Escape bajo fuego toma su tiempo para arrancar, ya que dedica casi una hora a la explicación del complejo conflicto geopolítico, presentado desde la perspectiva occidental, y a la introducción de un variado elenco de personajes pertenecientes a las diferentes facciones armadas. Es en la segunda mitad de la película cuando finalmente comienza la trepidante persecución a través del desierto, siguiendo la estructura de una trama de fugitivos.
El pacto profundiza en el sentimiento de culpabilidad estadounidense por el abandono de los intérpretes afganos, quienes fueron empleados durante la ocupación de Afganistán contra los talibanes. Esta exploración se lleva a cabo a través del género bélico, logrando un realismo impactante que coloca el peligro en un lugar central. En contraste, Escape bajo fuego se enmarca en el género de acción, con personajes que caen en estereotipos y exageraciones, llegando incluso al punto del ridículo, convirtiéndose en un panfleto simplista sobre el mismo tema.
Escape bajo fuego, del director Ric Roman Waugh.
Escape bajo fuego - Kandahar (Dir. Ric Roman Waugh – Estreno 31 de agosto)
Escape bajo fuego, una película dirigida por Ric Roman Waugh basada en hechos reales. En esta cinta, el actor de 300, da a vida a Tom Harris, un experimentado agente de la CIA que deberá trabajar como agente encubierto para detener una célula terrorista. La historia tomará un giro inesperado cuando una filtración de inteligencia deja expuesta su identidad, poniendo en peligro toda su misión.
En Escape Bajo Fuego, Roman Waugh adapta la historia del guionista Mitchell LaFortune que, a su vez, se inspiró en la época en la que sirvió en Afganistán como oficial de la Agencia de Inteligencia de Defensa. La película, además, hace historia como la primera occidental, y la de mayor presupuesto hasta el momento, filmada íntegramente en el reino de Arabia Saudita.
http://indecquetrabajaiii.blogspot.com.ar/. INDECQUETRABAJA
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.