domingo, 16 de agosto de 2020

LOS ELEGIDOS,


Polenta con cebollas para 4 personas
UNA RECETA // por  J. L. M. 


¿Qué lleva? 500 ml de leche entera, 500 g de harina de maíz, 50 g de manteca, 100 g de parmesano, 4 cebollas moradas, orégano fresco, aceite de oliva, sal y pimienta.
¿Cómo se hace? Colocar en una olla la leche y dejar que rompa el hervor. Agregar la polenta en forma de lluvia y cocinar durante unos minutos. Luego añadir la manteca y el queso parmesano, y salpimentar. Por otro lado, cortar las cebollas ni muy finas ni muy gruesas y dorarlas en una sartén con aceite de oliva. A último momento, mezclarlas con abundante orégano fresco, sal y pimienta. Finalmente, servir la polenta bien cremosa con las cebollas y el parmesano.

Los espíritus, en viaje por una psicodelia latina
UN DISCO // por H. I. 


Con su característica voz aguardentosa y en clave poética, Daniel Melingo hace las veces de anfitrión de Los Buenos Tiempos: Sancocho Stereo, vol. II, el nuevo EP de Los Espíritus. Y también aporta su canto en “Buscando la luz”, un tema nuevo con una base hipnótica que es una de las marcas de fábrica del grupo. Como resultado de sus giras por latinoamérica aparecen relatos de voces antioqueñas, como la cantante y flautista ecuatoriana Huaira Ukay, que aporta un toque indigenista. Apenas con un puñado de canciones, el grupo liderado por Maxi Prietto confirma que es uno de los más originales del continente.
DISPONIBLE EN Spotify
Del valle de Colorado, a todo el mundo
DANZA // por  C. B. 


A través de las últimas tres décadas, el Festival de Danza de Vail, realizado en un anfiteatro rodeado de naturaleza en Colorado, Estados Unidos, convoca a reconocidos bailarines cuando llega el receso de verano en el hemisferio norte. Ahora, la distancia social que impone la pandemia acorta otro tipo de distancias y la edición 2020 del festival llega con acceso libre para todo el mundo en Youtube y Facebook. Comenzó el viernes y hasta el 7 de agosto continuará con premiers, retrospectivas de galas anteriores, conversaciones con artistas y más transmisiones imperdibles para amantes de este arte que no cesa su movimiento. HTTPS://VAILDANCE.ORG

Recorrido entre los dibujos de Carlos Alonso
ARTE EN CASA // por  C. CH. 


“Nos vamos a encontrar con un Carlos Alonso que evoca a los grandes clásicos de la literatura universal: a Miguel de Cervantes Saavedra, a Pablo Neruda, a Dante Alighieri, a José Hernández, entre otros”, dice Patricia Barranco al iniciar su visita guiada por la colección de dibujos del artista, donada por Jacobo Fiterman y alojada en el museo dedicado a su obra. El video permite recorrer las salas de la Mansión Stoppel, construida en Mendoza a comienzos del siglo XX. También está online el libro que le dedicó a las ilustraciones de Alonso la Fundación Alon, impulsada por Fiterman. www.youtube.com/
watch?v=4mtv8v9sxkw

La vaca en su hamaca, de Agustina Lynch
UN LIBRO PARA CHICOS // por  N. B. 


“Un cuento para ayudar a los chicos a quedarse dormidos”. Así presenta la autora este precioso álbum ilustrado por Diego Barletta. Protagonizada por una vaca llamada Paca, la historia avanza poco a poco, en tono ameno y sencillo, para invitar a los lectores a relajarse y descansar. En la nota previa, Lynch recomienda leer el cuento cuando los chicos ya estén en sus camas, a la hora de dormir, y en lo posible, con tono pausado y luz tenue. Sugiere, también, repetir la frase “para adelante y para atrás”, que aparece en todas las páginas, como si fuera un mantra. El prólogo es de Maritchu Seitún.
EDITORIAL EL ATENEO

C. B. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.