domingo, 30 de mayo de 2021

GASTRONOMÍA.....BRUNCH



Delivery de brunch. Un mimo de fin de semana en tiempos de restricciones
Con sus puertas cerradas, bares y restaurantes porteños incluyen dentro de sus nuevas propuestas distintos menús para disfrutar en casa de esta costumbre de combinar desayuno y almuerzo
R. R.

Brunch de La Mantequería
Con los nuevos confinamientos impuestos en buena parte del país, este es un buen momento para desactivar los despertadores y quedarse en la cama hasta que el mediodía asome por las ventanas. Una excusa a medida para recuperar la tradición del brunch, ahora en formato de envío a domicilio. Esa comida que oficia de transición entre el desayuno y el almuerzo, que combina a la perfección con un café con leche y jugo de naranja, pero que también merece un espumante, un Bloody Mary o un Spritz aperitivo.
Más que una suma de platos, el brunch implica un estado de ánimo: disfrutar sin culpas de una tardía mañana alrededor de la mesa comiendo platos dulces y salados. En estas últimas semanas los bares, cafeterías, hoteles y restaurantes de Buenos Aires renovaron su oferta brunchera con opciones para todos los gustos, desde las clásicas (con avocado toast y bagels al por mayor) hasta las que se rebelan y discuten la tradición. La mejor manera para disfrutar de estas frías mañanas que anticipan el invierno: siete deliveries de brunch para disfrutar en casa.

Americano


Estrenando carta de estación, en Americano hay propuestas de all day breakfast, con platos a medida de cada gusto (con opciones como pancake con fruta de estación, avocado toast con huevo poché y nibs de cacao, boniato hash brown y más). Y suman además combos bruncheros para no decidir nada. Todo nace de la cabeza del dueño y cocinero de la casa, el estadounidense Peter Drinan, que con su cocina recorre sabores del continente. La opción Chida, por ejemplo, trae huevos rancheros, ensalada de palta con porotos y choclo grillado; mientras que la de Otoño va por una cachapa (como una arepa pero de maíz fresco y dulce) con queso fior di latte, morcilla vasca y torta de chocolate y caqui. El café es de los mejores de la ciudad y tienen cócteles como el Tinto de invierno, con gin, cordial de canela y jengibre y agua tónica.

La Mantequería


Nacida en La Plata La Mantequería es responsable de algunas de las mejores medialunas del país, esponjosas, ligeras y crujientes. Desde que sumó su flamante sucursal palermitana con heladería incluida, su nombre ganó fama en Buenos Aires con propuestas propias.
Y a tono con los tiempos que corren, acaba de lanzar tienda online con sus “experiencias”, unos combos salados y dulces para regalar y regalarse. La Croissant Sessions apuesta al brunch, con ocho tipos de croissant y distintos rellenos. Incluye con salmón ahumado, pepino y cream cheese; con tomate confitado, mozzarella fior di latte y pesto; con pastrón, pepinillos y dijonesa; con jamón crudo, queso brie y tomates secos; y más. Y la parte dulce agrega croissants tradicionales y de chocolate. De yapa, suman jugo de Kanawa.

Sampa 99v


Sampa 99v logró en poco tiempo hacerse reconocido por su propuesta de parrilla vegetariana y platos originales. Reinventándose acorde a las necesidades pandémicas, este año salió fuerte con un brunch que escapa a todo lugar común. La combinación cambia semana a semana, pero el espíritu se mantiene intacto: sabores que cruzan de lo latino a lo porteño, siempre con mirada de la casa. Incluye platitos salados, otros dulces, jugo y pan de masamadre: la semana pasada, por ejemplo, hubo un muy rico arroz frito con huevo, frijoles paisas, sopa de zapallo, queso llanero asado con mermelada de ciruela, brownie vegano y un goloso postre a base de banana. Los platos salados llegan en envase descartable metálico: una buena idea es recibirlo con el horno prendido para darle un último golpe de calor.

The Brunchful


Madre e hija juntas dieron vida en pandemia a The Brunchful, un servicio de brunches por delivery. Dos meses atrás pegaron el salto e inauguraron una luminosa esquina en Villa Urquiza. El menú deambula por desayunos, pastelería, tartas y sándwiches, y siguen allí dos opciones de brunches para comer en el local o pedir a domicilio. El De la casa suma los tan amados huevos benedictinos (huevo poché con jamón crudo y salsa holandesa por encima), granola, croissant con frutos rojos, pain au chocolat, una tostada “escandinava” (con pan de masa madre, ricota, espinacas, gravlax de trucha y chutney de mango) y una minicake del día.
Y el Let’s Brunch va con un Avocado Toast, un Super Bowl (frutos rojos, granola, banana, coco rallado, chocolate y arándanos), pancakes, scones de parmesano con jamón crudo y minicakes. Ambos salen con bebida sin alcohol y llegan en una linda caja con individuales, cubiertos de bamboo y toda la experiencia acumulada.

Home Buenos Aires


Pasa el tiempo y el jardín de Home Buenos Aires sigue siendo uno de los mejores secretos de Palermo. Por suerte los desayunos, almuerzos y brunches de este hotel también se disfrutan a domicilio, en cajas ideales para recibir sin siquiera quitarse el pijama. Quienes amen los sabores intensos deben seguir las señales del desayuno inglés, con panceta, salchicha casera, tomate grillado, hongos salteados, huevos, porotos en salsa de tomate, tostadas y verdadero té inglés (PG Tips).
Pero también hay brunches: el A) con bagels de salmón ahumado y de lomito ahumado, yogur de búfala con granola y frutos rojos, mini rolls de canela, cookies de chocolate, jugo de naranja e infusión; o el B) con bagel, avocado toast, croquetas de espinaca y otras de jamón crudo, yogur con granola, brownie, rolls de canela, jugo e infusión. Esta claro que los hoteles conocen el tema del brunch como pocos. Y Home es el mejor ejemplo.

Citadino


Abierto en Parque Patricios con la idea de atender al creciente polo tecnológico y municipal de la zona, la pandemia cambió rápido los planes de Citadino, un lugar creado por un grupo de amigos con el café y la buena comida como bandera. A fuerza de voluntad y adaptación, esta soleada esquina se convirtió en uno de los buenos lugares porteños donde relajarse.
Y en estos días de puertas adentro, rermaron su combo brunchero en formato take away: una caja para dos personas que tiene frutas de estación y granola caseras; medialuna Citadino con queso brie, tomate, rúcula y mostaza de dijón; tostado de quesos con dip de tomate rallado, pimienta y aceite de oliva; hummus de porotos pallares con hongos grillados; berenjena asada con sweet chili casero, aderezo de queso crema y hierbas y crema catana con crocante de caramelo. Vale la pena sumar café, un blend delicioso de granos de diversos productores de Pitalito, en Huila (Colombia).

Moshu


Con el Parque Saavedra a metros de distancia, Moshu se hizo fuerte en los últimos años gracias a sus brunches y meriendas barriales. Y con la necesidad de sumar los envíos, le encontraron una vuelta de tuerca a sus combos en caja, sumando dedicatorias personales que le llegan al homenajeado como un código QR para mirar en pantalla.
En la hora clave del mediodía la opción que gana es el Brunch Moshudito ($2.350): sándwich de jamón crudo con manteca, queso brie y rúcula; tostado de jamón cocido natural y queso; yogurt casero con granola horneada y frutas de estación; una porción de torta a elección; un adictivo alfajor sablée de almendras y un brownie con chocolate belga y nuez. Para quienes prefieran, hay opción vegetariana, con por ejemplo roll tibio de queso y vegetales asados, scon de queso parmesano, tortas y brownies, entre más cosas. Rico y personalizado

http://indecquetrabajaiii.blogspot.com.ar/. INDECQUETRABAJA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.