jueves, 14 de marzo de 2024

AMCHAM , JULIO CORDERO,


Rosatti habló de Alberdi y deslizó una crítica sutil
El pensador, al que apela Milei, es citado pero “poco leído”, afirmó
El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Horacio Rosatti, fue uno de los oradores que pasaron ayer por la conferencia que organizó la Cámara de Comercio de Estados Unidos en la Argentina (AmCham). Defendió la necesidad de que el país ofrezca seguridad jurídica, y en ese marco, reclamó que se cubran las vacantes en el Poder Judicial. Pero, en su discurso, deslizó también una apelación crítica al mencionar a Juan Bautista Alberdi, padre de la Constitución nacional y uno de los referentes liberales a los que con mayor frecuencia recurre el presidente Javier Milei. Dijo que era muy “citado”, pero “poco leído”.
“Hay que defender ampliamente la vinculación entre la Constitución nacional y la seguridad jurídica. Alberdi, a veces tan citado y tan poco leído”, señaló Rosatti, en el tramo final de su intervención. Milei suele mencionar a Alberdi e incluso llamó a la ley ómnibus “Ley de bases y puntos de partida para la libertad de los argentinos” (en obvia referencia al libro de Alberdi Bases y puntos de partida para la organización política de la República Argentina).
“También podemos decir que hay más de un Alberdi. Hay uno que vivió en la Argentina, otro que no vivió en la Argentina y pasó muchos años en el exilio. Alberdi decía que [la Constitución] era la carta de navegación de un país, la que marcaba el rumbo, sobre todo lo decía en un momento en el que la estatidad debía ser configurada en nuestro país”, agregó Rosatti.
Recordó que Alberdi “estructuró su proyecto constitucional en 1852, antes de que se sancionara la Constitución al año siguiente”. Y explicó: “Lo decía porque había todo por hacer. Primero, estuvo el Estado, y después vino la unificación de una serie de atributos que hacen a la estatidad: la unificación del Ejército, porque había milicias provinciales; la unificación de la moneda, porque había monedas extranjeras de curso legal; la unificación del territorio”.

&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&

Un abogado de Techint, a Trabajo
Julio Cordero reemplazará a Yasin en la estratégica secretaría
Maia Jastreblansky
Luego de que Omar Yasin fuera eyectado de la Secretaría de Trabajo anteayer por Javier Milei durante una entrevista en televisión, se confirmó que su reemplazante será Julio Cordero, un abogado laboralista del Grupo Techint que viene colaborando con los equipos libertarios desde la campaña electoral y que fue uno de los promotores de la reforma laboral incluida en el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 70/23, que hoy está frenada por la Justicia.
Fuentes de la Casa Rosada confirmaron ayer por la tarde el nombramiento de Cordero para el sensible casillero que quedó vacante en el Ministerio de Capital Humano, que conduce Sandra Pettovello. El abogado laboralista viene asesorando a la ministra “desde hace un año”, dijo un importante colaborador del Gobierno a la nacion.
A nadie del ámbito laboral le sorprendió que finalmente Cordero fuera designado en la secretaría de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, dado que, además, tiene buena llegada al jefe de Gabinete, Nicolás Posse. Para la CGT, este abogado que viene del mundo corporativo siempre fue el responsable “en las sombras” de la política laboral de Milei.
Cordero había participado de la última reunión vía Zoom del Consejo del Salario en nombre de la Unión Industrial Argentina (UIA). En ese momento, el titular del gremio de Sanidad y uno de los jefes de la CGT, Héctor Daer, lo cruzó. “¿A quién representás?”, le preguntó. Luego, el sindicalista denunció: “Cordero participó de reuniones con nosotros en nombre del Gobierno”

http://indecquetrabajaiii.blogspot.com.ar/. INDECQUETRABAJA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.