viernes, 27 de septiembre de 2019

ESPACIO SANTOS DUMONT, ÓPERA

Ópera - Taller de apreciación 2019

Introducción a la ópera alemana
Seguimiento de la temporada del Teatro Colón

A cargo de Germán Rúa




    
La complejidad expresiva de la “obra de arte total” (como la concibiera a su modo Richard Wagner) suele abrumar al espectador no iniciado.
¿Cómo disfrutar en serio de una ópera? ¿Cómo volverla cercana y amigable, accediendo a los secretos de ese universo inquietante, pero muchas veces esquivo, anticuado y vanguardista, intelectual y en ocasiones ridículo, elitista y de raíces tan hondamente populares?
La propuesta de este taller de apreciación es aproximarnos a ella no tanto a través de abordajes teóricos, sino desde una experiencia sensorial, emotiva y reflexiva de sus variados aspectos, dándonos permisos para el error y el placer.


Este año nos dedicaremos a la difícil evolución de la ópera alemana, desde sus primeros esbozos hasta su florecimiento en Händel y Mozart, del idealismo de Beethoven al romanticismo de Carl Maria von Weber, de la desmesura wagneriana al simbolismo de Richard Strauss...
La idea es ofrecer las herramientas básicas para una comprensión global del singular fenómeno de la ópera en habla alemana y, en especial, para el disfrute de sus temas y búsquedas sonoras. 

Además incorporaremos el seguimiento y análisis previo de cada una de las propuestas de la temporada 2019 del Teatro Colón.
No son necesarios conocimientos previos.



Duración: anual
Horario: lunes de 19 a 21 hs.
Comienzo: lunes 8 de abril
Arancel: $ 1700 (cada 4 clases)
Santos Dumont 3568
Palermo / Chacarita - CABA
espaciosantosdumont@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.