Pichetto hizo una fuerte advertencia al Gobierno
Dijo que no podrá gobernar cuatro años si no hace una coalición
El presidente del bloque “dialoguista” Hacemos Coalición Federal, Miguel Ángel Pichetto, hizo ayer una fuerte advertencia al Gobierno al decir: “Si en el corto plazo no va hacia un camino de coalición, tendrá dificultades. Así no se puede funcionar los cuatro años. Porque el Gobierno tiene un problema estructural, no tiene mayoría parlamentaria. Hay que tratar de dialogar, construir mayoría. Hay que trabajar en la construcción de mayoría parlamentaria para poder gobernar la Argentina en los cuatro años”.
Pichetto también criticó a dos alfiles del gobierno de Javier Milei, como el ministro de Economía, Luis “Toto” Caputo, y el expresidente del Banco Central y actual asesor de la administración libertaria, Federico Sturzenegger. Pichetto apuntó al creador de la ley ómnibus y del mega-dnu 70/2023. “Hay visiones tontas, cree que cada cuatro años él puede venir con alguna receta mágica”, lanzó el diputado nacional. Además, comparó a Milei con el kirchnerismo al marcar que el gobierno anterior “también tuvo actitudes muy fuertes contra poderes del Estado”.
En una entrevista para Radio La Red, Pichetto apuntó contra el asesor del gobierno libertario en medio de los cruces por el dictamen de la ley ómnibus, antes de que Caputo anunciara que dejaba sin efecto el capítulo fiscal. “Sturzenegger no quiso nunca al Congreso, ni tampoco a los abogados. Se puso a trabajar desde hace un año y medio, trabajaba para Patricia Bullrich, después ese trabajo se lo dio a Milei. No debería haber sido nunca una megaley. Acá hay visiones tontas de Sturzenegger, que cree que cada cuatro años él puede venir con alguna receta mágica. Él tiene un profundo desprecio por la política y por el parlamento. Se puso a hacer correcciones de 300 leyes. Una locura”, agregó el miembro de la Cámara baja.
Tras el cruce que tuvo con Caputo en redes sociales esta semana, el legislador buscó bajar el tono y dijo que no tiene “nada personal” con el ministro de Economía.
“si en el corto plazo no va hacia un camino de coalición, tendrá dificultades. Así no se puede funcionar cuatro años”
Miguel Ángel Pichetto diputado de Hacemos
&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&
Milei confirmó su viaje a Israel y pidió por la liberación de los rehenes
Participó del acto en memoria de las víctimas y prometió “poner fin a la impunidad” por los ataques terroristas
ApEl Presidente destacó en su mensaje el valor de la resiliencia, en medio de la crisis
Junto a un grupo de ministros, el presidente Javier Milei participó ayer del acto por el Día Internacional en Memoria de las Víctimas del Holocausto. En su discurso, volvió a pedir por la liberación de los rehenes en manos de Hamas, en la Franja de Gaza, y confirmó que irá a Israel en visita oficial, del 6 al 9 de febrero. “En las próximas semanas estaré viajando a Tierra Santa”, sostuvo el libertario, quien además se comprometió a “ponerle fin a la impunidad” por los atentados a la embajada de Israel y a la AMIA, perpetrados en la Argentina.
El líder de La Libertad Avanza arribó al Museo del Holocausto con los ministros de Justicia, Mariano Cúneo Libarona; de Capital Humano, Sandra Pettovello; de Relaciones Exteriores y Culto, Diana Mondino, y de Defensa, Luis Petri, acompañado por su pareja, la periodista Cristina Pérez. Esta vez no participó la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, que suele acompañar a su hermano en sus salidas públicas.
Desde la primera fila, el Presidente escuchó las alocuciones de la jornada y también se acercó a prender una de las seis velas que se encendieron durante el acto. Para el final dio su discurso, en el que reivindicó los nexos con la comunidad judía y con Israel.
El mandatario destacó la tradición de romper una copa pisándola durante los casamientos judíos, para recordar las dos destrucciones del templo de Jerusalén, como un “testimonio de la fortaleza y la esperanza”, y como una forma de mostrar que “sobre lo destruido se vuelve a construir”.
“Esta tradición expresa una de las cualidades que más admiro: la resiliencia, la cualidad de enfrentar la adversidad, la opresión, de recuperar la fuerza y volver a florecer”, sostuvo Milei.
Además destacó la posibilidad de escuchar y de honrar a los sobrevivientes del Holocausto, algunos de los cuales estuvieron presentes en el acto. “Son ejemplo y dictan a mantener viva la memoria y a velar para que esas atrocidades no se repitan nunca más”, dijo el Presidente.
En otro tramo de su mensaje, Milei destacó los momentos en que la Argentina fue refugio de los pueblos perseguidos y símbolo de un país tolerante y de respeto, como así también un lugar al cual los foráneos venían a buscar un futuro próspero.
“Cada pueblo aportó cualidades, virtudes, capacidades y talentos. Y el resultado fue una sinergia que en décadas nos enriqueció. La comunidad judía fue una de las protagonistas. Nos honra que la Argentina tenga la comunidad más grande de Latinoamérica y entre las diez más grandes del mundo. Este gobierno tiene la vocación de construir una Argentina libre y pujante, que vuelva a ser lugar de destino para acoger a los que salen del yugo de la opresión y que buscan paz”, se explayó.
Añadió que era una jornada importante para él por ser su primera participación como presidente en el Día de la Memoria a las Víctimas del Holocausto y, en especial, porque este año tiene un “significado especial” por los hechos de “violencia aberrante, atroces e imperdonables” perpetrados por Hamas en Israel el 7 de octubre del año pasado. “En un contexto global de resurgimiento del antisemitismo, tenemos que ser firmes en nuestra posición de intransigencia con el terrorismo y no mirar para otro lado”, marcó.
“Muchos países reinciden en un silencio que aturde. La Argentina no se silencia frente al terror y exige la liberación de los civiles secuestrados, incluidos nuestros 11 compatriotas”, reclamó, en defensa de las personas que todavía están secuestradas por Hamas en la Franja de Gaza:
Fortalecer vínculos
Milei ratificó su compromiso de trabajar con las organizaciones de la comunidad judía para construir una sociedad más respetuosa y de “fortalecer el vínculo diplomático” con Israel. Confirmó, así, su visita a ese país.
“En las próximas semanas estaré viajando a Tierra Santa; un nuevo capítulo en la fraternidad entre nuestras dos naciones”, señaló, al referirse a la visita que hará a partir del 6 de febrero, como parte de la gira que prevé realizar por Italia, donde se verá con la primera ministra Giorgia Meloni, y el Vaticano, donde espera la confirmación de una audiencia con el papa Francisco.
Ya en el último tramo de su discurso, el Presidente transmitió un mensaje a los familiares de las víctimas de atentados terroristas en la Argentina. “En el marco de los 30 años del atentado a la AMIA –se cumplirán el 18 de julio– me comprometo a seguir trabajando para apoyar a la Justicia y poner fin a la impunidad que rodea este crimen aberrante, y a la tragedia del atentado a la embajada de Israel”
MENSAJE CONTRA EL TERRORISMO
El Foro Argentino Contra el Antisemitismo (FACA) conmemoró ayer el Día Internacional en Memoria de las Víctimas del Holocausto con un mensaje especial. “Pero este no es un 27 de enero como todos. La reminiscencia ominosa de la Shoah es más potente que nunca desde que, el pasado 7 de octubre, el grupo terrorista Hamas entró en el sur de Israel y asesinó a más de 1200 personas”, señaló el foro, en una carta abierta con la adhesión de dirigentes políticos contra el terrorismo y en defensa de la libertad.
&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&
Holocausto, Jánuca y Macabeos: los actos ligados al judaísmo a los que fue el Presidente
Hasta ahora las únicas salidas oficiales de Milei se relacionaron con eventos de esa comunidad... ¿TE MOLESTA ?
El presidente Javier Milei participó ayer del acto conmemorativo por el Día Internacional en Memoria de las Víctimas del Holocausto y dio un discurso en el evento que se realizó en el Museo del Holocausto. Con este acto, ya son tres las salidas institucionales realizadas por el Presidente y, hasta ahora, fueron todas relacionadas con eventos de la comunidad judía.
Durante su asunción, el 10 de diciembre, el mandatario ya había relacionado su llegada a la presidencia con el judaísmo: “No es casualidad que esta inauguración presidencial ocurra durante la fiesta de Jánuca, ya que la misma celebra la verdadera esencia de la libertad”.
Tampoco fue casualidad que, dos días después, realizara su primer acto público en una celebración de la festividad judía organizada por la comunidad Jabad Argentina –a la que pertenece Shimon Axel Wahnish, rabino personal de Milei y embajador del país en Israel– en la Plaza República Oriental del Uruguay, en Recoleta.
A Jánuca asistieron varios integrantes de su gabinete junto con otros dirigentes políticos y funcionarios de la colectividad. No hubo ese día referencias a las medidas económicas que se habían anunciado ese día.
Ese mismo mes, el 28 de diciembre, Milei asistió a la inauguración de los Juegos Macabeos Panamericanos en el estadio Movistar Arena, en Villa Crespo, donde competía la delegación argentina, que está compuesta por 850 personas. Allí se sacó fotos con jóvenes y hasta con unos perros.
Allí dio un discurso y lo acompañaron varios miembros del Gobierno, entre ellos, su hermana y secretaria de la Presidencia, Karina Milei, el jefe de gobierno porteño, Jorge Macri; el embajador argentino en Estados Unidos, Marc Stanley, y los ministros de Justicia, Mariano Cúneo Libarona; de Defensa, Luis Petri, y de Seguridad, Patricia Bullrich.
Milei viene manifestando desde hace un tiempo su cercanía por el estudio de la religión judía y su interés por la historia de su pueblo, hasta el punto de que dejó entrever la posibilidad de una conversión religiosa al judaísmo.
Aunque ocurrieron otras visitas del presidente, ninguna se hizo en el marco de un acto o inauguración institucional en el país:
• LA VISITA A FÁTIMA EN MAR DEL PLATA
En medio de la primera gran protesta contra el megadecreto en la Capital Federal, el 29 de diciembre Milei viajó en un vuelo de Aerolíneas Argentinas a Mar del Plata para ver la cuarta función de la obra Fátima 100% de su pareja, Fátima Florez, en el Teatro Roxy.
Tanto mientras veía la obra como cuando se acercó al Hotel Provincial, a tres cuadras del teatro, afuera, en medio de las vallas de un gran operativo de seguridad, lo esperaban decenas de personas con cánticos a favor y en contra de su gestión.
Tras la función, donde su novia lo imita como uno de los personajes de su obra, el Presidente subió al escenario e improvisó un discurso: “Van a venir meses duros, pero, a diferencia de lo que ha pasado en los últimos 100 años, estos valerán la pena y nos vamos a poner de pie y salir con fuerza. ¡Viva la libertad, carajo!”.
• ANTÁRTIDA, LA PRIMERA SALIDA OFICIAL DE BUENOS AIRES
El 6 de enero Milei emprendió su primer viaje a la Antártida en el avión Hércules de la Fuerza Aérea desde Río Gallegos, en lo que constituyó su primera salida oficial de Buenos Aires desde su asunción. Ese sábado desembarcó junto con su comitiva en la Base Marambio, donde comenzó un día de escueta agenda alrededor del territorio argentino en el continente.
El objetivo principal era poner en marcha un programa de estudio de control de la contaminación marina por plásticos. Así dio inicio a la 1a Expedición de Investigación Científica del Organismo Internacional de Energía Atómica, que busca usar la tecnología nuclear para controlar esa contaminación por plástico en la Antártida.
Luego se trasladó a la Base Esperanza, donde se reunió con el jefe de la estación científica, Gustavo Cordero Scandolo, y otras autoridades. También saludó a los niños que viven en la base y que estudian allí, en la Escuela Provincial N° 38.
“La Argentina comenzará un nuevo capítulo en su larga y distinguida trayectoria en materia de ciencia antártica”, aseguró antes de irse. Lo acompañaron el director general del Organismo Internacional de Energía Atómica, Rafael Grossi, y los ministros de Relaciones Exteriores, Diana Mondino, de Defensa, Luis Petri, y del Interior, Guillermo Francos.
• EL FORO ECONÓMICO MUNDIAL DE DAVOS
El 16 de enero por la tarde Suiza le dio la bienvenida a Milei para el 54° Foro de Davos tras un vuelo de 18 horas, que lo dejó primero en Fráncfort, Alemania, y luego en Zúrich. Se alojó en el cinco estrellas Steigenberger Icon Grand Hotel Belvédère, junto a Karina Milei y sus ministros, cuidado por un gran operativo de seguridad desplegado por Suiza para la protección de los líderes mundiales.
Esto continuó con una gran cantidad de encuentros y reuniones, no solo del Presidente, sino también de sus ministros Nicolás Posse, Luis Petri y Diana Mondino. Entre las reuniones hubo una fundamental, junto a la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, la cual fue “muy buena” según la directora.
También se juntó con el responsable de la diplomacia del Reino Unido, David Cameron, donde las Islas Malvinas fueron un punto de conversación.
http://indecquetrabajaiii.blogspot.com.ar/. INDECQUETRABAJA
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.