lunes, 16 de septiembre de 2024

LA MANZANA


Manzana
La fruta, ideal para un snack a toda hora, aporta antioxidantes y alta hidratación


Propiedades
Según la licenciada en Nutrición Laura Rosso, la manzana se destaca por su alto contenido de agua (80-85%), lo que ofrece excelente hidratación. Además, con solo 52 calorías y 0,2 gramos de grasa por cada 100 g, es ideal para quienes buscan perder peso. Rica en hidratos de carbono, principalmente fructosa, no necesita insulina para su absorción, siendo beneficiosa para diabéticos. Es fuente de potasio: 107 miligramos por cada 100 g de manzana.
¿Roja o verde?
Julio Bragagnolo, jefe de Nutrición y Diabetes del Hospital Ramos Mejía, desmiente el mito de que las manzanas rojas y verdes tienen propiedades distintas. Ambas variedades contienen los mismos nutrientes y beneficios para el organismo, siendo idénticas en su composición. La única variación es el sabor: la manzana verde es más ácida que la roja. De este modo, la elección entre una u otra dependerá únicamente de las preferencias de cada uno.
Mejor con cáscara
Los especialistas recomiendan consumirla fresca y cruda para aprovechar al máximo sus nutrientes.
La cáscara de esta fruta contiene 322% más de vitamina K, 142% más de A, 115% más de vitamina C y 20% más de calcio y potasio que cuando se ingiere pelada. También se puede disfrutar en ensaladas, rallada, asada o en puré, pero no en jugos, ya que pierde propiedades. Es una fruta nutritiva, accesible y fácil de transportar.





Beneficios. Mejora la salud cardíaca
Regula la glucosa en sangre.
La manzana es fundamental para prevenir los picos de azúcar que pueden impactar negativamente. Su ingesta habitual es particularmente beneficiosa para personas con diabetes, ya que favorece un mejor control metabólico y una mayor estabilidad en el organismo.
Disminuye el colesterol y la presión arterial.
Gracias a sus propiedades antioxidantes y su capacidad para mejorar la salud cardiovascular, la manzana ayuda a reducir el riesgo de enfermedades cardíacas. Su consumo está asociado con la reducción del colesterol LDL y de la presión arterial.
Fortalece el sistema inmune y retrasa el envejecimiento.
Por a su alto contenido en vitaminas C y E, la manzana es un poderoso antioxidante que fortalece el sistema inmunológico. Estos nutrientes contribuyen a retrasar el proceso de envejecimiento celular y protegen de resfriados y gripes comunes.

http://indecquetrabajaiii.blogspot.com.ar/. INDECQUETRABAJA


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.