Milei viajará a Estados Unidos para asistir a la asunción de Trump con otros líderes mundiales
Más allá de que el protocolo no prevé la participación de mandatarios extranjeros en la toma de poder, el futuro presidente giró invitaciones informales a jefes de Estado con los que tiene sintonía

El presidente Javier Milei estará el 20 de enero en la asunción de Donald Trump en Estados Unidos, según pudo confirmar este sábado y más allá de que en un primer momento no estaba previsto, debido a que por temas de protocolo en ese país no se estila invitar a los mandatarios internaciones a la ceremonia. La situación cambió cuando el republicano se comunicó directamente con el argentino para invitarlo.
De acuerdo a lo que pudo saber este medio, hubo un diálogo informal entre los dos líderes de derecha, en el que Trump invitó a Milei a participar en la toma de poder de su segundo mandato, luego de su paso por la Casa Blanca entre 2017 y 2021. Ante la alta sintonía que tiene con el próximo mandatario, y su intención de alinear la política exterior con Estados Unidos, el libertario estará presente.

En tanto, según información de CNN, Trump ya les pidió que participen de su asunción también a otros líderes. Uno de ellos, y tal vez el que más captó la atención en el plano internacional, es el presidente chino Xi Jinping. “Este es un ejemplo de cómo el presidente Trump puede crear un diálogo con líderes de países que no son aliados, sino también que son nuestros adversarios y competidores”, explicó la portavoz del republicano, Karoline Leavitt, al respecto de ese convite. De acuerdo a ese medio, y en base a dos fuentes al tanto del tema, de momento está previsto que Xi no asista a Washington, pero sí una delegación de funcionarios de alto rango de China.
El grupo lo completarán por ahora el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, y la premier italiana, Giorgia Meloni, que recibieron llamados de Trump o de sus colaboradores, confirmaron a CNN desde el equipo trumpista. En este caso, los dos mandatarios, al igual que Milei, están alineados en términos políticos con el próximo presidente de Estados Unidos.
La noticia llega justo después de un encuentro entre Milei y Meloni en Roma, donde se encuentra el argentino en una gira que también incluirá un paso por Atreju, el festival de los jóvenes del partido Fratelli d’Italia (hermanos de Italia), que se referencian en la primera ministra, a quien el libertario ya vio cinco veces desde que desembarcó en la Casa Rosada.

Cuando Trump ganó las elecciones contra la candidata demócrata, la actual vice Kamala Harris, los libertarios se entusiasmaron por el vínculo que podría establecerse hacia adelante con Estados Unidos, ya que alaban al dirigente republicano, a quien incluso le replicaron el lema MAGA, por Make America Great Again (Hagamos a Estados Unidos grande otra vez) con Make Argentina Great Again.
Sin embargo, en ese entonces desde el Gobierno descartaban una participación en la fiesta trumpista del 20 de enero. “A la asunción presidencial no se invitan presidentes, esa es la regla. Se invitan solo a los miembros del cuerpo diplomático. Y después Estados Unidos tiene como norma, eso no quiere decir que se siga... pero normalmente al primer país que se recibe es a Canadá y después a México”, decía por esos tiempos en LN+ el canciller Gerardo Werthein, que acababa de asumir el cargo tras la expulsión de Diana Mondino del Gabinete. No obstante, eso cambió en las últimas horas por decisión de Trump, que rompió la tradición.
La asunción no será la primera vez que Milei se encuentre con el líder republicano desde que fue electo. Es que el argentino se transformó en el primer presidente al que recibió Trump después de los resultados favorables, cuando los dos se vieron en la residencia de Mar-a-Lago, durante una cena que se hizo antes del comienzo de la Conferencia Política de Acción Conservadora (CPAC) que tuvo lugar en Florida, en noviembre.

Durante esa celebración, los hermanos Milei posaron en fotos no solo con Trump y con buena parte del mundillo que lo sigue, sino también con el dueño de X, Elon Musk, quien codirigirá el Departamento de Eficiencia Gubernamental en la próxima administración estadounidense. El presidente argentino venera al magnate de la red social y los desarrollos espaciales, y suele tener intercambios online con él. Además ya se habían visto en otras giras que hizo el libertario al país del norte.
&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&
Controles de alcoholemia: cuál es el límite permitido y qué ocurre si se maneja fuera del límite
Desde el gobierno porteño buscaron implementar diferentes medidas para disminuir los siniestros; de cuánto es el límite permitido y cuánto cuestan las multas

Los controles de alcoholemia se disponen de manera aleatoria en las calles y buscan impedir que conductores con altos grados de alcohol en sangre manejen poniendo en riesgo su vida, la de sus acompañantes y los demás conductores y peatones de la zona.
Si bien hace un tiempo se sancionó la Ley de Alcohol Cero, que establece el límite de 0,0gr/l de alcohol en sangre en rutas nacionales y provincias que hayan adherido, la Ciudad de Buenos Aires (entre otras) mantuvo su reglamentación propia. En territorio porteño, el límite máximo tolerado es de 0,5gr/l para vehículos particulares y 0,2gr/l para motociclistas. En tanto, principiantes y conductores profesionales, el límite es 0,0gr/l.
El objetivo del Gobierno porteño es reducir en un 50% las muertes por siniestros fatales para 2030, motivo por el cual se implementaron diferentes medidas de concientización y control así como una fuerte sanción para quienes manejen en condiciones ilegales. Por ejemplo, desde 2022 a las personas que dan positivo en un control se les quita la licencia por un mínimo de dos meses y para recuperarla es obligatorio realizar un taller de seguridad vial.
Con la nueva normativa, todos los conductores que den positivo en un control de alcoholemia son inhabilitados por un mínimo de dos meses. Además, dependiendo del dosaje arrojado se deben pagar las siguientes multas y afrontar las respectivas sanciones:Entre 0,5 gr/l y 1 gr/l:
Se establece una multa de 150 UF ($94.530) a 1000 UF ($630.200) y la inhabilitación de la licencia (de dos a cuatro meses) dependiendo de la graduación. Si aprueba el curso de educación vial, el plazo se reduce a la mitad en la primera falta. Además, se acarrea el vehículo y se retiene la licencia de conducir.Desde 1 gr/l en adelante:
Se establece la multa de 300UF ($189.060) a 2000 UF ($1.260.400) o 1 a 10 días de arresto. En estos caso se da siempre la inhabilitación de la licencia (de cuatro meses a dos años) y esta no puede ser dejada en suspenso. En la primera contravención el plazo de inhabilitación se puede reducir a la mitad si se aprueba el curso de seguridad vial. El valor establecido de la UF es de $630,20.

El valor de una UF se actualiza periódicamente y varía según cada jurisdicción. Por ejemplo, en territorio porteño, el cálculo se hace en base a el valor de medio litro de nafta de alto octanaje informado por el Automóvil Club Argentino (ACA) y se actualiza cada seis meses. En cuanto a la provincia de Buenos Aires, el Gobierno bonaerense decidió adherir a la Ley de Alcohol Cero, por lo que no está permitido conducir tras ingerir alcohol.
http://indecquetrabajaiii.blogspot.com.ar/. INDECQUETRABAJA
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.