Teorías y misterios sobre la campera de Milei en tiempos de calor extremo
En la Casa Rosada se preguntan los motivos que lo llevan a usarla en pleno verano Jaime Rosemberg
La abrasadora ola de calor que derritió los ánimos en todo el país en los últimos días de enero y principios de febrero obligó a los argentinos a extremar los cuidados, beber líquido en cantidad y usar ropa más que liviana. Una excepción notable fue la del presidente Javier Milei, quien combinó en la Casa Rosada el uso de remeras con su ya tradicional e informal campera de cuero oscura, la misma que se convirtió en marca registrada durante la campaña electoral.
Por ejemplo, Milei vistió la campera el martes pasado, cuando le dio la bienvenida a “las fuerzas del cielo” al exkirchnerista Daniel Scioli, flamante secretario de Turismo, Ambiente y Deportes. También la lució el sábado, en Mar del Plata.
El modelo de vestimenta de Milei, con zapatillas deportivas y pantalón negro estilo militar, ya tiene incluso algún imitador en la Casa Rosada. Se trata de un ignoto funcionario de tercera línea que se pasea con una campera similar por los pasillos de Balcarce 50. Pero al margen del look, el uso de la campera con altas temperaturas alimentó las versiones sobre las razones por las que el Presidente se viste así. Alguna tesis suponían que debajo del abrigo había un chaleco antibalas. Sin embargo, hubo algunos funcionarios privilegiados que descubrieron el secreto. “¿Cómo no va a usar campera si en su despacho hace 12 grados de temperatura?”, ironizó uno de los recientes visitantes de la oficina presidencial, en el primer piso de la Casa Rosada.
Los mismos testigos –que por cierto no utilizan una campera para cumplir funciones ejecutivas– se quejan del frío extremo en esa oficina, que en algunos casos originó un inoportuno y persistente resfrío. Sin animarse a pedirle al Presidente que subiera la temperatura del aire acondicionado, describen el despacho de Milei como una especie de fortaleza, con las ventanas cerradas, sin luz solar y, por supuesto, siempre fresca. Más de un memorioso en la Casa Rosada recordó aquellas repetidas arengas del entonces presidente Mauricio Macri, quien en discursos públicos insistía en la necesidad de utilizar el aire acondicionado a 24 grados como una metodología para ahorrar energía. A pesar de esas arengas, Macri reconoció en el programa de Marcelo Tinelli que con Juliana Awada hasta en invierno encendían el aire acondicionado.
&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&
Rogelio Frigerio, otra vez en “modo ministro”
Funcionarios del gobierno de Javier Milei y dirigentes de Pro que fueron testigos del frenético cruce de llamadas en pos de lograr un acuerdo se sorprendieron al ver al gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, en casi todas las conversaciones que derivaron en la aprobación en general de la ley ómnibus. “Estuvo en modo ministro”, ironizaron desde Balcarce 50, recordando el paso del hoy gobernador como ministro del Interior de Mauricio Macri, un tiempo de no pocos cruces con el entonces jefe de Gabinete Marcos Peña combinados con el vínculo diario con gobernadores y diputados.
Cuentan fuentes bien informadas que Frigerio, en tándem con el ministro del Interior, Guillermo Francos, y el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, salió por un rato de su rol de gobernador entrerriano para buscar apoyos a la iniciativa oficialista. Frigerio se encargó de llamar de modo discreto a los gobernadores patagónicos de distinto signo y al salteño Gustavo Sáenz, y también a diputados de Juntos por el Cambio que se resistían a dar su aval al proyecto del Ejecutivo, que seguirá su tratamiento en particular a partir de mañana.
http://indecquetrabajaiii.blogspot.com.ar/. INDECQUETRABAJA
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.