El oficialismo no aceptó pedidos de la oposición para excluir una serie de organismos de eventual disolución ni tampoco cambios sustanciales en la redacción. La reforma laboral llevó buena parte de la discusión.
Fue al cabo de un maratónico debate, que incluyó unos 150 oradores. Todavía resta la votación en particular del proyecto, que será por capítulos. El paquete fiscal ya se debatió pero también resta su aprobación.
El segundo tema debatido en esta maratónica sesión de la Cámara de Diputados consiguió la aprobación en general con 140 votos a favor. A la hora de la votación en particular, se hicieron modificaciones en monotributo.
El jefe del bloque UP hizo una moción de emplazamiento en los términos del artículo 106 del reglamento interno, pero el presidente de la Cámara le planteó que “el emplazamiento no es una moción de orden” y que el tema en cuestión “no está entre los temas solicitados de la sesión”.
El titular de Unión por la Patria advirtió la presencia del vicejefe de Gabinete en uno de los palcos, junto a Guillermo Francos, y lanzó: “Se aumentó el sueldo por cinco. 70 palitos”.
En el cierre del debate de la ley de Bases y el paquete fiscal, el jefe de Hacemos Coalición Federal defendió particularmente el capítulo del RIGI y la reforma laboral, que aseguró “no va en contra de los trabajadores”.
parlamentario.com Avenida Rivadavia 2431 Entrada 4 Primer piso Oficina 4 Es una publicación de Di Mauro JA y Benini Laguardia OD SH - Producciones Periodísticas Independientes
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.