martes, 12 de marzo de 2024

ESCALOFRIANTE NOTA E IDENTIFICAR AL SICARIO


La escalofriante nota que firmaron los clanes “unidos”
La esquela fue arrojada al piso de la estación de servicio por el sicario que, segundos después, acribilló al playero de 25 años
Este fin de semana no fue uno más en Rosario. Al miedo que se vive a diario se sumó el pánico por las muertes de personas inocentes, ajenas a las tramas del crimen organizado, y el escalofriante mensaje firmado por varias bandas narcos que parecen haber rubricado un pacto macabro para concretar una seguidilla de crímenes que paralizaron la mayor ciudad santafesina.
Cerca de la medianoche de anteayer, un joven trabajador de una estación de servicio fue la cuarta víctima de estos ataques en cinco días. Al igual que los dos primeros inocentes acribillados –ambos taxistas–, Bruno Bussanich, de 25 años, murió tras recibir tres impactos de bala. Solo había logrado sobrevivir al ataque de sicarios el conductor de un colectivo de la línea K, que recibió un disparo en la cabeza el jueves y quedó internado en estado crítico hasta que ayer, después del mediodía, murió.
El sábado, antes del homicidio del playero, apareció un cartel que advertía que podían morir “personas inocentes”. En la escena del último crimen, que confirmaba ese presagio, el sicario arrojó un mensaje escrito en una hoja blanca que erizó la piel de los rosarinos.
“Esta guerra no es por territorio, es contra [Maximiliano] Pullaro y [Pablo] Cococcioni. Así como nosotros llegamos a 300 muertos, estando unidos vamos a matar más inocentespor año ”, señal a el texto, que tiene como destinatarios el gobernador y a su ministro de Seguridad
El mensaje intimidatorio continúa: “Nosotros no queremos celulares, queremos nuestros derechos. Ver a nuestros hijos y familia y que se los respete. No queremos negociar nada. Queremos nuestros derechos. Esto es para todos los presos, pabellones y cárceles”.
“Basta de seguir humillando con la familia. Pullaro y Cococcioni, carguen con muertes inocentes. Atentamente: Zona norte, zona sur, zona oeste, unidos”, cierra el texto .
El escalofriante mensaje pone de manifiesto dos cosas. Primero, que las requisas sorpresivas a “lo Bukele” en los penales provinciales de Coronda y Piñero los incomodan. La segunda, que para enfrentar el nuevo plan de las autoridades provinciales las bandas que históricamente estuvieron enfrentadas dejaron de lado sus diferencias. El mismo sábado, según informó
la nacion, se viralizaron mensajes por WhatsApp con varias fake news, pero una tuvo mayor impacto: advertía que el gobierno había declarado un toque de queda en Rosario. Anteanoche, las calles quedaron vacías ante los falsos rumores, alimentados por el bien real terror que siembran las bandas narcos
El texto de la nota


“Esta guerra no es por territorio, es contra Pullaro y Cococcioni. Así como nosotros llegamos a 300 muertos, estando unidos vamos a matar más inocentes por año”,

“Nosotros no queremos celulares, queremos nuestros derechos. Ver a nuestros hijos y familia y que se los respete. No queremos negociar nada. Queremos nuestros derechos. Esto es para todos los presos, pabellones y cárceles”.

“Basta de seguir humillando con la familia. Pullaro y Cococcioni, carguen con muertes inocentes. Atentamente: Zona norte, zona sur, zona oeste, unidos”

&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&


La Justicia solicita ayuda para identificar al sicario que acribilló al playero
La Fiscalía Regional de Segunda Circunscripción puso a disposición distintos canales de atención para recibir informaciones certeras
El rostro del asesino, captado por una cámara
Luego de que Bruno Bussanich, de 25 años, fuera asesinado de tres disparos mientras trabajaba como playero en una estación de servicio de la zona oeste de Rosario, la Justicia provincial solicitó a la ciudadanía su colaboración para intentar identificar al autor del crimen.
“La Fiscalía Regional de Segunda Circunscripción solicita la colaboración de la población para dar con la persona que se observa en las imágenes”, se indicó a través de un comunicado difundido ayer por la tarde.
Y amplió: “La persona se encuentra sindicada como autor del hecho de homicidio donde resultó víctima Bruno Nicolás Bussanich, de 25 años, ocurrido el sábado 9 de marzo en la zona de Mendoza al 7600, de la ciudad de Rosario”.
Así, la fiscalía señaló que quienes puedan brindar información deben comunicarse al 911, al +54-3414 021280 contacto de Fiscalía Rosario, vía mail a aspelta@mpa.santafe.gov.ar, o contactarse también a través de las redes sociales de la Fiscalía o bien presentarse en el Centro de Justicia Penal (CJP) de Rosario, situado en Sarmiento 2850.
“La identidad de aquellas personas que aporten información será preservada durante y después de finalizada la investigación”, enfatizaron las autoridades judiciales.
A sangre fría, y en solo tres segundos, el sicario que se busca identificar a través de la imagen mató de tres disparos a Bussanich, el playero de 25 años que murió anteayer, cerca de la medianoche, cuando cerraba el turno en una estación de servicio Puma de la zona oeste de Rosario.
Una de las cámaras de seguridad del lugar grabó la secuencia criminal, que ocurrió a las 23.42 de anteayer y desató una ola de temor en la población de Rosario, que sufría el cuarto ataque narco contra personas inocentes en solo cinco días.
En uno de los videos se ve a la víctima dentro de la cabina, acomodando papeles y tickets. De pronto, al percibir la presencia del sicario que le apunta con el arma, se levanta e intenta ir hacia atrás, pero no tiene adónde escapar. En menos de un segundo, el asesino, que vestía bermudas y llevaba una campera con capucha con la que buscaba ocultar su rostro, lo ejecutó y huyó corriendo a toda velocidad.
En el otro video, de la cámara de seguridad de dentro de la cabina, que contaba con audio, muestra a la víctima organizando unos tickets y dinero mientras silba una melodía, cuando entra el sicario y lo ejecuta con una ráfaga de tres disparos.
Horas después del crimen de Bussanich, la policía encontró un auto incendiado que, se presume, habría sido utilizado en el crimen. Se trata de un Fiat Duna, un modelo que varios testigos apuntaron que es el que llevó al sicario que asesinó al empleado de la estación de servicio.
La víctima estaba en pareja y era padre de un niño de dos años. Impulsado por esa familia que crecía, buscaba obtener un trabajo ligado a sus estudios secundarios como técnico electromecánico

http://indecquetrabajaiii.blogspot.com.ar/. INDECQUETRABAJA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.