El polémico video de Alberto Fernández y Tamara Pettinato en el despacho presidencial
Días después de que Fabiola Yañez denunciara al exmandatario por violencia de género, se conocieron imágenes en las que se puede ver al expresidente en compañía de la columnista; en pocos minutos hablan del vínculo que comparten y del amor que tienen uno por el otro

Un video inédito de Alberto Fernández junto a la columnista Tamara Pettinato se conoció el jueves por la noche y generó polémica, en medio de la denuncia de la ex primera dama Fabiola Yañez al exjefe de Estado por violencia de género. En la grabación, de la cual no se conoce la fecha exacta, se escucha la voz de Fernández y se ve a la columnista de 39 años mientras toma cerveza en el despacho presidencial de la Casa Rosada. Durante algunos minutos, mantienen una conversación íntima, en donde se declaran el amor que sienten por el otro.
“Hoy estamos cortando”, dice Pettinato al comenzar el video y entre risas. “¿Qué estamos cortando?”, le pregunta el exmandatario mientras la filma con su celular. “Nuestra relación”, responde la columnista de Radio con vos. “¿O sea que tuviste una relación conmigo?”, bromea el presidente del PJ bajo licencia. “¡No! De amistad”, vocifera la integrante de la plataforma de streaming Blender, comentario que provocó las risas descontroladas de ambos.
Durante el resto de la secuencia, tanto la figura mediática como el exmandatario ahondan en su relación. Pettinato califica a Fernández de “buen compañero”, “gran persona”, y dice que lo quiere y que lo va a querer siempre. “Yo creo que estamos enamorados de otra manera”, alega más adelante y completa con un “mentira”, al tiempo que el expresidente continúa con la grabación. Tras unos chistes más, la filmación concluye con un “te amo” de la conductora de radio y con un “yo a vos” de Alberto.

Las visitas de Tamara Pettinato a la Quinta de Olivos entre 2020 y 2021
Pettinato había visitado el chalet de la Quinta de Olivos durante 2020 y 2021, mientras Alberto Fernández era presidente y regía el aislamiento por la pandemia de coronavirus. No fue la única, también sonaron otros nombres como Florencia Peña, Úrsula Vargues y Sofía Pacchi. A raíz de ello, fueron cuestionadas.
En aquel momento, Pettinato había dicho durante el programa de radio de Ernesto Tenembaum: “A mí me incomoda bastante todo lo que está pasando. En estos días pedí no hablar del tema, porque no quería ponerlo en foco, pero viendo que sigo recibiendo insultos, me parece bien hablar”.

“Entiendo el enojo de la gente por quien entraba y salía de Olivos durante la cuarentena. Fui a la Quinta de Olivos por un tema personal, no voy a decir de qué hablamos porque fue algo privado, no me siento obligada a explicar. No sé si a los hombres que fueron les cuestionan tanto el motivo. Otras personas conocidas, de sexo masculino, ¿explicaron a qué fueron?”, cuestionó.
La mujer sostuvo además que una cosa era el enojo, comprensible según ella, de la opinión pública, pero que otra cosa era “la violencia”. “Me parece que no me corresponde a mí tener que explicar todo”, completó entonces en su paso por Radio con vos.
La conversación completa entre Alberto Fernández y Tamara Pettinato
- Tamara Pettinato: Hoy estamos cortando.
- Alberto Fernández: ¿Qué estamos cortando?
- Tamara Pettinato: Nuestra relación.
- Alberto Fernández: ¿O sea que tuviste una relación conmigo?
- Tamara Pettinato: ¡No! De amistad.
- Alberto Fernández: Empezá de nuevo.
- Tamara Pettinato: Hoy estamos cortando nuestra relación de amistad después de tantos años. Fuimos juntos a la primaria y hasta acá llegó.
- Alberto Fernández: O sea que hiciste la primaria muy adulta.
- Tamara Pettinato: No, yo tenía 12 y vos repetiste muchas veces. Eras repetidor. Yo tenía 10 y vos 35. Y bueno, eras buen compañero. Medio perjudicado, pero buen compañerito.
- Alberto Fernández: Antes de que te termines de emborrachar con la cerveza podés decirme algo lindo.
- Tamara Pettinato: Que sos una gran persona. Te quiero un montón y siempre te voy a querer. Y nunca más te voy a votar. ¿Vos querés que te diga más cosas?
- Alberto Fernández: No, lo que sentís.
- Tamara Pettinato: Yo creo que estamos enamorados de otra manera... Mentira. ¿Me podés decir algo lindo vos?
- Alberto Fernández: No, estoy esperando que digas algo lindo vos. Dejá de tomar cerveza porque van a decir que te lo hago decir borracha.
- Tamara Pettinato: Esta cerveza tiene cosas adentro, voy a dejar de tomar cerveza.
- Alberto Fernández: Bueno, dale.
- Tamara Pettinato: Te amo.
- Alberto Fernández: Yo a vos.
&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&
Una reunión por videoconferencia con especialistas en asistencia a la víctima
Le dieron a Yañez contención y le explicaron la normativa; prepara una ampliación de su declaración
Hernán Cappiello
Especialistas de la oficina de asistencia a la víctima que depende de la Procuración General de la Nación se entrevistaron ayer con Fabiola Yañez, la expareja de Alberto Fernández, para brindarle contención, explicarle los alcances del proceso penal que está instando y sus consecuencias, y determinar si está en condiciones de prestar declaración para precisar los episodios de violencia que denunció que dijo sufrir a manos del expresidente.
Tras ese trámite, que se realizó por videoconferencia, no se fijó una audiencia para realizar esa declaración ante el fiscal Carlos Rívolo, que es quien lleva la investigación por violencia de género, delegada por el juez Julián Ercolini, dijeron a fuentes judiciales.
La Procuración General de la Nación, de quien dependen los fiscales federales, emitió un comunicado en su página web en el que señala: “La Dirección General de Acompañamiento, de Orientación y Protección a las Víctimas (Dovic) mantuvo esta mañana [por ayer] una entrevista por videoconferencia con la ex primera dama Fabiola Yañez cuyos pormenores permanecerán en estricto resguardo a fin de preservar los derechos de la víctima”.
El comunicado fue enviado a instancias del fiscal Rívolo y la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres (UFEM), a cargo de Mariela Labozzetta.
La entrevista estuvo a cargo de profesionales de la unidad dirigida por Malena Derdoy y un grupo de psicólogas. La idea fue informarle a Fabiola Yañez el procedimiento penal que puso en marcha, qué consecuencias tiene y cuáles son sus derechos en ese proceso en condición de víctima.
También se buscó darle contención emocional, dado que lo vivido en las últimas horas la había sumido en un estado de angustia y conmoción que le impidió describir en detalle los hechos por los que denunció a su expareja por lesiones leves agravadas por violencia de género. “La tarea en este momento es darle más contención psicológica que información jurídica”, dijo una fuente al tanto del trámite de este expediente.
Aún no se le puso fecha a esa audiencia donde Fabiola Yañez podrá brindar esos detalles para saber por ejemplo qué ocurrió y dónde ocurrió, lo que es determinante para delimitar el objeto de lo que se investiga y decidir si la causa queda en manos del fiscal federal Rívolo o si corresponde que sea enviado a la Justicia de San Isidro, ya sea federal u ordinaria, con jurisdicción sobre la quinta de Olivos.
“Tenía mucho miedo, estaba muy conmovida, quebrada, hostigada, extremadamente vulnerable”, dijeron las fuentes con acceso al caso, al describir el estado emocional de la exmujer de Alberto Fernández cuando se comunicó con Ercolini. Ahora se busca que cuando esté más tranquila pueda ampliar su declaración por Zoom con el fiscal.
Se cree que se trató de más de un episodio de violencia y que pudieron haber ocurrido en diferentes escenarios. “Hubo más cosas que pasaron que lo que surge de los chats y la imágenes del celular. Falta precisar esos hechos y explicarlos formalmente. Asimismo se pueden chequear, por los mensajes, las fechas en que tuvieron lugar esos episodios”, dijo a la nacion una fuente cercana al caso.
El caso se conoció a partir de la filtración de los chats entre la secretaria de Alberto Fernández, María Cantero, y su esposo, el broker de seguros Héctor Martínez Sosa. Ambos están siendo investigados por fraude y tráfico de influencias para quedarse con el negocio de los seguros. En esos intercambios que auditó la Justicia, aparecieron fotos y chats de Yañez aludiendo a que era víctima de violencia de género por parte de su marido.
Se trata de evidencias halladas en la copia forense del teléfono celular de marca Samsung, de color gris, con IMEI Nº 354233760030535, con tarjeta SIM Movistar Nº 8954075144581339831, perteneciente a María Cantero.
La Dovic tiene la función de garantizar los derechos de las víctimas y darle información desde el primer contacto con el sistema judicial y a lo largo del proceso penal.
Por eso su tarea es asistir a todos los fiscales, en este caso Rívolo, para generalizar el goce de los derechos de orientación e información de las víctimas y testigos. También la idea es asegurarle “un abordaje interdisciplinario y especializado” a las víctimas de fenómenos delictivos complejos, como la violencia de género, que impliquen “condiciones de máxima vulnerabilidad y desamparo”. La Dovic se organiza en tres áreas: una coordinación general de orientación a las víctimas; cinco programas especiales, abocados a víctimas especialmente vulnerables y una secretaría ejecutiva. Su mail de contacto es dovic@mpf.gov.ar.
http://indecquetrabajaiii.blogspot.com.ar/. INDECQUETRABAJA
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.