en peligro”, dijo, antes de destacar el “ejemplo regional” que marcó Alfonsín y advertir por la insatisfacción con la democracia que marcan algunas encuestas.
“El Estado que tenemos que reconstruir [sabe] elegir las prioridades y administrar con rigurosidad y eficacia. Solo un Estado que sea sensible al dolor de su pueblo será eficaz para solucionar los problemas”, añadió el senador nacional y vicepresidente segundo de la UCR.
Y volvió a referirse a la opción entre Massa y Milei, marcando contrastes entre ambos. “Unos quieren modernizar dejando a otros afuera. Otros quieren igualdad total sin crecimiento. No queremos lo uno ni lo otro. Queremos una sociedad moderna con igualdad”, inició, para agregar: “Queremos un Banco Central independiente con capacidad técnica, pero no queremos que lo destruyan ni que lo usen para un ‘plan platita’. No queremos ni motosierra ni que lo llenen de militantes”, siguió, y completó: “Queremos educación pública de calidad y que podamos medir lo que estamos haciendo. No queremos que se la privatice ni que se la ideologice”.
El exdiputado Marcelo Stubrin, el primer orador, recordó los inicios del gobierno de Alfonsín y ponderó su rol como “creador” de la democracia y la presidencia. “Me enorgullece que algunos se disfracen para imitarlo”, dijo. Tras señalar la “difícil circunstancia” de elegir entre dos propuestas “que no lucen”, advirtió: “El cuerpo electoral nos mandó a la oposición. Y seremos opositores de cualquiera que gane”.
Mariela Coletta, presidenta de la UCR Capital, llamó a los radicales a “ser audaces para dejar de lado las confrontaciones estériles”, reconoció a los partidos con tradición democrática, entre los cuales nombró al peronismo, pero advirtió: “No nos van a obligar a elegir entre dos opciones que no nos representan”.
El evento estuvo marcado por simbolismos. Antes de iniciar el acto, sonaron en la plaza Los Abuelos de la Nada, la icónica banda que “musicalizó” el retorno de la democracia. El locutor fue el mismo del acto que Alfonsín encabezó frente al Obelisco, en 1983: Fernando Bravo. Tampoco faltaron integrantes del gabinete alfonsinista, como Horacio Jaunarena (Defensa) o Enrique “Coti” Nosiglia (Interior), que departió junto al diputado Emiliano Yacobitti en el café del Teatro Colón.
El acto comenzó con el Himno Nacional en la voz de Jairo. De inmediato se reprodujo un video con momentos históricos de la presidencia de Alfonsín, entre ellos, el alegato del fiscal Julio César Strassera durante el Juicio a las Juntas y el recitado del Preámbulo por parte del expresidente. Le siguieron los saludos del exmandatario uruguayo Julio María Sanguinetti, quien afirmó que hay “una reubicación histórica del fenómeno democrático de Alfonsín”, y de Felipe González, expresidente de España. La convocatoria fue moderada y no alcanzó a colmar la plaza.

&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&


La Justicia Electoral ratificó el alto nivel de garantías en la elección
Negó las acusaciones de posibles fraudes y dio tranquilidad respecto del sistema de votación


Cuando sectores cercanos a La Libertad Avanza y a Juntos por el Cambio formularon acusaciones públicas sobre supuestos malos manejos en la primera vuelta de las elecciones generales, la Justicia Nacional Electoral emitió un comunicado para desterrar todas esas versiones. En una nota de prensa aclararon, ante “invocaciones de fraude sin fundamento”, que hay un “alto nivel de garantías” en los comicios de la Argentina y que el único conteo que vale es el definitivo, que hace el personal del tribunal.
Ahora, a tres semanas de que se celebre el balotaje entre el candidato oficialista, el ministro de Economía, Sergio Massa, y el postulante libertario, Javier Milei, la Justicia Electoral aprovechó para recordar el aniversario de la elección del 30 de octubre de 1983, con la recuperación de la democracia, para también llevar tranquilidad sobre el sistema de votación.
“Esa elección marcó el punto de partida del período democrático más extenso en la historia de nuestro país, con ejercicio pleno de los derechos políticos de la ciudadanía en la designación de sus representantes. Desde entonces tuvieron lugar 33 procesos electorales nacionales íntegros, de diversas características, todos con resultados aceptados y reconocida e indiscutida legitimidad”, apuntó la Justicia Electoral.
Además enfatizó que la elección no es “un servicio público a cargo de una autoridad estatal”, sino que implica un “acto de soberanía, de amplia participación y con controles recíprocos”, en el que intervienen ciudadanos y ciudadanas sorteados como autoridades de mesa, así como también los fiscales que designa cada agrupación política.
“El alto nivel de garantías que aseguran el respeto de la genuina expresión de la voluntad popular en la República Argentina, con mecanismos imparciales para resolver reclamos e incidencias, es un elemento reconocido no solo en el ámbito nacional, sino también por la comunidad internacional”, se destacó.
Y advirtió, sin mencionar a ningún partido, ni dirigente: “Frente a invocaciones de fraude sin fundamento que en estos días desinforman a la opinión pública y socavan a la democracia como sistema de creencias compartidas –en tanto desconocen que el único escrutinio válido es el definitivo a cargo de la Justicia Nacional Electoral–, se vuelve necesario recordar tan trascendente hecho institucional, como un modo de poner de relieve el valor que revisten para la historia de la democracia argentina las elecciones periódicas, libres, transparentes y auténticas”.
Para cerrar, la Justicia Electoral indicó: “Su celebración importa y concierne a la ciudadanía toda, pues los procesos electorales constituyen ya un elemento esencial de la cultura cívica y del acervo institucional de la Nación”.
Según indica el artículo 151 del Código Electoral Nacional, el ganador del balotaje será quien “obtenga mayor número de votos afirmativos válidamente emitidos”. Esto quiere decir que será elegido presidente quien se imponga en los próximos comicios, sin importar la diferencia entre ambos aspirantes.
Alberto Dalla Via
CÁMARA NACIONAL ELECTORAL
“El alto nivel de garantías que aseguran el respeto de la genuina expresión de la voluntad popular es un elemento reconocido por la comunidad”

http://indecquetrabajaiii.blogspot.com.ar/. INDECQUETRABAJA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.