Cómo recuperar muchísimo espacio en tu teléfono Android, ¡y sin hacer nada!
Android tiene dos herramientas que permiten eliminar contenido que no usás, o fotos y videos antiguos, para recuperar almacenamiento
Android permite autoarchivar las aplicaciones que hace mucho que no se usan, para recuperar el espacio que ocupan; guarda la configuración para que no pierdas ningún dato propio
Los celulares modernos vienen con cada vez más almacenamiento interno para guardar apps, fotos, videos, música y mucho más, pero de la misma forma las compañías que crean esas aplicaciones también aprovechan para sumarle más cosas a estas apps (sobre todo juegos). Resultado: siempre tenemos el almacenamiento del teléfono a punto de detonar.
Por suerte, hay un par de herramientas que permiten ayudar a solucionar esto; en un caso, hasta funciona en forma automática.
Primero: borrar las apps que no usás
Android tiene una función poco conocida que permite borrar en forma automática las apps que no usás; el sistema operativo llama a esta operación “archivar” las aplicaciones, y si activás esta función lo hará en forma automática cuando te quedes con poco almacenamiento. Y la clave: lo hará solo con esas aplicaciones o juegos que no usás casi nunca.
Cómo se hace:Primero vas a Play Store, la tienda de aplicaciones
Ahí tocás en el avatar con tu perfil, arriba a la izquierda
Ahí vas a Configuración (o Ajustes, en algunos teléfonos)
Tocás en General (la primera opción)
Vas a ver una lista de opciones, y una que dice “Archivar apps automáticamente” con una perilla, que tenés que deslizar para activar
¡Listo!
Android tiene una función integrada en la tienda Play Store que permite autoarchivar las aplicaciones que no se usan para recuperar el almacenamiento que ocupan
Obviamente, si querés recuperar una app que está archivada, la vas a tener que reinstalar, pero con la ventaja que todos los datos que vos generaste sobre esa app se conservan (es decir: es mejor que borrarla directamente): por ejemplo, el progreso en un juego, o la configuración general. Vas a ver el icono de la app en la lista de aplicaciones instaladas en el teléfono, pero con una nubecita al costado, que te avisa que está archivada. Según explicó Google cuando presentó esta función hace un año, puede permitir recuperar hasta el 60 por ciento del almacenamiento del teléfono.
Segundo: borrar las fotos y videos de los que ya tenés una copia
Esta segunda opción da un poco de vértigo, pero no falla: si acumulaste un trillón de fotos y videos en el teléfono, podés hacer una copia en Google Photos o Microsoft OneDrive y luego borrar la versión del teléfono.
Google da 15 GB gratis, compartidos entre las fotos y videos, tu Gmail, el backup de WhatsApp y Drive. Podés configurar Google Photos (la app suele venir preinstalada en tu teléfono) para que suba automáticamente las fotos y videos que sacás, y también las de WhatsApp. Lo ideal es configurar la copia seguridad (en el menú de configuración de la app) con calidad “Ahorro de almacenamiento” para estirar esos 15 GB. Vas a ver que en el menú de la app hay una opción que es “Liberar espacio”, que va a borrar las fotos y videos del teléfono que ya cuentan con una copia en la versión online de Google Photos. Sólo elimina las que tienen copia; el resto no lo toca.
Microsoft permite lo mismo con OneDrive, que tiene 5 GB libres (y otros 15 GB para el mail; se cuentan por separado). Como Google Photos, OneDrive permite hacer una copia automática de las fotos y videos (en la calidad original) y permite borrar las que ya tienen una copia de seguridad online.
Ambas compañías -entre muchas otras- ofrecen ampliar esa capacidad por un pago mensual o anual; en Google One son 2 dólares mensuales o US$ 20 anuales por 100 GB; el abono Personal de Microsoft 365 también ofrece 100 GB de almacenamiento por 879 pesos mensuales u 8790 pesos anuales; en ambos casos hay que sumar los impuestos a un gasto en el exterior, que son del 60 por ciento.
http://indecquetrabajaiii.blogspot.com.ar/. INDECQUETRABAJA
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.