jueves, 9 de mayo de 2024

Así fue el primer cuatrimestre para la industria automotriz El Economista

 


ver online
Lo responden Martín Zuppi y Rodrigo Pérez Graziano, CEO y Director de Asuntos Públicos de Stellantis Argentina, respectivamente. Además, cuáles son los temas que más preocupan a las terminales y qué compromiso encontraron de parte del Gobierno para mejorar la competitividad.



 AFA presentó a Pirelli como nuevo Main Sponsor de la LPF
La Asociación del Fútbol Argentino y Pirelli celebraron su acuerdo de Main Sponsor de la Liga Profesional de Fútbol.
El fabricante de neumáticos, presente en el país desde hace más de 113 años, se suma a la LPF por todo el Campeonato 2024 en un acuerdo de patrocinio que contará con el apoyo de AFA para llevar a cabo acciones dentro del campo de juego, planes de marketing, campañas de comunicación y promociones para los consumidores con premios inigualables.
El acuerdo tiene como eje central a los hinchas argentinos en cada rincón del país, con una fuerte presencia federal a través de todos sus clubes participantes. Por su parte la LPF asistirá a Pirelli para llegar aún más cerca de los hinchas favoreciendo premios y promociones.
 Renault recorre el país con sus eléctricos
Renault Argentina desarrollará a lo largo del país un "E-Tech tour". Se trata de un recorrido para que clientes y empresas tengan la oportunidad de conocer la nueva gama eléctrica que la marca está impulsando.
Quienes se acerquen al espacio exclusivo de la marca en puntos icónicos de las principales ciudades podrán conocer y manejar la gama E-Tech 100% eléctrica: el recientemente lanzado Megane E-Tech, el Kwid E-Tech eléctrico presentado por la marca en marzoy la Kangoo E-Tech que llegará próximamente.
Las próximas paradas son:
-Mar Del Plata, Playa Grande: 18 y 19 de mayo.
-Mendoza, Parque Gral. San Martín: 1 y 2 de junio.   
-Córdoba, Parque Chateau: 15 y 16 de junio.

▹ ENTREVISTA: "HOY NO ES NEGOCIO TENER UN REGISTRO AUTOMOTOR"

Lo afirma Martín Lomba, secretario general del Sindicato Autónomo de Trabajadores de Registros del Automotor. "No tenemos ganas de hacer un paro, frenar la recaudación no es joda", advierte. Representa a unos 12 mil empleados en relación de dependencia que cobran un promedio de $650 mil y en su mayoría tienen otro trabajo.


El Senado de Estados Unidos avanza en la incorporación de estos equipos que estaban comenzando a desaparecer, aduciendo una incompatibilidad técnica en los eléctricos.


Dos ejecutivos que representan en el país a varias marcas, reclaman la eliminación de impuestos y mejorar las condiciones para una mayor oferta. "Cuando no hay competencia, hay cartelización", sostienen.


Tras la medida anunciada por el Gobierno, las líneas del ACA están saturadas de llamados para contratar el servicio de auxilio mecánico y grúa de remolque.

Una de las novedades del imponente Salón de Beijing 2024 pasa por el debut de un SUV que poco tiene que ver con los revolucionarios city cars que conquistaron el mundo hace 30 años.


El gigante asiático domina la electrificación. A pesar de que los patentamientos de este tipo de vehículos ya superan el 50%, la oferta supera la demanda.

Alejandro Radonjic
Director

Sergio Cutuli
Editor

▹ Contacto: motor@eleconomista.com.ar


Paraguay 776, CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES, Argentina

http://indecquetrabajaiii.blogspot.com.ar/INDECQUETRABAJA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.