Fuerte apuesta política de Karina Milei en la ciudad
La hermana del Presidente encabezó un encuentro para reunir adhesiones y armar La Libertad Avanza en la Capital; según los libertarios, se anotaron más de 2000 personas
Javier Fuego SimondetXKarina Milei, en el centro, dentro del local de Palermo, junto a otros dirigentes
Una fila de dos cuadras y media se formó ayer a la tarde en el barrio de Palermo para afiliarse al partido La Libertad Avanza, tras la convocatoria a un acto presidido por Karina Milei, secretaria de la Presidencia, y el diputado Martín Menem, titular de la Cámara baja. El acto, una demostración de fuerza en territorio de Pro, fue parte de la estrategia que dirige la hermana del Presidente para el armado del partido en la ciudad y en el resto del país.
Con la circulación permanente de personas en una fila que llegó a extenderse a lo largo de dos cuadras y media, Karina Milei y Martín Menem encabezaron ayer un acto en el barrio porteño de Palermo para lanzar el partido La Libertad Avanza (LLA) en la ciudad de Buenos Aires.
El objetivo es sumar afiliados para el nuevo espacio político, en el marco de una estrategia para conformar LLA a nivel nacional, para lo que necesitan tener el partido al menos en cinco distritos.
Contar con un partido propio no solo le permitirá al presidente Javier Milei fortalecerse en las negociaciones con las fuerzas a las que debió acudir y aliarse en 2023 ante la falta de una estructura propia, sino también encarar con mayores espaldas una eventual negociación política con Pro en 2025, si LLA conforma una alianza con el partido que preside Mauricio Macri.
Menem, presidente de la Cámara de Diputados, fue el primero de los dos en llegar; la secretaria general de la Presidencia lo hizo pasadas las 17.10. La recibió Juan Scalese, un excandidato a diputado nacional por la ciudad de Buenos Aires, quien liderará el espacio porteño.
“Estamos trabajando para constituir LLA en toda la Argentina, hoy nos toca CABA. Al tener sello propio, vamos a tener nuestra propia impronta. Hemos llegado con la colaboración de otros partidos y vamos a seguir trabajando con esos partidos. Nos vamos a poner de acuerdo con los demás partidos”, afirmó el titular de la Cámara de Diputados, que salió del acto para hablar brevemente con la prensa, junto a Scalese.
Menem buscó así bajarle el tono a la disputa que ya se instaló entre los miembros del oficialismo en el Congreso: los diputados y senadores que llegaron por acuerdos de Milei con otros partidos entienden que la conformación jurídica de LLA menguará su poder.
De hecho, en Diputados ya hubo un intento para desplazar de la presidencia del bloque a Oscar Zago (que proviene del MID) y reemplazarlo con Gabriel Bornoroni, futuro titular de LLA en Córdoba.
Menem contestó “pregúntenle a Karina, no creo”, cuando le consultaron sobre la posibilidad de que la hermana del Presidente encabece el partido a nivel nacional. La funcionaria no hizo declaraciones al llegar ni al retirarse del lugar.
Consultado sobre la “Ley de bases”, el titular de la Cámara baja dijo que el tramo referido a la restitución de la cuarta categoría del impuesto a las ganancias “va a ir en otra etapa”, separada del proyecto de ley ómnibus.
El acto (al que los organizadores prohibieron expresamente el ingreso de periodistas y reporteros gráficos) se desarrolló en un salón herméticamente cerrado de la calle Godoy Cruz al 1700. Paredes negras y una puerta de madera de dos hojas impidieron ver hacia el interior, donde solo se podía divisar un banner de LLA CABA. Cada tanto se escuchaba algún aplauso o alguna arenga desde adentro.
Afuera, se formó una fila de dos cuadras y media, con personas que concurrieron para afiliarse al partido libertario porteño impulsado por Karina Milei, a quien también acompañaron dirigentes como Bertie Benegas Lynch, Fernando Cerimedo, Lilia Lemoine y Pilar Ramírez.
Fuentes de LLA señalaron a que consiguieron más de 2000 afiliaciones. La inscripción de personas se extendió por unas tres horas. La fila tardó ese tiempo en agotarse. Salvo por algún incidente aislado entre algún militante libertario y trabajadores de prensa, no hubo inconvenientes en la larga espera.
El diputado Menem se retiró del local en el que se desarrolló la campaña de afiliación y muy pocos minutos después de las 20 lo hizo Karina Milei.
La salida de la hermana del Presidente incluyó un despliegue de vallas que policías y custodios fueron trasladando para cubrirla a medida que avanzaba. Cruzó la calle Godoy Cruz junto a Scalese e ingresó en un local en remodelación al 1715 de esa calle. Pasó unos pocos minutos allí, mientras se disponía un nuevo vallado y se estacionaba la camioneta oficial para que pudiera subir sin tener un contacto con la prensa. Abordó el vehículo y dejó el lugar definitivamente.
Entre los presentes, se pudo ver en la calle a Alfredo Gammariello, custodio de Karina Milei que a fines de marzo fue baleado durante un robo. Estuvo en el lugar con un vendaje en la cabeza y fue abordado por numerosos militantes.
Como informó el 31 de la nacion marzo, desde hace meses Karina Milei está completamente zambullida en el armado político nacional.
La secretaria general de la Presidencia comanda un operativo para que en los 24 distritos del país se cree un partido político nuevo denominado La Libertad Avanza. El segundo objetivo es conformar cuanto antes un sello nacional del mismo nombre.
Karina Milei viene dedicada de lleno a este armado junto con su mano derecha para los asuntos políticos, el subsecretario de Gestión Institucional, Eduardo “Lule” Menem, y con Martín Menem.
&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&
Francos confirmó el nuevo piso para el pago de Ganancias
El ministro del Interior sostuvo que los sueldos de entre $1,5 y 2 millones volverían a pagar el tributo, si se aprueba por ley
En medio de las negociaciones entre la administración de Javier Milei y los gobernadores para la restitución de la cuarta categoría del impuesto a las ganancias, el ministro del Interior, Guillermo Francos, confirmó ayer que el nuevo piso salarial para pagar ese gravamen se ubicará entre $1.500.000 y $2.000.000, tal como había adelantado la nacion.
“El ministro (Luis) Caputo lo está analizando con su equipo para ver cómo puede impactar en el tratamiento de la ley y en el objetivo del déficit cero”, explicó, y adelantó: “Seguramente va a estar entre $1.500.000 y $2.000.000. Las escalas son progresivas, pero hubo bastante acuerdo”.
En diálogo con Radio Rivadavia, Francos negó que el impuesto vaya a cobrarse de forma retroactiva –una alternativa que él mismo había barajado– y detalló que la ley que habilite la modificación de las escalas, dentro del paquete fiscal, tendrá un artículo en el que se aclarará esa exención.
El titular de la cartera política responsabilizó a la gestión de Sergio Massa en el Ministerio de Economía por no haber aclarado ese punto cuando eliminaron la cuarta categoría, en plena campaña electoral. “Vamos a resolver lo que estuvo mal hecho cuando se sancionó la ley”, destacó. Las estimaciones de los tributaristas apuntan a que alrededor de 800.000 contribuyentes volverían a abonar ese tributo.
Al escenario de cálculo del universo alcanzado por la medida se suma de momento la histórica falta de estadísticas de cuántas personas pagan Ganancias en cada período.
Y la estimación también se dificulta por elementos como las deducciones y el estado civil de las personas, que pueden hacer que eventualmente, pese a sus salarios, no terminen pagando el impuesto.
Voluntad
Optimista en relación con las negociaciones que se llevan adelante, el funcionario también se refirió a la votación del nuevo proyecto de la “Ley de bases” en Diputados. Adelantó que no ve “mayores dificultades”, por lo que esperan “tenerlo aprobado a fin de mes”.
“Todo depende de la voluntad de los diputados, pero –de acuerdo a lo que conversamos– hay posibilidades”, consideró, antes de agregar: “Son leyes que benefician a la actividad económica y productiva y hay inversores esperando y observando; es importante, como gesto institucional y político, aprobar la ley de desregulaciones económicas que permite inversiones”.
Además, manifestó que siguen en continuas conversaciones con los gobernadores para conocer la posición de los legisladores: “La primera vez fue mucho más complejo porque la ley tenía varios temas y generaba cuestionamientos. Ahora condensamos los temas más importantes para generar rápidamente inversiones que permitan pegar un rebote en la economía. Conversamos sobre esos puntos y hay un apoyo importante”, afirmó, en referencia a la reunión con los diez gobernadores de Juntos por el Cambio, el jueves pasado.
En esa misma línea, aseguró que las reuniones no fueron un “toma y daca”, sino que allí los dirigentes aprovechan para manifestar “problemas internos y en su relación con la Nación”, pero que “de ninguna manera eso representa un condicionamiento para el voto”.
“En general, hay un apoyo de los gobernadores de Juntos por el Cambio hacia el proyecto”, sostuvo. Francos reiteró que el Gobierno “no va a convalidar aumentos por arriba de la inflación” y calificó las críticas de Pablo Moyano como una “patoteada”.
http://indecquetrabajaiii.blogspot.com.ar/. INDECQUETRABAJA
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.