viernes, 20 de septiembre de 2024

TOMARSE UN CAFÉ....






Salir a tomar café: 10 lugares para un ritual imprescindible donde la especialidad y la variedad suman seguidores, ¡Descubrilos!
El placer de tomar un buen café
Solos o acompañados, tomar un café es un ritual que nos conecta con nosotros mismos y nos invita a disfrutar de una buena conversación
El café es un bálsamo para el corazón y el espíritu. Giuseppe Verdi
El café cuenta con una larga tradición y es bebido por millones de personas de todo el mundo. Se trata de un ritual imprescindible para muchos, ya sea solo o acompañado; reunirnos en torno a una taza de café es una gran excusa para alargar una buena conversación y crear momentos inolvidables. Quienes disfrutan de tomar una taza de café se han vuelto cada vez más exigentes y año tras año han aprendido y comprendido de tostados, y variantes. Hoy compartimos 10 lugares para deleitar nuestro corazón y espíritu, con una calidad que no defrauda.
Con impronta italiana
El restaurante y cafetería de impronta italiana Ciro incluye en su propuesta gastronómica una notable oferta de café de especialidad de Modo Barista Coffee Roasters, disponible en sus dos locales. Preparado con granos seleccionados de Brasil, es reconocido por sus notas de frutos rojos, almendra y chocolate. La carta incluye clásicos, como ristretto ($2500), espresso clásico ($2500) y lungo ($4000) y flat white ($4800), a los que se suman sus novedades, como el pistacho latte y el nutella con avellana latte ($8000), con una atractiva presentación en vaso de vidrio. También sobresale su affogato ($7000), disponible en sabor vainilla, sambayón y pistacho. Estas propuestas de cafetería se sirven con máquina de La Marzocco (de Florencia, Italia), junto con un mini brownie artesanal.
Direcciones: Pierina Dealessi 1350, Puerto Madero; Guatemala 4798, Palermo.
Café con torta
Una carta versátil y café con notas de caramelo y cítricos
Con locales en Palermo y Belgrano, la pastelería Tallarica, dirigida por la chef pâtissier Daniela Tallarico, cuenta con una versátil carta que se complementa con una selección de café de especialidad de Índigo Coffee Roasters. Se puede degustar en sus presentaciones habituales, como espresso ($3200) y americano ($3800), alternativas con leche, como cappuccino ($3800) y mocaccino ($3800) y flat white ($4300) o en las frías, como iced caramel macchiato ($5200) y café tonic ($5200).
Una carta versátil.
Otro destacado es su café blend Santander –diseñado especialmente para Tallarica–, con un perfil de sabor que incluye notas de caramelo de caña de azúcar, cítricos y un toque final de chocolate semiamargo, disponible también para comprar por bolsa de 1/4 ($19 400). Para vivir una experiencia completa, la casa sugiere acompañar estas bebidas con una mookie (medialuna con masa de cookie), recién incorporada al menú ($7300).
Una experiencia diferente.
Donde paltas, hummus y rúculas son compañeros del café
Emplazado en un estudio de arquitectura y diseño de mobiliario, Café Té propone una alternativa gastronómica donde conviven el arte y el placer del paladar. El salón principal, rodeado de vegetación y luz natural, dispone de mesas comunitarias, cubículos individuales y salas privadas.
El salón principal, rodeado de vegetación y luz natural, dispone de mesas comunitarias, cubículos individuales y salas privadas.
Los cafés, elaborados por la barista Isabella Algarín Schiavi, y preparados con granos de productores cafeteros de alta calidad, provenientes de Colombia, Guatemala, Bolivia y Honduras, destacan por sus variadas notas, sabores y aromas. Entre sus variedades de cafés calientes, filtrados y fríos se encuentran el magic (doble ristretto con leche, $3900) y el espresso tonic (shot de espresso, almíbar de jengibre y soda emulsionada con limón, $4.100), entre otros, disponibles en tamaño chico, mediano y grande. Para acompañar, algunos de los sugeridos son el hummus de remolacha, huevo, pan y oliva ($8.100), la tostada de pan brioche con palta, cítricos, huevo 5′ y pickles de remolacha ($7.500), o el sándwich de cerdo con romesco, queso crema y pepinos dulces ($9.000). Dirección: Thames 937, Villa Crespo.

Espacios versátiles.
Tostado en sus propias instalaciones
Cuidadosamente seleccionados y con el diferencial de que lo tuestan en sus propias instalaciones, Ninina ofrece café de especialidad, con granos provenientes de Colombia, Bolivia y Brasil. Hay alternativas frías y calientes, combos especiales (a partir de $5.800) y la posibilidad de adquirir granos de café para llevar a casa. Algunos recomendados son el Ninina Cola, una mezcla de cold brew con almíbar de vainilla, agua con gas y hielo ($3.700), o el clásico Iced Latte, preparado con dos shots de café espresso, leche y hielo ($4.300).
Cuidadosamente seleccionados y con el diferencial de que lo tuestan en sus propias instalaciones.
También se recomienda el Caramel latte, preparado con espresso, leche texturizada y caramelo casero ($4.300). Además, en el nuevo local ubicado en El Solar Shopping, cuentan con una innovadora máquina café espresso Modbar (última creación de La Marzocco, fabricante de las mejores máquinas de este tipo del mundo, oriundos de Florencia, Italia). Para un plan completo, combinar el café elegido con opciones de su panadería y pastelería artesanal, como la torta Lola Mora, elaborada con cuatro finas capas de masa de avellanas, mousse de chocolate sin azúcar y moras. Direcciones: Gorriti 4738, Palermo; Holmberg 2464, Villa Urquiza y avenida Luis María Campos 901, Las Cañitas.
Un ritual imprescindible.
Disfrutar de los sabores italianos
Este café es la coordenada indicada para disfrutar de los sabores italianos, café incluido, ya que en Martinelli trabajan con granos de Segafredo y diversas presentaciones calientes y frías. Tal el caso de los affogati ($5.500), combinación de un shot de espresso con helado artesanal (elaborado según receta italiana), como el Siciliano, con helado de pistacho, crema batida y pistachos picados, o el Torinese, con helado de sabayón, crema batida, cacao y almendra picadas.
Impronta italiana.
También hay otros más novedosos, como el coffee tonic con espresso, agua tónica, hielo y un garnish de piel de naranja ($4.200), frappés y otras bebidas tradicionales, como el latte, el flat white y el mocaccino, (de $2.300 a $3.300). Si no sabe con qué pedirlos, en la carta se pueden encontrar varios combos, como el Bolognese que incluye un capuccino y una crepe casera de Nutella ($8.400), que resuelven la elección. Direcciones: Malabia 1779, Palermo; Conde 1001, Colegiales; Iberá 2484, Nuñez; Av. Dr. Honorio Pueyrredón 874, Caballito, y Tres Sargentos 342, Mercado de los Carruajes.
Un rincón para disfrutar.julieta marilyn
Experiencia gastronómica completa: entre desayunos y pizzas
A pasos del centro comercial Distrito Arcos y del Museo de la Ciencia, Santo Bar de Pizzas propone una experiencia gastronómica completa, que incluye una selección de cafés italianos Lavazza, para consumir en el local o pedir para llevar. Cuentan con ristretto, espresso, americano, cappuccino, latte y mocca, entre otros, preparados con leche común o descremada. Para los amantes del café frío cuentan con Iced Coffee y Ice Latte. Los precios de los mismos están entre $1800 y $4200. Además de su reconocida pizza, este lugar abre desde la mañana con desayunos armados, croissants y panadería casera. Un spot ideal para hacer una pausa mientras se pasea por Palermo. Dirección: Charcas 4799, Palermo Soho.

Una experiencia gastronómica completa.agustino.mercado
Con toques modernos y ambiente acogedor

Ubicado en la avenida más linda de Caballito, Macha cuenta con una interesante oferta de cafés de especialidad, preparados con un blend de 65 % de granos brasileños y 35 % colombianos, de sabor amable y baja acidez. En su selección figuran el cold brew ($3.000), preparado con 125 gramos de café de especialidad por cada litro de agua, macerado en agua fría durante 12 horas, filtrado y servido en un vaso corto con hielo en cubos; el espresso tonic ($3.000), preparado con dos medidas de espresso que se combinan con tónica y se sirve en un vaso Collins; el Ice Latte ($3.000), elaborado con una medida de espresso, previamente cargado con hielo en cubos, y servido en vaso corto; y el Ice Flat ($3.000), con dos medidas de café espresso con leche fría, espuma de leche y hielo en cubos. Los espacios de su salón, con toques modernos y ambiente acogedor, son el escenario perfecto para disfrutar de estos cafés, que pueden acompañarse con la clásica medialuna con jamón y queso ($2.600), pain au chocolat ($2.900), cookies de chocolate y avellana ($2.900), alfajor de almendra con dulce de leche ($2.700), carrot cake ($5.800) o el clásico chipá ($1.800). Dirección: Avenida Pedro Goyena 899, Caballito.
Desayuno y brunch
De origen colombiano
Blend de café de origen colombiano —de cuerpo medio-alto, acidez media y notas de nuez y cacao—, pastelería de autor con tortas bien logradas y recetas saladas para el almuerzo y la cena es la propuesta de Bilbo. En su carta figuran 28 tipos de cafés, oferta que arranca con los clásicos ristretto ($2600), espresso ($2600), americano ($3000), cappuccino Italiano ($4000) y flat white ($4200). A estas se suman versiones más jugadas, como el Nutelate con café, leche y Nutella ($4300). También hay variedades frías, como el cold brew and lemon, a base de café filtrado con limón que se macera durante 48 h ($3600) y el affogato, infusión de café con helado de crema, que bien puede oficiar de postre ($7000).
Cold Brew
Para acompañar, hay tortas para golosos, como la Choco Oreo hecha con chocolate blanco ($9500) y la más pedida, la Chocobilbo, la chocotorta de la casa ($8000). De las recetas saladas, se puede probar el tostado en pan de chipá con jamón y queso ($9500) y el Croque Monsieur de espinaca, tostado de queso en pan negro, hojas de espinaca, queso gratinado salsa bechamel y huevo poché ($10 000). También está la posibilidad de hacer take away. Dirección: Beláustegui 802, Villa Crespo; La Pampa 5501, Villa Urquiza; Crisólogo Larralde 6293, Saavedra, y Junín 1930, Centro Cultural Recoleta, Recoleta.
Un espacio acogedor.
Sabores de la infancia
Merienda, espacio emplazado en una luminosa y tranquila esquina del barrio de Palermo, convoca a revivir los sabores de la infancia a través de los sabores, que se acompañan a la perfección con su variada carta de cafés de especialidad. Versiones clásicas, calientes y frías, se sirven en vistosas tazas color turquesa en distintos tamaños. Drupa es el proveedor de granos de café catuai rojo, de 82 puntos de especialidad, cultivado a 1200 m en Brasil. Opciones originales, como el Café bombón con leche condensada ($4.800) o el Magic (dos medidas de espresso apenas cortado con leche, $3.800), son ideales para degustar junto a las piezas artesanales de pastelería, como la Merengada XL, pepas de maní y frutos rojos, o la pasta frola de membrillo. Dirección: Uriarte 2106, Palermo.
Sabores de la infancia
Notas de chocolate, cereza y naranja
Con 10 años de trayectoria, Casa Cavia invita a vivir una experiencia gastronómica integral, donde conviven menús especialmente diseñados para los distintos momentos del día.
Un café en el jardín.
En su propuesta de desayunos y meriendas, esta histórica casona de Palermo Chico cuenta con dos alternativas de café de especialidad de origen colombiano: de Huila, con notas de chocolate con leche, cereza y naranja; y de Pitalito, con perfil de sabor de chocolate con leche, galleta especiada y pasas de uva. Ambas selecciones se pueden degustar con un ristretto ($3800), macchiato ($3800), espresso simple ($3800) y doble ($4500) y capuccino ($4600). También cuentan con diversas alternativas de latte –clásico ($4500), con leche de almendras ($5000) y de coco ($5200)– y café elaborado con método filtrado ($6800).
Ingredientes caseros.
Todas estas elecciones de cafetería se pueden acompañar con medialunas ($3000) o scones con queso crema, dulce de leche y mermelada ($12 000), en el soberbio edificio que aloja a Casa Cavia, una casona que data de 1927. Dirección: Cavia 2985, Palermo

http://indecquetrabajaiii.blogspot.com.ar/. INDECQUETRABAJA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.