lunes, 6 de mayo de 2024

GASTRONOMÍA...LA GRANADA


Granada
La fruta de estación que ayuda a eliminar las ojeras y mejorar la visión
Beneficios. Fuente de vitamina C
Promueve la hidratación.
El 91% de la composición de la granada es agua, ideal para mantenerse frescos e hidratados y “evitar la retención de líquidos”, señala Greco. Desde Runners World informan que esta cualidad promueve la función diurética y ayuda a eliminar las toxinas del organismo.
Evita el envejecimiento de la piel.
La vitamina C presente en esta fruta –100 gramos contienen siete miligramos de este nutriente– colabora en reducir la inflamación e hinchazón del cutis, porque ayuda a producir colágeno, necesario para mantener la piel elástica, brillante e hidratada.
Rica en antioxidantes.
Es fuente de antocianinas, antioxidantes que mejoran la agudeza visual y que combaten los radicales libres. También es rica en betacarotenos, compuestos naturales que el cuerpo convierte en vitamina A, necesaria para evitar la degeneración macular y el desarrollo de cataratas.

Por Melanie Shulman


Propiedades
La granada es una baya de gran tamaño cubierta por una piel gruesa y brillante en tonos rojos, amarillos y verdes. “En su interior aloja múltiples granos rellenos de una pulpa colorada y jugosa ideal para sumar a ensaladas y desayunos. Incluso queda muy bien en yogures y preparaciones con queso”, cuenta Andrea Victoria Greco, licenciada en Nutrición. Es rica en vitaminas y minerales; no posee grasas, colesterol y su índice de fructosa es muy bajo.
Origen
Este alimento de origen persa proviene del árbol granado cuya producción se extendió por la cuenca del Mediterráneo y alcanzó regiones de África, Australia y América del Sur. Desde tiempos remotos, la granada ha sido símbolo de la vida y la fertilidad por la abundancia de sus granos y lo cautivante que resultaba su color rojo. Incluso se cree que en la Antigua Roma se la relacionaba con la diosa Juno: la del matrimonio y la fecundidad.
Temporada
Es una fruta de estación y su temporada es corta: se consigue principalmente en otoño. Para saber si está madura se debe verificar que esté pesada, esto da el indicio de que tiene jugo y muchos granos. La piel tiene que estar lisa y de un color vibrante. La granada se consume fresca, grano a grano: se corta a la mitad y aprieta sutilmente cada parte para que se aflojen los granos que luego se retiran con una cuchara. Se comen solos o mezclados en platos dulces y salados.

http://indecquetrabajaiii.blogspot.com.ar/INDECQUETRABAJA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.