24 de enero de 2024
Tras su discurso de apertura en el III Foro de Latinoamérica e Israel organizado por Combat Antisemitism Movement (CAM) en Montevideo, (Uruguay) en el mes de noviembre, la reconocida periodista, escritora y ex política catalana, Pilar Rahola emprendió una gira internacional de conferencias para compartir sus puntos de vista sobre la guerra entre Israel y Hamás y la lucha mundial contra el odio a los judíos.
Durante la gira, Rahola visitó Río de Janeiro, São Paulo, Miami y Washington D.C., de la mano de CAM, como una manifestación del impacto logrado por el III Foro de Latinoamérica e Israel, que reunió a más de 500 participantes y representantes de 17 países en una poderosa muestra de solidaridad con el Estado y el pueblo judío en un momento en que Israel está siendo atacado por el terrorismo y el antisemitismo registra un aumento sin precedentes en el mundo.
En sus intervenciones públicas, la periodista y escritora catalana declaró que "luchar contra Hamás es luchar por la humanidad… Luchar contra Hamás es luchar por los palestinos". Al tiempo que subrayó que "el antisemitismo y el antisionismo son dos caras de la misma moneda".
La gira finalizó con una importante conferencia en la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Washington, donde se dieron cita decenas de embajadores y diplomáticos de toda América del Norte y del Sur. Allí, el mensaje de Rahola se enfocó en hacer un llamado urgente a los estados ahí representados: "Cada miembro de la OEA tiene la obligación de luchar contra el antisemitismo en cada uno de sus países… El antisemitismo es ahora mismo el principal problema del mundo”.
De acuerdo con Rahola, "el antisemitismo no tiene que ver con los judíos, sino con los no judíos. Los no judíos tienen la responsabilidad de luchar contra él".
Y agregó: "Después de la Segunda Guerra Mundial, pensamos que el antisemitismo disminuiría. Mató a millones de judíos, pero no acabó con el antisemitismo. Cuando el antisemitismo aumenta a lo largo de la historia, conduce a la destrucción de las sociedades".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.