sábado, 7 de diciembre de 2024

AMPLIAR UN SHOPPING E INAUGURACIÓN


Invierten US$1,5 millones para ampliar un shopping
Toscas Shopping, centro comercial de Canning, partido de Ezeiza, anunció una inversión de US$1,5 millones en una acción conjunta entre el shopping y las marcas que lo acompañan para la ampliación y renovación de sus áreas internas y externas. Las obras no solo expandirán las instalaciones del shopping, sumando nuevos locales comerciales, salas de cine, y cocheras, sino que también generan más de 100 nuevos puestos de trabajo. El shopping cuenta con 115 locales comerciales, 17 locales gastronómicos, 15 góndolas, 1200 cocheras descubiertas y 200 cocheras cubiertas, 6 salas de cine con capacidad de 1500 butacas, además de contar con gimnasio, supermercado y oficinas. Está proyectada la construcción de dos nuevas salas de cine en los próximos dos años, ampliando aún más la oferta de entretenimiento. En total, el shopping cuenta con 35.000 m2 construidos.
Esta transformación incluye mejoras edilicias, la implementación de una nueva identidad visual y el reordenamiento de los espacios. En el último semestre, además, se incorporaron marcas de renombre como Adidas, KFC, Portsaid y Roses Are Roses. En tanto, la marca Lacoste encaró una reforma integral de su local en una apuesta al crecimiento en la zona.

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Con una inversión de US$50 millones, Coto abrió un híper en Mar del Plata
Es la sucursal más grande y moderna de la cadena en el país; en el acto participó el presidente Javier Milei
Darío PalavecinoCoto y Milei, ayer, durante el acto de inauguración captura de video
MAR DEL PLATA.– Allí donde los barrios privados abundan en este distrito, justo en el extremo de la ciudad donde el comercio casi que no había puesto el pie en gran escala, Coto abrió su primer hipermercado en esta ciudad con una imponente apuesta que abarca una superficie de más de 52.000 metros cuadrados y una inversión que ronda los US$50 millones. La presentaron como la boca más grande y moderna de la firma en el país.
La presencia del presidente Javier Milei en el acto de apertura realza aún más esta apuesta que, según confirmó el titular de la firma, Alfredo Coto, es apenas una primera etapa del proyecto que tiene para desembarcar en estas playas. “Al lado vamos a levantar un shopping”, anticipó sobre el siguiente paso que tienen previsto dar aquí.
Esta sucursal, que hoy abre sus puertas al público, se construyó casi en tiempo récord. Las obras se iniciaron cuando había finalizado la última temporada de verano y en apenas ocho meses está en pie. Fue inaugurada y colmada de mercadería esta nave única que es el salón de ventas, con una superficie de 12.000 metros cuadrados cubiertos entre los que se reparten sectores de alimentos, bazar, electrodomésticos, decoración e indumentaria, entre otros rubros. Anticipan que hay 24.000 artículos distintos en las góndolas y 45 cajas para atención al público.

Alfredo Coto se encargó ayer, durante el acto, de destacar un mejor escenario económico en el transcurso de este año y también la colaboración que encontraron aquí desde el municipio de General Pueyrredón. El intendente local, Guillermo Montenegro, resaltó en particular el significado que tiene para la ciudad este emprendimiento en términos de inversión y por sobre todo por la generación de nuevos puestos de trabajo.
“Si yo hubiera metido 800 personas en el municipio, les tendría que haber aumentado los impuestos a los marplatenses en 10.000 millones por año para pagar esos sueldos”, destacó sobre el impacto social que representan los 851 puestos que se generaron. “Mi mejor cuenta es que los paguen ustedes y yo ayudarlos a que eso ocurra”, remarcó el jefe comunal.
A la demanda de quienes ya se calzan el uniforme del supermercado y desde hoy estarán cara a cara con los clientes se suma toda la mano de obra previa, correspondiente al período en el que se levantó esta edificación desde cero. Se pasó de un lote llano a este hipermercado que en el frente suma un patio gastronómico cubierto y una sala de juegos. Y afuera, reserva 1200 cocheras en su playa de estacionamiento.
“Esta es la nueva Mar del Plata”, destacó Alfredo Coto, que dejó al presidente Milei el discurso principal. Allí, el jefe del Estado destacó la apuesta de esta cadena de supermercados y señaló a este rubro como uno donde mejor se refleja el cambio que ha tenido la economía con la reducción del ritmo inflacionario. “Durante años los supermercados fueron un lugar de mucha amargura para los argentinos porque venían a ver cómo los precios estaban, cada día, un poco más altos”, afirmó. “Les pedimos que no tengan miedo”, dijo en referencia a los empresarios, a los que invitó a copiar esta experiencia e invertir.
En su discurso, el Presidente valoró el futuro que se abre para los empresarios. “Los que van a ganar plata serán los que sean eficientes y vendan mejores productos a un mejor precio”, dijo y los contrastó con los que entiende que van a perder frente a estos nuevos lineamientos. “Son los empresarios que vivían de algún decreto y no los vamos a extrañar”, aseguró.
Tras su partida comenzó la segunda etapa del acto con un discurso de Coto y su esposa, Gloria, en el que destacaron el camino recorrido con la familia y su equipo de colaboradores. Alfredo Coto confirmó a que segunda etapa para este hipermercado es la construcción de un amplio shopping, obras que comenzarían el año próximo, una vez que finalice la temporada de verano.
También ratificó que la apuesta por Mar del Plata tiene otro objetivo en un punto estratégico de la ciudad: el puerto. Dijo que allí van a levantar una segunda sucursal de Coto. Sería en el corazón de la denominada Manzana de los Circos, una amplia parcela que se encuentra en el acceso a la terminal marítima y donde está en etapa inicial de obra el desarrollo de un paseo comercial y gastronómico, a cargo de otro grupo inversor.
Hasta el momento Coto tenía dos sucursales en la costa atlántica. Una en Mar del Tuyú y otra en General Madariaga (cerca del acceso a Cariló), ambas a la vera de la ruta 11.
Para la empresa que lidera Alfredo Coto se trata de la tercera gran inversión que encara en el último año y medio. La primera fue la inauguración de un megacentro comercial en el partido de Tigre, en agosto del año pasado. El complejo demandó una inversión de US$30 millones y se levanta sobre el Camino de los Remeros, donde hoy están ubicados los colegios de la zona, a cuatro minutos del centro de nordelta y quince del centro de Tigre. Por su parte, hace un año concretó la renovación y ampliación de su hipermercado en Cariló, que demandó una inversión de US$13 millones.
La costa atlántica es una región emblemática para la cadena de supermercados. Primero, porque si bien Alfredo Coto y su mujer, Gloria, dieron sus primeros pasos como empresarios en el mundo de la carne a principios de los 70 con una red de carnicerías porteñas, su debut como supermercadistas se concretó en 1987 en el Partido de la Costa, más precisamente en la localidad de Mar de Ajó. Y en segundo lugar, porque las tres sucursales que tienen en la costa –Pinamar/Madariaga, Mar de Ajó y Mar del Tuyú– hoy son claves en el negocio de la empresa y se encuentran entre los primeros en facturación de la cadena y durante los meses de verano le permiten a Coto liderar el ranking nacional de supermercados.

http://indecquetrabajaiii.blogspot.com.ar/. INDECQUETRABAJA

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