lunes, 17 de junio de 2024

REPOLLITOS DE BRUSELA


Repollito de Bruselas
Esta verdura que se cosecha en invierno favorece la absorción de calcio
 Victoria Vera Ziccardi


Propiedades
Las coles de Bruselas son verduras que cuentan con un sabor particular y una gran versatilidad en la cocina. De valor nutricional amplio, son fuente de vitaminas, minerales y compuestos bioactivos que promueven la salud en diversos aspectos. El departamento de Nutrición de la Universidad de Harvard afirma que son ricas en vitamina A, C, K, potasio y folato. Esta variedad de col perteneciente a la familia de las crucíferas, como brócoli, coliflor, nabo y rábano.

Desde Bélgica

Se cree que la masividad de su consumo se remonta al período de cultivación europeo del siglo XIX en el norte de Francia y Bélgica.
A diferencia de vegetales similares como el repollo, cuyas partes comestibles son las grandes hojas que crecen pegadas formando una especie de pelota, en las coles de Bruselas, la parte comestible está conformada por los brotes que crecen en forma de pequeñas esferas a lo largo del tallo.
Cómo cocinarlo

Un grupo de investigadores de la Universidad de Newcastle, Reino Unido, llegaron a la conclusión que cocinar las coles de Bruselas al vapor ayuda a que retengan sus glucosinolatos –compuestos orgánicos azufrados, responsables del sabor picante y amargo característico de estas plantas–, lo que puede ayudar al cuerpo a combatir enfermedades crónicas, como la diabetes y el cáncer. Si se hierven, se perderán muchos de sus compuestos importantes.
Beneficios. Alto contenido de fibra

Reduce el colesterol. 
La Universidad de Harvard las recomienda para mantener a raya el colesterol e incluso, las incluye en su lista de los cinco alimentos que se deberían consumir diariamente para estar sano. “Estas bolitas verdes son ricas en nutrientes y bajas en calorías”, informa la institución.
Aliado de la microbiota. Una propiedad que destaca Sol Vazquez, licenciada en Nutrición y fundadora del centro Planta Made, es que los repollitos de Bruselas tienen alto contenido en fibra lo que los hace beneficiosos para el óptimo funcionamiento de la microbiota intestinal; además dan saciedad.
Fortalece los huesos.
Liliana Papalia, especialista en Nutrición y Obesidad, revela que dentro de su perfil nutricional se destaca la vitamina K y el calcio. “Ambos colaboran con la formación y fortalecimiento de huesos y dientes junto con el hierro que hace a la formación de hemoglobina”, dice.


http://indecquetrabajaiii.blogspot.com.ar/. INDECQUETRABAJA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.