jueves, 25 de julio de 2024

MILEI VIO CARMEN CON YUYITO Y RECLAMOS


El Presidente vio la ópera Carmen en el Colón junto a Yuyito González
El público del teatro lo recibió con aplausos y algunos silbidos
Esta semana, la noticia de que Javier Milei había invitado a Amalia “Yuyito” González al Teatro Colón inundó las redes y los medios de comunicación.
Finalmente, después de algunas especulaciones, el Presidente concurrió anoche al primer coliseo para la función de Carmen, la ópera de Georges Bizet, en la contundente puesta del director Calixto Bieito.
El primer mandatario arribó al Colón pocos minutos antes de las 20, el horario de comienzo de la función, e hizo su ingreso por la entrada principal, de la calle Libertad, cuando el resto del público se encontraba ya dentro de la sala.
El Presidente ingresó junto al director del Teatro Colón, Jorge Telerman.
Todo presidente de la Nación en ejercicio tiene un palco a su disposición en el primer coliseo, que a diferencia de lo que popularmente se cree no es la platea balcón donde está el escudo nacional, sino el palco baignoire que está casi sobre el escenario, a la derecha (el de la izquierda está reservado para el jefe de gobierno porteño).
Ya desde el palco, Javier Milei saludó a los espectadores y fue recibido con numerosos aplausos y algunos silbidos y abucheos.
González entró después y se sentó a su lado.
Según trascendió, además de la actriz, el Presidente había invitado también a la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello -quien se excusó de asistir debido a un inconveniente familiar-, así como a otras personas de su entorno cercano.
A la función, además, asistieron otras personalidades del entorno de las artes y la cultura, como el actor español Imanol Arias.
La ópera Carmen está en esta ocasión dirigida escénicamente por Calixto Bieito y musicalmente por Kakhi Solomnishvili.
Se trata de una producción internacional y se presenta por primera vez en el escenario del coliseo porteño.
La ópera, basada en la novela de Prosper Mérimée, cuenta con música de Georges Bizet y libreto de Ludovic Halévy y Henri Meilhac.
El mandatario ya había sido vinculado con la actriz Yuyito González tras la presentación de su libro Capitalismo, socialismo y la trampa neoclásica, el pasado mayo en el Luna Park, acto al que ella acudió y en el que pudo saludar al presidente en su camarín.
En noviembre pasado, en plena campaña electoral, Milei visitó el programa Empezar el día (Ciudad Magazine), conducido por la exmodelo. Fue una charla distendida en la que no faltaron los elogios y piropos. “Sos fotogénico, pero más bonito en persona. Y bueno, se lo digo, ¿qué tiene de malo?”, destacó ella al aire.
En ese momento, González fue entrevistada por la periodista Pía Shaw para el programa A la Barbarossa (Telefe) y dio detalles de su presencia en el acto. “Me gustó la presentación del libro. Era un acto privado, no era estatal. La invitación me la gestioné yo”.
Javier Milei viene de una reciente separación. El primer mandatario terminó su relación con Fátima Florez en abril pasado, luego de casi un año.


&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&

Reclamo por los ataques contra la prensa
Amnistía Internacional le informó a la CIDH sobre el “deterioro” de la “libertad de expresión” en el país
La organización Amnistía Internacional hizo llegar una carta a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para solicitar medidas contra el gobierno del presidente Javier Milei por sus reiterados ataques contra periodistas e instituciones de prensa. Con una misiva de 12 páginas, en las que se enumeran al menos 18 hechos de hostilidad, Amnistía le pidió a la CIDH que exhorte al Estado a que “se abstenga del uso de discursos y mensajes criminalizantes”.
En la carta, que lleva la firma de Mariela Belski, directora ejecutiva de Amnistía Internacional Argentina, se informa a la CIDH sobre “el deterioro y afectación del ejercicio de la libertad de expresión e información en la Argentina”. Y se denuncian dos líneas de acción del
Gobierno. Una es el “ensañamiento y agresión contra periodistas, utilizando las redes sociales y otras estrategias para generar el efecto de silenciamiento y ‘asesinato de reputación’”, y la otra, las “restricciones en el acceso a las ruedas de prensa presidenciales y censura previa hacia periodistas”.
Bajo el subtítulo “Los periodistas como blanco de ataque”, en la misiva firmada por Belski se enumeran casos de ataques contra cronistas de medios diversos, realizados mayormente a través de la red social X. “Cuando, además, quien está al frente de esos ataques es ni más ni menos que el presidente de la Nación está claro que tendrá efectos silenciadores sobre el discurso de otros, poniendo en riesgo el derecho a la libertad de expresión”, se subraya.
La lista de ataques que se ofrece en la carta comienza con un antecedente previo a la llegada de Milei al poder cuando, el 26 de junio de 2018, calificó de “burra” a la periodista Teresita Frías, por una pregunta que le realizó en el Colegio de Abogados de Metán, Salta.
Se enlistan, también embates contra Jesica Bossi (Radio Mitre y TN); Silvia Mercado (Radio Jai); Luisa Corradini María O’Donnell (FM Urbana Play); María Laura Santillán (LN+); Sofía Diamante Marcelo Bonelli (Clarín); Martín Rodríguez Yebra Víctor Hugo morales (AM 750); Joaquín Morales Solá Jorge Lanata (Radio Mitre); Jorge Fontevecchia (Editorial Perfil); Nancy Pazos (FM Mega, entre otros medios) y Darío Villarruel (C5N). También contra el Foro de Periodismo Argentino (Fopea). En los casos de Mercado y O’Donnell, son dos los hechos para cada una.
“Amnistía Internacional considera urgente que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y las Relatorías Especiales tomen conocimiento de estos graves hechos”, se remarcó en la carta.

http://indecquetrabajaiii.blogspot.com.ar/. INDECQUETRABAJA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.