martes, 16 de julio de 2024

¡¡¡¡ BRAVO MUCHACHOS !!!!!




La Copa volvió a casa
Con nueve jugadores bicampeones de América, anoche regresó al país parte de la selección y disfrutó de un reencuentro triunfal con miles de hinchas
Ariel Ruya Di María con la Copa América, acompañado por Scaloni y el presidente de la AFA, Tapia, al pie de la escalerilla del avión, apenas la selección regresó al país @ARGENTINA
Del calor sofocante de los Estados Unidos, en la ruta rumbo al bicampeonato, al calor humano de cientos de hinchas que más allá del clima invernal esperaron y recibieron con emoción a los campeones de América. A un grupo reducido, al menos. Y con la copa (una más) bien en alto, un orgullo conseguido por esta generación. Con Ángel Di María como cabeza visible, el héroe que tuvo su mejor despedida.
El vuelo chárter de Aerolíneas Argentinas, bajo la nominación AR1951, aterrizó a las 21.35. Los campeones partieron desde Miami a las 12 (hora local), luego de una demora y ciertos contratiempos logísticos. Luego de aterrizar, los jugadores fueron trasladados inmediatamente al ómnibus que los llevó al predio de AFA, a las 23.03, bajo un estricto control de seguridad en todos los ámbitos: unos 700 efectivos. La idea fue que los hinchas (unos 3000) no tuvieran un contacto tan cercano con las figuras. Fuegos de artificio y un conmovedor y repetido: “¡Dale campeón!”.
Hinchas en el aeropuerto, fanáticos en la autopista, simpatizantes en la rotonda que invita al ingreso del predio. Cientos y cientos (varias familias, decenas de niños que incluso recibieron golosinas de un grupo de policías) de argentinos que siguen conmovidos por la nueva actuación consagratoria del seleccionado, bicampeón de América al superar por 1 a 0 a Colombia, con un grito de Lautaro Martínez.
La delegación –sin Lionel Messi ni Dibu Martínez, entre otros– dejó los Estados Unidos para regresar al país con el enorme triunfo en el tiempo extra en la final jugada en Miami, luego de serios incidentes.
¿Quiénes volvieron a nuestro país? Rodrigo De Paul, Alexis Mac Allister, Leandro Paredes, Ángel Di María, Gio Lo Celso, Lisandro Martínez, Gonzalo Montiel, Cuti Romero, Valentín Carboni y algunos integrantes del cuerpo técnico, como Lionel Scaloni y Pablo Aimar.
Antes de partir de Miami, Scaloni firmó camisetas de fanáticos que se acercaron a saludar al plantel. “Es como se tienen que jugar estos partidos. Al final no hay rival fácil. Las condiciones eran difíciles. Se jugó como se tenía que jugar”, afirmó Scaloni, que se refirió a la lesión que sufrió Messi. “No hablé después de todos los festejos. Sé que caminaba mal. Ya vieron las imágenes, ha sido dura la torcedura”, contó. El crack tranquilizó a todos con una publicación. “Estoy bien”, resumió.
Una de las imágenes que trascendió del avión, ploteado con la frase “llevamos campeones”, fue la de Di María, quien le puso el punto final a su aventura en el seleccionado, con la Copa América entre sus brazos.
No arribó el plantel completo, ya que Messi (vive en Miami), Dibu Martínez, Nicolás Tagliafico, Julián Álvarez, Nicolás Otamendi y Gerónimo Rulli, entre otros, se quedaron en Florida. Los últimos tres futbolistas se sumarán a la selección Sub 23, que disputará los Juegos Olímpicos de París.
No hay festejos organizados, pe ro sí hubo un caluroso y multitudinario recibimiento, escoltado por la policía. Según lo previsto, algunos futbolistas se quedaron en la concentración y otros se marcharon antes con sus seres queridos, ya que fueron liberados. Viajaron en un ómnibus también vestido de campeón: “Bienvenidos campeones, Copa América 2024”.
Al mismo tiempo, durante la mañana, Javier Milei, presidente de la Nación, invitó a la selección a festejar el título en la Casa Rosada. “Me encantaría recibirlos, pero es decisión de ellos. Respeto la decisión de ellos, la decisión que tomen. Y si ellos consideran que quieren usar el balcón, les doy el uso del balcón”, expresó el mandatario. Luego de la consagración en Qatar, los futbolistas rechazaron la invitación de ir a la Casa Rosada en el alocado festejo en su regreso al país.
Más allá de que no hay un nuevo título en el horizonte cercano, la Argentina tendrá algunos partidos importantes en los próximos meses, al margen de que el año próximo se enfrentará con España, el campeón de la Eurocopa, en la Finalíssima.
Volverá a competir en septiembre por la clasificación para el Mundial 2026, fechas 7 y 8. Se medirá con Chile de local (posiblemente el 5)y se enfrentará con Colombia, de visitante. Las fechas aún no están confirmadas. La Argentina se ubica en la primera posición de la tabla con 15 puntos, seguido de Uruguay, dos puntos por detrás. Mientras tanto, la fiesta no se termina.

http://indecquetrabajaiii.blogspot.com.ar/. INDECQUETRABAJA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.