viernes, 19 de abril de 2024

La retirada de Atlas, el robot humanoide aficionado al parkour... pero para darle lugar a su reemplazo.....,MILLONARIAS COIMAS


Boston Dynamics anuncia la retirada de Atlas, el robot humanoide aficionado al parkour... pero para darle lugar a su reemplazo
La compañía creadora de Spot, el perro robot, y el robot humanoide Atlas, anunció ayer el retiro de este último sin motivo, que aclaró hoy: será reemplazador por otro de mejor diseño
Atlas, el robot humanoide de Boston Dynamics, es capaz de tomar objetos (en este caso, un bolso) transportarlos y tirarlos al tiempo que salta; es otro de los videos promocionales de la compañía
Boston Dynamics ha anunciado la retirada de Atlas tras una década de avances en movilidad, percepción y fuerza robótica, que han permitido a este robot humanoide dar saltos y volteretas en la práctica del parkour.
Entre unos primeros pasos temblorosos y multitud de caídas hasta dar saltos y volteretas sin perder el equilibrio ha pasado una década de investigación en la que Boston Dynamics ha desarrollado un robot bípedo con capacidad para realizar ejercicios complejos.
Aunque Atlas es conocido por su habilidad en el parkour, una práctica en la que da saltos, sortea obstáculos e incluso hace saltos mortales y volteretas hacia atrás, también es capaz de recoger objetos del suelo o de otras superficies, transportarlos de un sitio a otro y lanzarlos en el aire.
El robot cuadrúpedo Spot y el androide Atlas de Boston Dynamics ahora pasaron a formar parte de Hyundai en 2020, tras un acuerdo con SoftBank valuado en 1100 millones de dólares; entre 2013 y 2017 fue propiedad de Google
Este proyecto, inicialmente supervisado por el Departamento de Defensa de Estados Unidos a través de la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados de Defensa (DARPA, por sus siglas en inglés), ha llegado a su fin, como ha compartido la empresa tecnológica, hoy propiedad de Hyundai.
Boston Dynamics ha recogido los avances de Atlas en un video que ha compartido en su canal de YouTube para anunciar la despedida de este robot. “Atlas ha despertado nuestra imaginación, ha inspirado a las próximas generaciones de expertos en robótica y ha saltado las barreras técnicas en el campo. Ahora es el momento de que nuestro robot hidráulico Atlas se relaje”, ha expresado.
Así se movía la primera generación de Atlas

El video con la nueva versión
La compañía publicó un segundo video, horas después, en el que presentó a su nueva versión del robot Atlas, con un diseño totalmente diferente:



&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&


Una empresa de seguridad privada admitió ante la Justicia que pagó millonarias coimas para vigilar organismos públicos
La investigación, que en las últimas horas derivó en la detención de nueve sospechosos y 50 allanamientos, comenzó con una autodenuncia presentada por representantes de la compañía Securitas
Gabriel Di Nicola
La sede de Securitas, la empresa que admitió haber pagado coimas
La empresa de seguridad privada Securitas admitió ante la Justicia que pagó millonarias coimas a representantes de organismos públicos como la compañía Agua y Saneamientos Argentinos (Aysa), el Registro Nacional de las Personas (Renaper), el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y la Agencia Nacional de Materiales Controlados (Anmac), entre otros, para no perder los contratos y para cobrar servicios adeudados. Incluso pagó para que le agilicen trámites de tenencias de armas de sus vigiladores y para que les avisen de eventuales inspecciones.
Así surge de un expediente a cargo de la jueza federal de San Isidro Sandra Arroyo Salgado y del fiscal federal Fernando Domínguez, que en las últimas horas derivó en la detención de nueve sospechosos, todos exdirectivos de Securitas Argentina SA, al cabo de 50 allanamientos en distintos puntos del país.
La investigación, según pudo saber de fuentes oficiales, comenzó en febrero de 2020 tras una denuncia hecha por representantes de Securitas Argentinas en la que sostuvieron que un grupo de exdirectivos “abusaron y utilizaron la estructura corporativa, así como su posición en el mercado y el renombre del grupo, con el único fin de obtener un beneficio para ellos y, de forma indirecta, para las empresas que representaban”.
En el momento en que fue hecha la denuncia, Securitas Argentina SA era una filial de la compañía Securitas AB que ofrece servicios de seguridad, monitoreo, consultoría e investigación con sede principal en la ciudad de Estocolmo, en Suecia.
En la actualidad, la filial local fue adquirida por una empresa de capitales argentinos y un grupo latinoamericano especialista en mercados emergentes.
Las conclusiones que los representantes de la empresa presentaron ante la Justicia fueron la consecuencia de una investigación interna iniciada por Securitas AB tras una denuncia de una exempleada hecho en el denominado “programa de integridad”.
“La compañía identificó distintos hechos que podrían configurar delitos como defraudación contra la administración pública, cohecho, dádivas y administración infiel o fraudulenta. Los sucesos denunciados habrían tenido ocurrencia en la República Argentina, con intervención de funcionarios públicos de distintos estratos, al menos entre los años 2016 y 2018, aunque no descartaron que aquellos hubieran acontecido incluso antes de dicho lapso”, según explicaron fuentes judiciales.
Con el fiscal Domínguez y su equipo de trabajo colaboran en la investigación la Procuraduría de Investigaciones Administrativas (PIA), conducida por el fiscal Sergio Rodríguez y la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac), a cargo de Diego Velasco.
Según pudo saber de fuentes judiciales, si bien se conoció ahora tras los allanamientos y detenciones, el 30 de mayo de 2022, la empresa y el Ministerio Público Fiscal firmaron un “acuerdo de colaboración eficaz”.

http://indecquetrabajaiii.blogspot.com.ar/. INDECQUETRABAJA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.