martes, 6 de febrero de 2024

SCIOLI Y BULLRICH


Scioli se defendió ante las críticas kirchneristas por su designación
El flamante secretario respondió a quienes lo cuestionan por sumarse al oficialismo; “podía aportar más desde aquí”, contestó

Scioli, Milei y Francos, al anunciar su incorporación al Gobierno

El desembarco de Daniel Scioli como secretario de Turismo, Ambiente y Deportes en la administración de Javier Milei dividió a la dirigencia política. Mientras algunos funcionarios celebraron su incorporación al Poder Ejecutivo, parte del arco político que lo acompañó en Unión por la Patria (UP) destinó duras críticas al ahora funcionario mileísta. “Expresé en todo momento mi voluntad de ayudar y colaborar. Cuando algunos critican, ¿está mal querer ayudar o colaborar? ¿O tenía que quedarme mirando desde Brasil o desde una posición especulativa?”, respondió ayer el exembajador.
Así, Scioli defendió su designación en el gobierno nacional y explicó que su llegada se dio en el marco su relación con el ministro del Interior, Guillermo Francos.
“Llegamos a la conclusión con el ministro [del Interior, Guillermo] Francos de que podía ayudar más desde aquí, en áreas que tienen un denominador común: el bienestar, la salud de las personas, la generación de trabajo y de divisas”, argumentó, en diálogo con Radio Mitre.
Scioli enfrenta cuestionamientos del kirchnerismo y de exfuncionarios del gobierno de Alberto Fernández.
El excandidato a presidente del kirchnerismo también recordó su nexo con el actual mandatario. “Tengo un vínculo con [Javier] Milei desde hace ocho años; siempre he tenido una corriente de afecto, de respeto. Él interpretó una voluntad de cambio de la sociedad y tiene a partir del resultado de las elecciones la misión de cumplir con las expectativas sabiendo que el punto de partida es muy complejo”.
“Le expresé en todo momento mi voluntad de ayudar y colaborar. Cuando algunos critican, ¿está mal querer ayudar o colaborar? ¿O tenía que quedarme mirando desde Brasil o desde una posición especulativa?”, añadió Scioli.
El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes respondió de esta manera a las múltiples críticas que recibió en la semana, sobre todo de la diputada nacional Victoria Tolosa Paz, quien iba a acompañarlo en su carrera presidencial como candidata a la gobernación bonaerense.
“Hay que preguntarle a Daniel Scioli por qué a él, que incluso proponía ser canciller si Sergio Massa era elegido, le da igual conformar un gobierno tan tremendo para las sociedad”, acusó la parlamentaria esta semana, en diálogo con Futurock. “Es diametralmente opuesto a la propuesta que tuvimos desde Unión por la Patria. No solo en términos de propuesta de país, sino también en el daño que le van a causar a nuestra población”, afirmó.
En la misma línea, la exministra de Desarrollo Social instó a analizar el motivo por el cual “algunos funcionarios” eligieron no solo ser parte de esta gestión, sino también quedarse cuando comenzó la administración de Javier Milei, el pasado 10 de diciembre. “Hay una suerte de naturalizar algunas situaciones; algunos funcionarios que se quedaron fueron muy cercanos a referentes de nuestro espacio político. Tienen cargos e incluso algunos han pasado por el Parlamento”, señaló.
También el excandidato a vicepresidente de Unión por la Patria Agustín Rossi había cuestionado el nombramiento de Scioli. “No lo comparto, tengo una mezcla de bronca y dolor porque fue candidato a presidente de nuestra fuerza en 2015”, dijo.

&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&

Bullrich dijo que el “miedo a un muerto” no puede paralizar la acción policial
La ministra de Seguridad defendió el operativo frente a las manifestaciones de la izquierda y el kirchnerismo frente al Congreso



La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, defendió el operativo de la Gendarmería, la Prefectura y la Policía Federal en las inmediaciones del Congreso durante el tratamiento de la ley ómnibus, y advirtió: “¿Por qué va a haber un muerto? Con el tema del miedo al muerto lo único que lográs es no hacer nada. No tengo miedo de actuar. ¿O vos te creés que no evalúo el costo cuando mando efectivos a enfrentar a un narco?”.
En diálogo con FM Milenium, Bullrich apuntó contra el kirchnerismo y la izquierda por los incidentes y alertó que ese tipo de protestas “se terminaron”. “Los vimos todos a los diputados de la izquierda y del kirchnerismo, con Máximo Kirchner a la cabeza, en la calle; está todo coordinado”, sostuvo. Y retrucó: “Van afuera a romper lo que no pueden construir adentro. Eso no es democrático”.
“Nuestro objetivo es brindar seguridad pública y en las calles, que la gente sienta que el país es de ellos y no de una minoría intensa que les toma todo. Los argentinos no hubieran aceptado otra vez esto”, expresó.
Bullrich añadió que está revisando protocolos para evitar que la prensa padezca las consecuencias durante estos operativos. “Lo que pasa es que llega un momento que no podés distinguir quién es quién”, dijo.
Luego, sugirió una sobreactuación del líder del Polo Obrero, Eduardo Belliboni. “Cada dos por tres se tira al piso”, afirmó, en referencia a que se lo vio tendido en diferentes jornadas de protesta.
En otro momento de la entrevista, Bullrich profundizó: “Hay que animarse a las cosas. Los que dicen que van a hacer algo y no lo hacen por miedo al qué va a pasar así terminan. El miedo está instalado en un país que se ha empobrecido. Esa Argentina tenemos que terminar”, advirtió.
“Es una decisión que hay que devolver el orden de la sociedad, que es lo que permite que haya libertad, y no anarquía total y absoluta. El Presidente apoya incondicionalmente”.
También consideró que catalogar lo que pasó de “represión está lejos de saber lo que es represión. Fue una refriega”.
Además, elogió el accionar de las fuerzas de seguridad. “No es cierto que había más oficiales que manifestantes. Parecen más porque se mueven en grupos, por los uniformes y los escudos que tienen para evitar ser golpeados con los piedrazos o los palos”, concluyó.
Los hechos
“¿por qué va a haber un muerto? Con el tema del miedo al muerto lo único que lográs es no hacer nada. No tengo miedo de actuar”
Patricia Bullrich
La semana pasada, cada jornada de debate en el Congreso tuvo como réplica protestas en las inmediaciones por parte de pequeños grupos de izquierda y del kirchnerismo.
El Ministerio de Seguridad, a cargo de Patricia Bullrich, por su parte, se mostró decidido a liberar todas las vías de circulación por medio de la implementación del protocolo antipiquetes y recurrió a la utilización coordinada de diferentes fuerzas de seguridad (Policía de la Ciudad, Policía Federal, Prefectura Naval Argentina y Gendarmería Nacional).
Las fuerzas recurrieron al uso de motos, vehículos hidrantes, gas lacrimógeno y postas de goma, las cuales causaron heridas tanto en manifestantes como en periodistas y reporteros gráficos.
Entre los manifestantes se registraron actos vandálicos, como la rotura de vidrieras y baldosas y la utilización de palos en contra de la policía, lo que derivó en detenciones.
Los incidentes más graves se sucedieron en la noche del viernes, cuando militantes quemaron contenedores de basura y diversos grupos desarticulados extendieron los disturbios hasta varias horas después de finalizada la sesión de la Cámara de Diputados.
Las tres jornadas repitieron el patrón de empezar con relativa calma e incrementar la tensión a medida que iban avanzando la tarde y el tratamiento de la ley ómnibus en la Cámara de Diputados.
El MST y otros grupos de izquierda les vienen reclamando a las centrales obreras, la CGT y la CTA, que dispongan una nueva medida de fuerza en contra de la ley.
La discusión en la Cámara de Diputados por la reforma de Javier Milei será retomada mañana, cuando comience a discutirse cada uno de los artículos del proyecto.
Los grupos piqueteros anticiparon que insistirán en sus manifestaciones frente a cada jornada de debate parlamentario.
Hasta ahora, su capacidad de movilización fue limitada, pero lograron generar disturbios.

http://indecquetrabajaiii.blogspot.com.ar/. INDECQUETRABAJA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.