lunes, 1 de julio de 2024

CABUTIA O ZAPALLO JAPONÉS


Cabutia
El zapallo japonés, una de las estrellas del invierno, es fuente de betacaroteno


Propiedades
Otoño e invierno son las temporadas ideales para disfrutar del cabutia, también llamado zapallo japonés, un vegetal digestivo que se consume en diversos formatos que van desde sopas hasta fondue y tartas. Su popularidad estacional se debe a su alto contenido de fibra y nutrientes como betacaroteno, vitamina A, C y E, potasio, magnesio, entre otros, que colaboran con la mejora del sistema digestivo, la visión, el sistema inmune y el corazón.
Origen
Es pariente botánico del melón, el calabacín, la sandía y el pepino. Se cree que la ‘Kabocha’ –como se la apoda en Asiase cultivó por primera vez en Camboya y que fueron los portugueses quienes la descubrieron y exportaron hacia otras partes del mundo, entre ellas: Japón y América del Sur.
Los registros estiman que su primera aparición en América del Norte fue en el siglo XVII y se popularizó su consumo hacia el siglo XIX.
Cómo elegirlo

Según sus fanáticos, al momento de elegir esta calabaza en particular, se debe prestar atención al color y al peso. Debe sentirse pesado para su tamaño y el color tendría que ser un verde intenso y oscuro. Es común encontrar líneas blancas que van desde el tallo hasta la base y algunas manchas amarillentas alrededor de su corteza que, al tacto, debe sentirse dura. Para ser consumida, hay que asegurarse de que la pulpa esté anaranjada.

Beneficios. Con poder antioxidante

Aliado digestivo.
Según el Ministerio de Salud de la Provincia de Mendoza (región argentina donde se cultiva) gracias a su gran contenido de fibra, el zapallo cabutia ayuda a regular la función intestinal lo que lo convierte en un alimento ideal para quienes tienen gastritis u otras patologías digestivas.

Protege el corazón.
El portal especializado en salud, Medical News Today, lo expone como una fuente de betacaroteno, un poderoso antioxidante presente en los vegetales de color naranja. Es capaz de proteger contra enfermedades cardíacas y la degeneración ocular relacionada con la edad.

Altos niveles de vitamina A.
Los Institutos Nacionales de Salud de los Estados Unidos incluyen al cabutia en su lista de alimentos con más cantidad de vitamina A, que según describen, participa en la función inmune, la comunicación celular, el crecimiento y desarrollo, y la reproducción.

http://indecquetrabajaiii.blogspot.com.ar/. INDECQUETRABAJA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.