viernes, 26 de julio de 2024

Bullrich Y FRANCIA


Bullrich anunció que contrató seguros sin intermediarios en su ministerio
Tras el escándalo de los brokers, informó, que ahorró $1900 millones
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, renegoció los contratos de seguros por riesgos del trabajo de fuerzas federales de seguridad y el Servicio Penitenciario Federal y anunció que serán sin la intermediación de brokers, luego del escándalo que generó la participación de un hombre de confianza del expresidente Alberto Fernández en el entramado de comisiones que distintas empresas cobraron por negociar pólizas con organismos estatales durante la gestión del Frente de Todos.
El Ministerio de Seguridad informó que acordó las pólizas de seguros para la Policía Federal Argentina, la Gendarmería Nacional y el Servicio Penitenciario Federal. “Estos contratos se adjudicaron con mejoras en sus precios y sin lugar a ningún intermediario, en un trabajo conjunto con la compañía Provincia ART”, se indicó en un comunicado oficial.
Según el ministerio de Bullrich, se logró “una reducción importante en todas las alícuotas, generando un ahorro anual de 1931 millones de pesos”.
En los decretos de contratación de los seguros, publicados ayer en el Boletín Oficial, el contrato por el seguro para Gendarmería Nacional es por 40.100 millones de pesos; el de la Policía Federal, asciende a 15.000 millones de pesos, y el del Servicio Penitenciario Federal, es de 8.230 millones de pesos.
En el caso de los seguros que los organismos estatales contrataban con Nación Seguros, que incluyeron pagos de comisiones a intermediarios y derivó en una investigación judicial que tiene como imputado al expresidente Alberto Fernández, Gendarmería y la Policía Federal figuraban entre las dependencias que habían operado con Héctor Martínez Sosa, un broker que es el esposo de la secretaria histórica del exmandatario, María Cantero. Martínez Sosa además le prestó 20 mil dólares a Fernández, según declaraciones juradas oficiales.
El expresidente está siendo investigado en una denuncia motorizada por el Gobierno, por haber firmado el decreto 823/2021, que obligaba a los organismos públicos a contratar sus pólizas mediante Nación Seguros.
Bachellier SA, una sociedad satélite de Martínez Sosa, fue denunciada por la ministra de Seguridad Patricia Bullrich por un contrato millonario con Gendarmería. La funcionaria dio de baja los contratos de seguros cuando el escándalo trascendió, a partir de revelaciones que hizo Osvaldo Giordano, el extitular de la Anses que fue desplazado de su cargo después de que su esposa, la diputada Alejandra Torres, votara en contra de un inciso de la Ley Ómnibus.


&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&

Una escultura ondulante de Pablo Reinoso le pone el toque argentino a la escalera del palacio parisino
Radicado en Francia hace décadas, el artista fue elegido por el presidente Emmanuel Macron para instalar una obra en el ingreso de la sede de gobierno; “Fleuves de France” es una estructura de hierro de tres toneladas
Luisa Corradini
Pablo Reinoso en la inauguración de su instalación "Ríos de Francia", en las escalinatas del Elíseo
PARÍS.– Cuando este viernes los 126 jefes de Estado y de gobierno invitados a la inauguración de los Juegos Olímpicos de París lleguen al Elíseo para la recepción oficial, los recibirá, a ambos lados de la escalinata que conduce al interior del palacio, una espectacular obra del artista franco-argentino Pablo Reinoso, Fleuves de France (Ríos de Francia).
Encargada, inaugurada y bautizada este miércoles con ese nombre por el presidente Emmanuel Macron y su esposa Brigitte, la escultura ha cambiado totalmente el aspecto del célebre “perron de l’Elysée” (escalinata del Elíseo), donde los presidentes franceses reciben a sus huéspedes oficiales.
Macron saluda a Reinoso y a los obreros que lo ayudaron con la enorme estructura de hierro en la inauguración de su obra en el Elíseo
Si no fuera por las tres toneladas que pesa la obra en su totalidad, nadie podría haber escogido un mejor nombre para esa estructura de hierro, etérea y ondulante, que Pablo Reinoso tenía en la cabeza desde hace años, para remplazar las desangeladas rampas instaladas a ambos lados de la entrada principal de ese palacio, sede de la presidencia francesa, construido en el sigo XVIII, que vio pasar por sus muros seculares desde Madame de Pompadour, pasando por Napoleón Bonaparte y Victor Hugo, hasta el general Charles de Gaulle.
Y que haya sido Reinoso, artista franco-argentino radicado en Francia desde hace décadas, quien fuera escogido para esa obra no es sorprendente pues, desde que el actual mandatario asumió su cargo en 2017, Reinoso se ha convertido en “la estrella del Elíseo”, según tituló con justeza el diario Le Monde.
Reinoso se ha convertido en “la estrella del Elíseo”, según lo definió el diario Le Monde.
Pasando revista a la Guardia Republicana aquel día de mayo, Macron quedó prendado de unas ondas de metal que emergían de los canteros de rosas del Elíseo. Eran Racines de France (Raíces de Francia), dos instalaciones de hierro del mismo estilo que las inauguradas este miércoles en la entrada del palacio, pero que se transforman en bancos, para delicia de aquellos privilegiados que son invitados a disfrutar de ese maravilloso jardín.
“Racines de France”, obra de Pablo Reinoso en los jardines del Palacio del Eliseo en París.Gentileza Rodrigo Bueno
Esta vez, Ríos de Francia estará a la vista de todos. Cada vez que un presidente reciba a un huésped de honor en el patio del Elíseo, las dos rampas de Pablo Reinoso aparecerán en la foto. Pero eso no es todo. Porque, con esa contribución -totalmente gratuita, al igual que los bancos- ese apasionado franco-argentino de 69 años, radicado en Francia hace décadas, que huyó de la dictadura cuando tenía 23 años, manifiesta su agradecimiento al país que lo acogió, poniendo el acento en su espíritu fraternal. Un universalismo que, en vez de escoger a un artista exclusivamente francés para ornamentar las puertas mismas del poder supremo, no tiene reparos en preferirle un creador de origen extranjero.
Y esto habla también de Reinoso. Porque el día que instaló sus bancos Racines de France en el jardín del Elíseo -por entonces un simple préstamo al Estado francés, que se convirtió el año pasado en una donación- lo hizo con una condición:
“En mis bancos que se ramifican, esculpí hojas de roble y de olivo, símbolos de la justicia y de la fuerza para la República francesa. Los dibujé con la misma orientación que en mi pasaporte francés, mirando al cielo”, afirmó. En aquel momento Francia acababa de escapar a la eventualidad de un presidente de extrema derecha. Si no hubiera sido así, Racines de France, no se hubieran instalado en ese jardín.
“A mi me encantan. ¿Usted qué opina?”, preguntó una cálida Brigitte Macron, que acompañaba a su marido a inaugurar la obra, con natural informalidad. Segundos antes, el mandatario y su esposa habían felicitado no solo a Reinoso y a su hijo Rodrigo, su mano derecha y también talentoso artista, sino a todo el equipo de instaladores que, con un esfuerzo ciclópeo, terminó esa creación monumental en apenas 40 días.
Esa aventura inverosímil había comenzado hace un año, cuando Reinoso escribió a Macron para informarle que estaba donando al Estado sus bancos Raíces de Francia. “Pareció encantado y me agradeció. El Eliseo me citó de inmediato y tuvimos un par de reuniones con sus servicios para ver a qué cuerpo de Estado se donaba la obra. Porque el Elíseo no posee nada, es todo prestado. Cuando estábamos en ese trámite, me preguntaron más sobre la génesis de la obra”, recuerda Reinoso. Les contestó que tenía una génesis y una continuación.
“Fíjense esas dos rampas. Son un desastre, fuera de norma y peligrosas. Y como vienen los Juegos Paraolímpicos, me parece de terror que eso no esté arreglado”, agregó.
El Elíseo le pidió que enviara algunas ideas. “Y el presidente dijo ‘quiero eso. Hay que hacerlo’”, relata.
Por entonces corría el mes de enero. Y, a pesar de la autorización presidencial, la burocracia demoró las cosas hasta que Reinoso tuvo la idea de recurrir a la primera dama francesa. “Porque la conozco, me cae muy bien, le tengo mucho respeto, y porque se ocupa más de las cosas del Elíseo”, dice.
A Brigitte Macron le pareció “un proyecto espectacular”. Y esa fue la idea que permitió relanzarlo. Pero los sinsabores de Pablo Reinoso recién comenzaban. Porque eso sucedió en vísperas de las elecciones legislativas europeas, en el mes de junio pasado. Y, al recibirlo nuevamente en la sede de la presidencia, el día después que anunciara la disolución de la Asamblea Nacional y elecciones legislativas anticipadas, Emmanuel Macron le pidió en forma irrefutable que la obra estuviera lista para el 26 de julio, día de la inauguración de los Juegos Olímpicos de París.
“Pablo, ese día yo recibo a más de más de 120 jefes de Estado y de gobierno. La obra tiene que estar terminada para entonces”, dijo Macron.
Tomando conciencia de la importancia histórica de esa tarea, Reinoso intentó una broma: “Señor Presidente, usted nos dejó apenas 20 días para pensar en quiénes vamos a votar, a mi me da 40… tengo que considerarme muy afortunado”. Esta tarde, Pablo Reinoso estaba merecidamente feliz.
El intenso y breve periplo de Milei en una París “con los pelos de punta” por la seguridad
En 48 horas participará de recepciones oficiales por los Juegos Olímpicos, la ceremonia, una reunión con empresarios y el encuentro con Macron; más de 45.000 policías custodian la ciudad
Luisa Corradini
Javier y Karina Milei compartirán con Daniel Scioli el ajetreado viaje a París

PARÍS.– Javier Milei arribará este jueves al mediodía a París, donde lo espera una intensa actividad de apenas 48 horas, obstaculizada por un gigantesco dispositivo de seguridad de más de 45.000 policías y gendarmes, calles cortadas y gigantescas dificultades de circulación.
El avión que conduce al presidente, a su hermana Karina Milei, secretaria general de la Presidencia, y al secretario de Deportes, Daniel Scioli, está previsto que aterrice a las 17 de este jueves, sin que se haya anunciado ninguna actividad oficial para antes del viernes por la mañana cuando, a las 11 (hora francesa), llegará al palacio del Elíseo para reunirse con su par, Emmanuel Macron, en una bilateral a la cual asistirá su hermana, en su calidad de secretaria general de la Presidencia, y probablemente el embajador argentino en Francia, Ian Sielecki.
Será un brevísimo encuentro porque, apenas 50 minutos después, Milei es esperado en la embajada argentina para reunirse con un grupo de empresarios. En condiciones normales, los 7,7 kilómetros que separan la sede de la presidencia con la legación diplomática pueden hacerse en 20 minutos. Con París totalmente bloqueado, miles de fuerzas de seguridad que han recibido la orden de redoblar sus esfuerzos y cientos de comitivas oficiales que llegan ese día a la capital, es probable que –aun tratándose de un cortejo oficial– el trayecto dure bastante más.
París 2024@parís2024

A las 16.30, el Presidente y su hermana llegarán nuevamente al Elíseo para la recepción oficial que dará Macron a los cerca de 136 jefes de Estado y de gobierno que estarán presentes en París para la inauguración de los Juegos Olímpicos. A su llegada, Milei será recibido no solo por el presidente francés, sino por dos nuevas rampas que enmarcan la entrada principal del edificio, obra del franco-argentino Pablo Reinoso, bautizada “Fleuves de France” (Ríos de Francia) e inaugurada ayer por Macron y su esposa Brigitte, y que –entre otras cosas– simbolizan el valor que Francia le da a la fraternidad universal y al cuidado del planeta.
Aproximadamente dos horas más tarde, el mandatario y Karina Milei –así como el resto de las delegaciones oficiales– se trasladarán a las tribunas instaladas a orillas del río Sena, a la altura de la Plaza del Trocadero, para asistir al espectáculo de inauguración, que promete ser inolvidable.
El río Sena 
Ante versiones contradictorias con respecto a la regla que rige la asistencia de las delegaciones oficiales al evento, fuentes del palacio del Elíseo se refirieron al caso argentino en forma lacónica: “Madame Milei asiste a la inauguración como pariente del presidente. Y a la reunión bilateral de la mañana, en su calidad de secretaria general de la Presidencia argentina”.
Fuentes del Comité Olímpico argentino precisaron que la regla fue: “Una entrada para el Presidente, que puede estar acompañado de su cónyuge o de un pariente. Es el mismo mandatario quien decide quién lo acompaña”.
Javier Milei y Daniel Scioli, en el acto de despedida de los atletas argentinos que irán a París 2024
Según los servicios de organización de los Juegos, la delegación argentina que participará en París debería hacer su entrada en 12ª. posición.
Se tratará pues de un viaje relámpago, sin demasiado relieve político o diplomático para Javier Milei –ni para nadie–, debido a la inmensa cantidad de delegaciones oficiales y actividades previstas para este viernes, tanto por la presidencia francesa como por la Alcaldía de París. Es una de las primeras veces en la historia, en efecto, que la ceremonia de inauguración se organiza en pleno corazón de una capital y no en un estadio: un operativo que tiene con “los pelos de punta” a todos los responsables franceses, según reconocen todos.
Según versiones extraoficiales, el Presidente y su hermana estarán alojados en un buen hotel, pero en ningún caso en un establecimiento considerado como “un palace” (categoría ultra-superior), cuyos precios, en estos momentos, pueden superar los 10.000 euros por noche.
El programa divulgado por la Casa Rosada prevé que el avión que conducirá de regreso al país a Milei debería despegar de París el sábado a las 11, hora local. El Presidente llegará a Buenos Aires, previa escala en Asunción del Paraguay, a las 21.

http://indecquetrabajaiii.blogspot.com.ar/. INDECQUETRABAJA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.