sábado, 14 de septiembre de 2024

Nuevo aumento en los boletos de trenes en el AMBA, Cuotas sin interés y días de megadescuentos


Nuevo aumento en los boletos de trenes en el AMBA: cuánto suben y cuál será el valor mínimo
El Gobierno lo anunció por medio de una resolución en el Boletín Oficial; la medida comenzará a regir a partir de la próxima semana
Aumenta el boleto de los trenes en el AMB
Através de la resolución 33/2024, de la Secretaría de Transporte -dependiente del ministerio de Economía- publicada hoy en el Boletín Oficial, el Gobierno anunció nuevos aumentos en los boletos de trenes que circulan por el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Los valores actualizados comenzarán a regir a partir de la próxima semana.
De esta forma, la medida implica un aumento del 40% promedio para las tarifas con tarjeta SUBE nominalizada. Así, los pasajes de la sección 1 -la más baja- quedarán en $280, mientras que los de la 3 -la más alta- alcanzarán los $450, para todas las líneas. Además, los boletos en efectivo costarán $900.
Previo a la actualización de precios, el pasaje más barato costaba $200 y el más caro $320.
En tanto, los pasajeros de trenes del AMBA sufrirán un nuevo aumento desde junio, mes en el que se produjo la última suba. A su vez, se suma al incremento en los boletos que tuvieron los colectivos de dicha zona en agosto.
Incluso, también subieron los valores de boletos de trenes de jurisdicción extendida, aquellos que alcanzan ciudades que no pertenecen al AMBA. Es el caso de la Línea Belgrano Sur (González Catán - Navarro), Línea General Roca (Cañuelas - Lobos, Cañuelas - Monte y Alejandro Korn - Chascomús), Línea Mitre (Victoria - Capilla del Señor y Villa Ballester - Zárate), Línea Sarmiento (Merlo - Lobos o Merlo - Mercedes).

Cómo queda cada boleto

Líneas AMBASección 1 (0-12km): $280.
Sección 2 (12-24km): $360.
Sección 3 (más de 24km): $450.
Tarifa en efectivo: $900.
Jurisdicciones extendidasLínea Belgrano Sur (tramo González Catán - Navarro): entre $224 y $1120.
Línea General Roca (Cañuelas - Lobos, Cañuelas - Monte y Alejandro Korn - Chascomús): entre $224 y $1120.
Línea Mitre (Victoria - Capilla del Señor y Villa Ballester - Zárate): entre $224 y $808.
Línea Sarmiento (Merlo - Lobos o Merlo - Mercedes): entre $224 y $808.

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Cuotas sin interés y días de megadescuentos: la estrategia de las cadenas de electrodomésticos para mejorar las ventas
En los últimos meses, la caída en las unidades vendidas fue del orden del 20% en promedio, pero, a principios de año, llegó al 50%
María Julieta Rumi
El Electro Fans tendrá lugar entre el lunes 16 y el miércoles 18 de septiembre
Cuotas sin interés y días de mega descuentos son las dos herramientas en las que las cadenas de electrodomésticos tienen depositadas todas sus esperanzas para empezar a dejar atrás la recesión que se siente con especial fuerza en el rubro.
Es que los números dan cuenta de un mercado golpeado. De acuerdo con un relevamiento de GfK, una compañía de NielsenIQ, durante el primer semestre de 2024, el mercado total de electrodomésticos mostró una caída de las ventas del 33%, en comparación con el mismo período de 2023, aunque la contracción interanual se redujo en el segundo trimestre del año (en el primer trimestre fue del 39% y en el segundo del 27%).
El de las telecomunicaciones fue el sector más impactado, con una contracción interanual del 49%, mientras que pequeños Electrodomésticos (-22%) y Climatización (-20%) fueron de los menos afectados, lo que les permitió aumentar su participación en las unidades vendidas en el mercado total.
“En cuanto a sectores, los más afectados por la caída son telecomunicaciones y línea marrón, que incluye categorías como celulares y TV, las dos más vendidas. Estos sectores registran disminuciones tanto en unidades como en facturación, contribuyendo significativamente al descenso del 33%. En el mix de ventas, es decir, en la distribución total de las unidades vendidas, también pierden participación tanto en volumen como en ingresos”, señaló Milagros Bin, ejecutiva de NielsenIQ. Y añadió: “En el segmento de smartphones, están creciendo las opciones más económicas y las marcas alternativas”.
El comercio online incrementó su participación en el total de ventas, con un aumento de 5 puntos porcentuales y creció 2 puntos en facturación versus 2023, aunque disminuyó un 19% en comparación con el año anterior, mientras que el comercio offline registró una disminución del 37%.
En este marco, en las últimas semanas, los grandes jugadores del mercado incorporaron las compras en seis y doce cuotas para cada vez más productos en un intento para revertir la tendencia a la baja en las ventas. Y ahora, las cinco principales cadenas, Cetrogar, Frávega, Musimundo, Megatone y Coppel, están doblando la apuesta con el lanzamiento de una nueva edición del Electro Fans, el nuevo nombre con el que las empresas del rubro buscan atraer a los clientes a sus tiendas físicas y sitios web.
El nuevo evento -hasta el año pasado llamado Electro Fest- se realizará entre el lunes y el miércoles de la semana próxima y llega con una promesa de descuentos de hasta el 40% y el gancho de pagar los productos en 18 cuotas sin interés.
Según comentaron fuentes al tanto de la organización habrá promociones que se van a notar en artículos de línea blanca, electrodomésticos para el hogar y aires acondicionados y sobre todo la financiación va a llamar la atención.
De acuerdo con fuentes de la industria, el rubro viene con caídas del 20% en las unidades vendidas, con líneas más afectadas que otras, sobre todo en el mundo físico. Por caso, los celulares caen un 40% con faltantes de productos, sistemas de audio siguen en casi un 50% de caída también con faltantes y calefacción a gas está en un 25% menos aproximadamente.
Más allá de esto, Juan Almeyda, gerente nacional de Marketing de Cetrogar, afirmó que su perspectiva sobre Electro Fans es muy buena porque “el mercado está mostrando signos de recuperación, disminuyendo la brecha versus 2023″ y espera que se replique el buen desempeño del Hot Sale que organizó la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE).
“Este evento ya se ha posicionado como una fecha importante para apalancar con ofertas y financiación grandes volúmenes de producto. Desde Cetrogar, estamos preparando un evento con hasta 18 cuotas sin intereses, pero también agresivo desde los créditos personales, donde la tasa de financiación es baja y hoy son muy accesibles”, agregó.
Por su parte, fuentes de Frávega dijeron que las expectativas para este evento son altas “porque va a haber muy buenas ofertas” y las compras se van a poder hacer en hasta 18 cuotas, lo cual baja el valor de la cuota mensual, algo muy valorado por los clientes.
En tanto, consultadas por el impacto en precios de la reciente rebaja del impuesto PAIS, sostuvieron que los valores bajaron, pero porque siempre hay ofertas durante los eventos: “Esa es la única razón”.
El rol que juegan las cuotas y los “anabólicos” como los eventos del tipo Electro Fans o Hot Sale es cada vez más relevante. E incluso en el rubro destacan que la última edición del Hot Sale -realizada a fines de mayo- ayudó a frenar la caída en las ventas que se había iniciado a fines del año pasado, con la mega devaluación del peso. “El Hot Sale fue un punto de inflexión para frenar la baja en las ventas”, reconocieron en Mercado Libre.

http://indecquetrabajaiii.blogspot.com.ar/. INDECQUETRABAJA

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