martes, 5 de marzo de 2024

ISABEL DE BAVIERA (SISSI )...SUFRIDA, TRISTE Y SOLA


Isabel de Baviera nació en Münich, cuando recién comenzaba la era victoriana. Su familia pertenecía a la nobleza y su vida se desarrolló en medio del conflicto europeo entre el Antiguo Régimen y el Nuevo, representado por las ideas liberales.
Cuenta la historia que durante una visita familiar a las termas de Bad Ischi conocieron al emperador Francisco José, y aunque el plan era que se fijara en su hermana, la que cautivó al joven fue Isabel.
A partir de la fastuosa boda, la vida de Sissi fue la de un pájaro en jaula de oro. La corte imperial austríaca, conservadora y rígida, hería su alma libre y algo rebelde. Ni siquiera le permitieron ocuparse de la crianza de sus hijos, y era vox populi la discrepancia con su distante suegra, Sofía de Baviera, que pretendía educar a sus nietos. La muerte de la hijita mayor agravó la desdicha de la emperatriz, que se sentía incomprendida. Comenzó a ausentarse de la corte y a dedicarse a los caballos, a la vida natural y a cultivar una belleza avanzada para la época. Alta y delgada, Sissi no encajaba en los cánones de aquel momento. Se peinaba con una gruesa trenza que cuidaba con esmero, y para que nadie viese el deterioro de los años comenzó a cubrirse con un velo. Puede que haya sufrido lo que hoy llamamos anorexia, no lo sabemos.
En una Europa convulsionada por ideas revolucionarias, Sissi sufrió el golpe mayor: su hijo y heredero del Imperio, el archiduque Rodolfo, se suicidó. La emperatriz se refugió en un palacio que se hizo construir en Corfú, y ya no quiso mostrarse en público. Sin embargo, los agitadores anarquistas la vieron como un objetivo y un día de 1898, mientras paseaba por un lago en Ginebra, Luigi Lucheni le clavó en el pecho un estilete que provocó su muerte, creando la leyenda de la mujer triste y bella que parecía tenerlo todo y estaba sola como nadie.
Miren esta imagen espléndida, y díganme si no leen en ella la melancolía.


http://indecquetrabajaiii.blogspot.com.ar/. INDECQUETRABAJA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.