La iniciativa enviada por el Gobierno contiene numerosas y complejas modificaciones a normas vigentes. Blanqueo de capitales, cambios tributarios, penas para la protesta social y hasta modificación de la composición de la Cámara de Diputados son otros de los temas.
En el proyecto de 664 artículos que envío el Poder Ejecutivo, hay uno que pretende clausurar la discusión del mega DNU en el Congreso y en la Justicia.
Con la propuesta del Gobierno nacional, las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe ganarían mayor representatividad, pero CABA bajaría considerablemente su número de bancas.
La lista fue presentada en el Anexo I del proyecto de ley y se destacan YPF, Aerolíneas Argentinas, Aysa, Banco, Correo Argentino, Enarsa, y varios medios de comunicación públicos, entre ellos la agencia Télam.
A través de X, varios legisladores expresaron su parecer respecto a la iniciativa del presidente de la Nación, la cual tiene 664 artículos y 351 páginas.
El diputado del Pro estará a cargo en una de las cuatro comisiones que el oficialismo deberá conformar para el tratamiento de la “ley ómnibus” y el temario de once puntos de las sesiones extraordinarias.
Con la presencia de algunos gobernadores, los legisladores de UP señalaron que la “ley ómnibus ratifica la pretensión del presidente de contar con poderes y facultades extraordinarias, que son absolutamente inconstitucionales”.
Para el presidente de la Cámara de Diputados, quienes están en contra del DNU de desregulación de la economía “son las fuerzas que perdieron”.
parlamentario.com Avenida Rivadavia 2431 Entrada 4 Primer piso Oficina 4 Es una publicación de Di Mauro JA y Benini Laguardia OD SH - Producciones Periodísticas Independientes
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.