Una torta con historia. La hacía mi madre y yo se la hice a mi hija para su cumpleaños.
Aquí les dejo la receta: 3 huevos, 1 taza de harina leudante, 1 taza de almidón de maíz, 100 gramos de manteca, 1 taza de azúcar, 1 taza de leche y una cucharada de leudante artificial.
Batir los huevos con la manteca pomada, el azúcar y la leche durante 3 minutos con batidora o a mano durante 15 minutos. Aparte mezclar la harina con una cucharada de leudante artificial y el almidón de maíz. Incorporar los ingredientes ya batidos y mezclar suavemente, se pueden batir 5 minutos más. Colocar en un recipiente enmantecado y enharinado, cocinar en horno a 180 grados durante 45 minutos.
Para el relleno.
1 kilogramo de mermelada de ciruelas 1/2 kilogramo de ciruelas en pasas 1 taza de azúcar, 2 tazas de agua y una taza de licor o vino blanco dulce.
En un recipiente colocar mermelada, las ciruelas, el azúcar, el vino y el agua cocinando durante tres cuarto de hora a una hora a fuego lento revolviendo de vez en cuando con cuchara de madera.
Cuando vea que la preparación esta semiliquida separar una taza a parte.
Y el resto seguir cocinando hasta que este algo mas espeso más o menos una hora más, siempre revolviendo con cuchara de madera con cuidado y a fuego lento de que no se queme.
Luego dejar enfriar ambas a temperatura ambiente, ( la taza que separamos antes y lo que se cocino una hora más).
Cobertura:
Dos libras de chocolate o equivalente a 200 gramos de chocolate, 100 gramos de manteca, 1/2 kilogramo de dulce de leche repostero y 2 cucharadas soperas del mismo licor que usamos para el relleno
En un recipiente colocar el chocolate, el licor y la manteca, revolviendo con cuchara de madera derretir todo hasta que quede liquido, apagar el fuego y agregar el dulce de leche.
Procedimiento:
Una vez que ya están listos los bicochuelos y fríos cortar a la mitad y con un pincel o cuchara untar bien cada mitad con la primer preparación de la mermelada y el licor la que separamos en una taza.
Luego rellenar con la segunda parte de la mermelada más espesa con las ciruelas y colocar también ciruelas en el relleno, formar la torta en lo posible en el mismo molde si es de los desarmables mejor colocar por una hora en la heladera, retirar y cubrir con la cobertura de chocolate que mostramos antes.
Eso es todo que lo disfruten. Abrazos grandes desde la ciudad de La Plata Argentina
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.