martes, 23 de julio de 2024

El London Mate Dry Gin ...una creación del argentino Aníbal Torres GUSTA....




El gin de yerba mate que gana presencia en Londres
Gin de yerba mate, un producto que gusta en Londres
El argentino Aníbal Torres invirtió 200.000 libras esterlinas para producirlo; “La recepción es muy buena”, dice
Gabriela Origlia
Un argentino de 65 años -lleva 37 radicado en Londres- lanzó un gin a base de yerba mate que sigue el proceso tradicional de destilación inglés -no es infusionado, como se hace con la mayoría de las elaboraciones de nuevos sabores en la actualidad-. Aníbal Torres usó sus ahorros e invirtió unas 200.000 libras esterlinas en montar una destilería, con capacidad para producir unas 200 botellas cada cuatro horas.
“La recepción es muy buena -cuenta Torres . Empecé en plena pandemia del Covid 19 a fabricar en casa, con licencia. Después me mudé a un espacio más grande. El ‘debut’ en ventas fue en un festival español, en el estadio de Wimbledon. Después siguieron mercados y ferias y ahora las botellas están en locales importantes”.
Aníbal Torres, cordobés, radicado en Londres desde 1987
Torres trabajó durante varios años en la Argentina, en una droguería y en el laboratorio de una farmacia. En el 1987 decidió emigrar a Londres. Estudió inglés y trabajó part-time con la artista Lynda Bellingham. Estuvo unos cinco años con ella y después incursionó en el sector gastronómico, en hoteles y restaurantes. “Probaba, como parte de mi trabajo, bebidas y comidas, y siempre como hobby quise hacer cervezas, incluso hice una de manera artesanal”, puntualiza.
A ese interés le sumó el gin, una tradición que en Londres se remonta al siglo XVIII. En sus comienzos, los destilados de ginebra no tenían ningún tipo de control y eran elaborados de forma artesanal. Después, hacia 1760, el proceso comienza a profesionalizarse, con la creación, por parte de Alexander Gordon, del Dry London Gin, en 1769.
Torres enfatiza que durante varios años hubo una “moda” de ginebras de sabores, con bases artificiales: “El que tenía algo de dinero en el banco hacía una con su nombre. Esa tendencia cayó bastante. Por eso, mi decisión fue destilar los botánicos, no infusionarlos, aplicar el proceso tradicional”.
London Mate Dry Gin tiene como imagen de marca -diseñada por otra argentina, también radicada en Londres- la simbólica torre de la ciudad de Córdoba (de donde ambos son oriundos) y una hoja de yerba mate. “Es un mix de las dos culturas”, dice Torres.
La inversión inicial fue de 200.000 libras esterlinas
El proceso consiste en destilar la decena de botánicos que se utilizan -entre ellos la yerba mate- en el alambique, sin agregados posteriores. La base, por supuesto, es un alcohol 100% de grano. Así se extrae la esencia y se consigue el sabor correcto.
Torres explica que la inversión inicial podría haber sido menor, pero se inclinó por comprar equipos profesionales para reemplazar los alambiques pequeños que usaba cuando fabricaba en su casa.
Por estos días, el emprendedor está preparando dos recetas más, también destiladas, para sacar al mercado. Las licencias requeridas para destilar siguen teniendo un costo alto -de las 39,50 libras esterlinas que sale una botella, alrededor de 9 corresponden a la licencia-.
El London Mate Dry Gin apunta a tener presencia en todos lados. Ya se vende en Partridges, un reconocido local londinense especializado en bebidas. Y Torres está a punto de cerrar un acuerdo para lograr venderlo en las góndolas de Costco.

http://indecquetrabajaiii.blogspot.com.ar/. INDECQUETRABAJA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.