domingo, 16 de junio de 2024

PULSERA CON FORMA DE ARGENTINA


Joya argentina. El particular brazalete de oro de Máxima
Durante su gira por los Estados Unidos, la reina de los Países Bajos lució una creación de la diseñadora rionegrina Lisi Fracchia
La reina Máxima en la Universidad Estatal de Savannah con su pulsera con la forma de Argentina
El último martes 11 de junio, los reyes de los Países Bajos Máxima y Guillermo visitaron la ciudad de Savannah, en Georgia, en la segunda jornada de su viaje oficial a los Estados Unidos. Los recibió el alcalde Van Johnson, en la municipalidad. Luego recorrieron las instalaciones de la Savannah College of Arts and Design para conocer en detalle su prestigioso programa de estudios.
Máxima usó un vestido blanco midi, de escote en pico y corte péplum de Dior. No fue la primera vez que usó este modelo: ya lo había hecho en 2017, cuando visitó Palermo, en gira oficial por Italia. Sin embargo, en este viaje Máxima sorprendió con un sutil pero potente mensaje. No fue el vestido, sino la pulsera que llevó en su mano derecha lo que hipnotizó a los fotógrafos.
Se trata del brazalete ‘Destellos de Argentina’, de la diseñadora argentina Lisi Fracchia, de 54 años, una destacada gemóloga y perito en gemas que está afincada en Madrid, donde ha creado con éxito su firma de joyas homónima.
Hecho de plata y con un baño de oro amarillo 18 quilates, el brazalete pertenece a una serie de accesorios con formas de países llamada “Mi lugar en el mundo”. Los hay con la silueta de los Estados Unidos, de Egipto, de Italia y también de Alemania. Todos tienen un valor que va desde los 1000 hasta los 1500 euros.


La pulsera de la República Argentina que lució Máxima cuesta 1240 euros, y hoy, en el sitio web de la diseñadora, figura como “agotado”.
No es la primera vez que Máxima elige algo de la diseñadora argentina. De hecho, ya contaba con gemas y piedras que le había comprado en otras oportunidades. El negocio de Fracchia despegó hace relativamente poco. En algunos años, pasó de ser una profesora de inglés en su hogar de la ciudad rionegrina de Cipolletti –una profesión y una geografía que lleva en el corazón– a diseñar las joyas que usan las reinas Máxima de Holanda y Letizia de España.
“Cuando vi que Letizia tenía puestos unos aros que yo había diseñado no podía creerlo. Fue una enorme sorpresa y una gran satisfacción”, dijo a en 2018.
Ayer, tras ver a la reina de los Países Bajos con una de sus creaciones, no pudo ocultar su alegría: “Ver a su Majestad la reina Máxima de Holanda lucir una de mis creaciones es un momento de inmenso orgullo y emoción para mí y para mi marca.
Este hito no solo valida el trabajo y la creatividad que pongo en cada pieza, sino que también refuerza mi compromiso con la excelencia en el diseño y la artesanía. Como embajadora de la marca país Argentina, es un honor llevar un pedacito de mi patria al mundo a través de mis joyas. Este reconocimiento internacional no solo aumenta la visibilidad de mi marca, sino que también destaca la calidad y belleza que Argentina tiene para ofrecer, fortaleciendo la imagen de mi país y motivando un mayor interés en mis creaciones”, dijo.
Se acercó a la gemología y al diseño de alhajas como hobby. Sin embargo, entre las joyas encontró su nueva profesión. “Yo ya era madre de una de mis hijas y necesitaba hacer algo a lo que pudiera dedicarme en casa”, contó. Por entonces, había llegado a Madrid, por el trabajo de su marido. “Había dejado mi trabajo como profesora de inglés y necesitaba hacer algo”, explica. Fue el comienzo de una carrera que creció rápidamente, y por la que recibió más de 10 premios
La pulsera cuesta 1240 euros y en el sitio web de la diseñadora ya figura como agotada

http://indecquetrabajaiii.blogspot.com.ar/. INDECQUETRABAJA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.