martes, 27 de agosto de 2024

GUILLERMO FRANCO Y CARLOS RODRIGUEZ


Guillermo Francos opinó sobre un acuerdo electoral con el Pro y habló de las diferencias entre Javier Milei y Victoria Villarruel
El jefe de Gabinete consideró “natural” la posibilidad de confluir en una alianza electoral con el espacio de Mauricio Macri; admitió las “diferencias” de opinión entre el Presidente y la vice pero consideró que “sustancialmente piensan lo mismo”
Guillermo Francos en LN+
Con miras al próximo año electoral, el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, no descartó la posibilidad de lograr un acuerdo entre La Libertad Avanza (LLA) y el Pro y consideró “bastante natural” que así sea porque comparten electorado que, incluso, fue el que acompañó a Javier Milei en las urnas cuando Juntos por el Cambio quedó afuera del balotaje el año pasado.


“No tendría ningún problema en que haya un acuerdo, hay que ver cuál es el camino pero no lo descarto. El Pro es un partido con buenos dirigentes, está claro que el Gobierno es de Milei pero no veo porqué no podemos llegar a un acuerdo para enfrentar las elecciones próximas”, expresó en declaraciones a Luis Majul por LN+.
Pese a la buena sintonía que existe en general entre ambos espacios políticos, el funcionario recordó que no le habían parecido adecuadas las expresiones del macrismo en cuanto a los fondos reservados de la SIDE. “Se constituyó la Comisión de Seguimiento el martes y el miércoles Diputados rechazó el DNU por el cual se ponía una partida presupuestaria para la SIDE. Es ilógico cuando esa comisión ni llamó al secretario para ver en qué se va a gastar a la plata”, agregó.
De la misma manera, relativizó los señalamientos del exmandatario en cuanto a la “falta de gestión” de la administración de Milei. “Si Macri habla de falta de gestión o de coordinación, puede ser.... tal vez en este trabajo nos haya faltado coordinación pero será cuestión de volver a construirla”, evaluó.
Por otra parte, en medio de la interna libertaria, el jefe de ministros se refirió también a la relación del líder de LLA con la vicepresidenta Victoria Villarruel y admitió que ella “tiene diferencias de opinión” sobre algunas decisiones del Gobierno. Sin embargo, desestimó que esté haciendo otro juego político.
“Es una persona que una imagen parecida a la del Presidente pero tiene menos responsabilidad política, está en el Senado. Es normal que pueda haber diferencias, a mi no me preocupa, sustancialmente creo que piensan lo mismo, creo que pueden tener diferencias, ella lo manifestó en más de una oportunidad”, sostuvo.
En tanto, Francos habló además sobre la polémica desatada en el bloque libertario en la Cámara de Diputados tras la visita a un grupo de represores a la cárcel de Ezeiza, remarcó que el tema “no es parte de la agenda del Gobierno” y sostuvo que “la génesis de ese movimiento es poco clara” y desestimó que la titular de la Cámara alta tenga alguna injerencia en el tema.
“Nunca ha parecido que ella tuviera que ver con el tema, nuestro bloque tiene la particularidad de transmitir públicamente lo que debate y no hemos sido muy felices es eso, ha sido una demostración de lo que no hay que hacer políticamente”, enfatizó.


&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&


La ironía del ex asesor de Milei, Carlos Rodríguez para hablar del costo fiscal de las jubilaciones
El economista acusó al Presidente de haber incrementado adrede la cifra que supone la nueva ley de movilidad jubilatoria para justificar su veto
El economista y ex asesor del presidente Javier Milei, Carlos Rodríguez
El ex asesor del Presidente, Carlos Rodríguez, parafraseó a Javier Milei para poner en duda la cifra de costo fiscal que supone la nueva movilidad jubilatoria, proyecto de ley que fue aprobado el pasado jueves en el Senado y que vetó horas más tarde el jefe de Estado debido al riesgo que significa a su plan de equilibrio fiscal.
En una publicación en la red social X, quien fue asesor de Milei hasta noviembre de 2023 acusó al mandatario de incrementar adrede el valor de aquel porcentaje para justificar su decisión. “El costo fiscal parece subir como ‘flatulencia de buzo’ a medida que avanza la discusión política”, ironizó Rodríguez.
En la primera parte de la publicación, el economista contó cómo la cifra de costo fiscal que trae aparejada la reforma jubilatoria fue mutando. “La Comisión de Presupuesto del Congreso dijo que el costo era aproximadamente 0.4% del PBI. El Comunicado de Presidencia dice que el costo es 1.2% y lo lleva al 25% del PBI en Valor Presente, descontando flujos al 5% anual. El Presidente Milei al poco tiempo mencionó un costo fiscal que llegaría a 60% del PBI en Valor Presente”, precisó.
“Ese costo fiscal parece subir como una ‘flatulencia de buzo’ (parafraseando al Presidente) a medida que avanza la discusión política”, bromeó. Y refutó: “Quiero mencionar que el número que menciona Milei es una elucubración totalmente incorrecta ya que se basa en suponer salarios reales eternamente crecientes con recaudación del ANSES independiente de ello. El ANSES se financia en gran parte con impuestos/aportes sobre el salario de los trabajadores formales”.
“Todo esto es muy poco serio. Los políticos deberían saber mejor cuánto cuesta lo que están votando y el Presidente debería calcular mejor el costo de lo que está vetando”, opinó además Rodríguez. En otra posteo, deslizó una posible complicidad entre Macri y Milei, luego de que el Pro haya manifestado su apoyo al veto presidencial en un comunicado este domingo. “El ingeniero [Mauricio] Macri se jugó a favor del veto de la Ley que se votó con apoyo del PRO sin mencionar ningún número de costo fiscal. Ese movimiento suena a intercambio de favores. Claramente demuestra la inconsistencia temporal de nuestros políticos”, concluyó.
El jueves por la noche, la Oficina del Presidente informó a través de un comunicado: “Esta ley implica un gasto adicional del 1,2% del PBI, o lo que es lo mismo, 25% del PBI en términos dinámicos, obligando al Estado a contraer deuda que deberán pagar en el futuro los jóvenes argentinos que hoy son pobres”.
El sábado, en el marco de la ceremonia por el 140° Aniversario de la Bolsa de Comercio de la ciudad de Rosario, Santa Fe, Milei había afirmado por su parte: “El chiste de ayer, esa bestialidad propia de brutos, nos costó 370 mil millones de dólares. Se los repito: 62% del PBI, 370 mil millones de dólares”.
“Flatulencia de buzo”: la última vez que Milei utilizó la frase a la que aludió Rodríguez
En el pasado mes de abril, el líder de La Libertad Avanza (LLA) fue el encargado de hacer el cierre de la cena anual de la Fundación Libertad. En su discurso, incluyó chicanas, Burlas a la oposición y a los economistas que lo criticaban. “La economía va a subir como pedo de buzo”, había manifestado en ese entonces.
Había tratado también de soviético al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, elogiado al expresidente Mauricio Macri, con quien se fundió en un abrazo, a sus funcionarios Federico Sturzenegger -actual ministro de Desregulación y Transformación del Estado-, Luis Caputo, Patricia Bullrich y a “todos los Messi” de su equipo.

http://indecquetrabajaiii.blogspot.com.ar/. INDECQUETRABAJA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.